Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SESION SILVIA EXTERIORES 24-MARZO 2010

2 participantes

SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Empty SESION SILVIA EXTERIORES 24-MARZO 2010

Mensaje por Pakomar45 Vie Feb 10, 2012 6:44 pm

Rescate del archivo, algunas de las fotos de la primera sesion de posado de Silvia, que se hicieron en el parque de las Bolitas el 24 Marzo 2010.
A Silvia viendo las ultimas fotos de Jairo, si que la noto un cambio , a mejor claro, en todo, posado fisico etc,
Salu2 Pako.
Foto 1.-
SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1604mdefblnempkmagmk
Foto 2.-
SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1604mdefmpkmagmko
Foto3.-
SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1589mdefblnebwcrosba
Foto 4.-
SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1589mdefblnebwmpkmag
Foto 5.-
SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1593maltocontrastemp
Foto 6.-
SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1597mdefblnempkmagmk
Foto 7.-
SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1587mdefmenfblnebwmp
Y finalmente los preparativos previos.
Ahy estan Julian, Raul, Belen (madre de Silvia), Toño. y Silvia claro.

SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1513mpk.th

SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Dsc1517mpk.th

Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Empty Re: SESION SILVIA EXTERIORES 24-MARZO 2010

Mensaje por NachoAM Mar Feb 14, 2012 8:55 pm

Te ha costado una buena temporada subirlas eh? Smile Pero bueno, al final con making off y todo!

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

SESION SILVIA EXTERIORES  24-MARZO 2010 Empty Re: SESION SILVIA EXTERIORES 24-MARZO 2010

Mensaje por Pakomar45 Miér Feb 15, 2012 1:08 pm

Tienes razon Nacho, si que he tardado, y la verdad creo que el unico motivo del porque en su dia no las subi es porque en su momento, no me gustaron nada de nada, y me dio apuro mostrarlas, y ahora al volverlas a revisar, no se si porque uno va venciendo ese apuro, o porque miro las fotos con otros ojos, me decidi a hacerlo. Con las de Veronica me ha pasado lo mismo.
Las fotos estan sin retocar, unicamente editadas en cuanto al color ,niveles y contraste.

En cualquier caso Nacho, gracias por intervenir, que no de opinar, ¿porque digo esto?, pues porque me gustaria, y mas aun viniendo de tu parte,conocer tu opinion,(agradeceria que asi lo hicieras), buena,mala,regular o mediopensionista de la/s fotos.
Podre estar o no de acuerdo con las criticas,(siempre que sean constructivas), te aseguro que soy de los que no se enfadan y las acepto como medio para aprender y mejorar.

Estoy de acuerdo contigo Nacho en lo que dices en otro post sobre la participacion y subidad de fotos, y aunque ahora me haya dirigido a ti mas concretamente, quiero aprovechar y hacerlo extensivo animando a todos y cada uno de los que participamos en los cursos de la UPV y mas concretamente en este foro, a una mayor participacion, opinion y critica, ya que incluso de la critica de las fotos de otros, lo cual logicamente te obliga a observarlas con atencion, uno mismo tambien aprende de los aciertos y errores de los demas.

Disculpad la "perorata".
Salu2 Pako
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por NachoAM Miér Feb 15, 2012 9:49 pm

Es complicado porque son fotos de hace tiempo, ¿cómo te las valoro?, ¿como a alguien que estaba empezando en clase?, ¿en tu situación actual? Probablemente hoy si se repitiese la sesión las fotos no serían ni parecidas.

Okis, pues te doy mi opinión a ver qué me sale Razz . Las dos primeras están muy por encima de las demás. Esas ramas del primer plano le dan un toque furtivo a la foto, como que se ha hecho a escondidas y eso unido a su expresión ingenua hace bastante llamativa la foto. Si hubiese tenido la mano un poco más relajada (abierta sobre la pierna por ejemplo) en vez de formando un puño hubiese quedado incluso mejor. Entre las dos versiones quizá me quedo con la de color, pero la versión en blanco y negro también está bien, aunque me hubiese gustado un poco más blanco el tono de piel.

En la tercera y la cuarta no me gusta cómo ha quedado ella. Por un lado el cuello, al estar en una postura tan forzada ha salido excesivamente ancho, fíjate cómo se le marca la musculatura. Además, por el ángulo de toma, por tener ella la cabeza echada ligeramente atrás y porque no hay una sombra definida que nos revele el óvalo de la cara parece que la mandíbula es bastante más ancha de lo que realmente es. Además me parecen subespuextas (échale un ojo al histograma) probablemente le falta 2/3 o un punto de exposición. Prueba a ajustar el tirador derecho de niveles a 215 verás que la imagen resultante es menos gris y que gana bastante.

En la 5 pasa lo mismo que en la anterior en cuanto al ángulo de toma, creo que haber disparado a su altura hubiese sido bastante mejor. Lo que menos me gusta es el procesado porque me da la sensación de que le ha ensuciado la piel. En el árbol queda de lujo, pero en ella no me gusta. Es la única foto que has subido de ella donde aparece mirando a cámara.

En la 6 me hubiese gustado la piel de ella un poco más clara. No sé cómo haces los blanco y negro, si los haces con la herramienta de photoshop o desde lightroom usando los tiradores podías haber jugado un poco más para tratar de dejarla más blanquita. Quizá esto sean manías mías Smile

Con la 7 me pasa como con la 3 y 4