Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VICIO

5 participantes

Ir abajo

VICIO Empty VICIO

Mensaje por juanpe Dom Abr 07, 2013 11:36 pm

Buenas noches, os prsento mis deberes del mes de abril.....


Última edición por juanpe el Lun Abr 08, 2013 8:31 pm, editado 1 vez

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por isabel_3 Lun Abr 08, 2013 12:33 pm

Hola Juanpe, me gusta la idea, desde donde has echo la toma, el movimiento del dedo me hubiera gustado un poco más que no salieran dos dedos, sino solo uno algo movido.
Buena toma desde lo poco que se
Un saludo
isabel_3
isabel_3

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Localización : valdemoro

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty VICIO

Mensaje por juanpe Lun Abr 08, 2013 7:48 pm

isabel_3 escribió:Hola Juanpe, me gusta la idea, desde donde has echo la toma, el movimiento del dedo me hubiera gustado un poco más que no salieran dos dedos, sino solo uno algo movido.
Buena toma desde lo poco que se
Un saludo

Buenas tardes Isabel, en primer lugar “gracias”, en segundo lugar pedirte disculpas, ya que por error he subido un proyecto Frankenstein del photoshop, que no tiene nada que ver con el trabajo a exponer. Subo la original y perdonar el resbalón. Rolling Eyes



https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/823/dsc0214abril.jpg/


juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por sibila Lucia Miér Abr 10, 2013 8:18 pm

Me gusta el ángulo de toma y el encuadre. Ademas creo que has captado muy bien el movimiento del dedo.
Muy chula!
sibila Lucia
sibila Lucia

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 48

http://www.flickr.com/photos/58545098@N03/

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por juanpe Miér Abr 10, 2013 8:30 pm

sibila Lucia escribió:Me gusta el ángulo de toma y el encuadre. Ademas creo que has captado muy bien el movimiento del dedo.
Muy chula!

Ok sibilia lucia, gracias. No me ha sido fácil sacar a esa velocidad el "mando" en foco, al objeto de dar la sensación de movimiento. Espero noticias. Rolling Eyes

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por Pakomar45 Vie Abr 12, 2013 10:31 am

El punto de vista de la toma me parece el adecuado, ahora bien a mi modo de ver, creo que si hubieras abierto un poco mas la toma para mostrar algo mas la pantalla, reflejaria mejor la accion. El dedo movido esta muy bien, incluso si hubieran sido los dos , para mi gusto mejor aun.
No a que velocidad habras tirado, pero para sacar este tipo de movimiento, el cual no es muy rapido (el del dedo), hace falta una velocidad bastante lenta y se necesita tripode, si lo hiciste a pulso, es mas complicado claro y eso explicaria el que no este totalmente a foco el resto de la foto, o bien que has enfocado a menos distancia de la minima del objetivo.
Salu2
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por juanpe Vie Abr 12, 2013 3:27 pm

Pakomar45 escribió:El punto de vista de la toma me parece el adecuado, ahora bien a mi modo de ver, creo que si hubieras abierto un poco mas la toma para mostrar algo mas la pantalla, reflejaria mejor la accion. El dedo movido esta muy bien, incluso si hubieran sido los dos , para mi gusto mejor aun.
No a que velocidad habras tirado, pero para sacar este tipo de movimiento, el cual no es muy rapido (el del dedo), hace falta una velocidad bastante lenta y se necesita tripode, si lo hiciste a pulso, es mas complicado claro y eso explicaria el que no este totalmente a foco el resto de la foto, o bien que has enfocado a menos distancia de la minima del objetivo.
Salu2

Hola Pakomar45 (Paco), efectivamente esta realizada con tripode (f/5.6 a 1/6 s y con ISO 100). La complicación me surgió al intentar captar un movimiento del dedo sobre los botones y mantener el enfoque del mando. Bueno es un reto..... Comentarte que hice alguna toma más abierta. (la expongo vale? pero no vale). Saludos y gracias
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/dsc0191cortvoltbuena.jpg/



juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por Pakomar45 Vie Abr 12, 2013 6:48 pm

juanpe escribió:
Pakomar45 escribió:El punto de vista de la toma me parece el adecuado, ahora bien a mi modo de ver, creo que si hubieras abierto un poco mas la toma para mostrar algo mas la pantalla, reflejaria mejor la accion. El dedo movido esta muy bien, incluso si hubieran sido los dos , para mi gusto mejor aun.
No a que velocidad habras tirado, pero para sacar este tipo de movimiento, el cual no es muy rapido (el del dedo), hace falta una velocidad bastante lenta y se necesita tripode, si lo hiciste a pulso, es mas complicado claro y eso explicaria el que no este totalmente a foco el resto de la foto, o bien que has enfocado a menos distancia de la minima del objetivo.
Salu2

Hola Pakomar45 (Paco), efectivamente esta realizada con tripode (f/5.6 a 1/6 s y con ISO 100). La complicación me surgió al intentar captar un movimiento del dedo sobre los botones y mantener el enfoque del mando. Bueno es un reto..... Comentarte que hice alguna toma más abierta. (la expongo vale? pero no vale). Saludos y gracias
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/dsc0191cortvoltbuena.jpg/
---------
Creo que la complicacion a la que te refieres, se puede evitar, si una vez que has enfocado bien en este caso centrandolo entre las dos manos, en la consola, y ya que tenias la camara en el tripode, pones el enfoque en manual, y vuelves a componer como te parezca y disparar, sin que al volver a pulsar se te mueva el enfoque del punto que a tu hayas elegido.

En cuanto a las dos fotos, me quedo con la que has descartado, con diferencia, a mi juicio creo que muestra esta "mas vicio" que la otra, eso si, con algunas modificaciones, y como vale mas una imagen que mil palabras, adjunto con tu permiso "mi version".
Como la iluminacion era bastante escasa y no se veia muy bien el motivo principal(la consola y las manos, le he subido bastante el brillo ,aunque a costa de meterle ruido y luego, para centrar mas la atencion en el motivo, le he añadido algo de viñeteo.
A este encuadre y composicion, lo unico que le faltaria, a mi modo de ver claro, es haber hecho la toma desde un poco mas a la izquierda para que saliese algo mas de la cabeza y la capucha, no hace falta que se viese toda entera y asi ,de paso podias eliminar la parte de pared que se ve a la izquierda de la tele.
Buen lo dicho aqui la dejo a ver que te/os parece.
Saludos y espero que no te haya molestado el tomarme la libertad de modificarla.
VICIO Consola2mpk






Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por juanpe Vie Abr 12, 2013 8:21 pm

Pakomar45 escribió:
juanpe escribió:
Pakomar45 escribió:El punto de vista de la toma me parece el adecuado, ahora bien a mi modo de ver, creo que si hubieras abierto un poco mas la toma para mostrar algo mas la pantalla, reflejaria mejor la accion. El dedo movido esta muy bien, incluso si hubieran sido los dos , para mi gusto mejor aun.
No a que velocidad habras tirado, pero para sacar este tipo de movimiento, el cual no es muy rapido (el del dedo), hace falta una velocidad bastante lenta y se necesita tripode, si lo hiciste a pulso, es mas complicado claro y eso explicaria el que no este totalmente a foco el resto de la foto, o bien que has enfocado a menos distancia de la minima del objetivo.
Salu2

Hola Pakomar45 (Paco), efectivamente esta realizada con tripode (f/5.6 a 1/6 s y con ISO 100). La complicación me surgió al intentar captar un movimiento del dedo sobre los botones y mantener el enfoque del mando. Bueno es un reto..... Comentarte que hice alguna toma más abierta. (la expongo vale? pero no vale). Saludos y gracias
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/dsc0191cortvoltbuena.jpg/
---------
Creo que la complicacion a la que te refieres, se puede evitar, si una vez que has enfocado bien en este caso centrandolo entre las dos manos, en la consola, y ya que tenias la camara en el tripode, pones el enfoque en manual, y vuelves a componer como te parezca y disparar, sin que al volver a pulsar se te mueva el enfoque del punto que a tu hayas elegido.

En cuanto a las dos fotos, me quedo con la que has descartado, con diferencia, a mi juicio creo que muestra esta "mas vicio" que la otra, eso si, con algunas modificaciones, y como vale mas una imagen que mil palabras, adjunto con tu permiso "mi version".
Como la iluminacion era bastante escasa y no se veia muy bien el motivo principal(la consola y las manos, le he subido bastante el brillo ,aunque a costa de meterle ruido y luego, para centrar mas la atencion en el motivo, le he añadido algo de viñeteo.
A este encuadre y composicion, lo unico que le faltaria, a mi modo de ver claro, es haber hecho la toma desde un poco mas a la izquierda para que saliese algo mas de la cabeza y la capucha, no hace falta que se viese toda entera y asi ,de paso podias eliminar la parte de pared que se ve a la izquierda de la tele.
Buen lo dicho aqui la dejo a ver que te/os parece.
Saludos y espero que no te haya molestado el tomarme la libertad de modificarla.
VICIO Consola2mpk




Por supuesto que no molesta tu modificación, al contrario agradezco tus comentarios y dedicación a este “hobby”.
Tomo nota sobre el enfoque. Pero la complicación en las tomas, era que el mando estaba en manos del modelo (mi hijo) y éste realmente estaba jugando con el dispositivo. Sacar la toma por mucha intención de inmovilizar el mando y estar moviendo los dedos no resulto fácil al nene que ya estaba cansado de tantas “movidas” de su padre. Me gusta los comentarios los apuntes sobre la segunda, pero a mí no me llegaba de llenar, ya que había demasiados elementos en la composición que distraían el ver movimiento de los dedos.
Gracias nuevamente.

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por nategamo Vie Abr 26, 2013 8:36 pm

Hola,

Pues yo miro las dos y me gusta más la del encuadre centrado en las manos, me habla de lo que es el vicio de las consolas... alguien tirado al sofá sin mover el cuerpo pero sí a toda prisa el dedo.... a mí me gusta

nategamo

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por juanpe Vie Abr 26, 2013 8:42 pm

cheers
nategamo escribió:Hola,

Pues yo miro las dos y me gusta más la del encuadre centrado en las manos, me habla de lo que es el vicio de las consolas... alguien tirado al sofá sin mover el cuerpo pero sí a toda prisa el dedo.... a mí me gusta

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

VICIO Empty Re: VICIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.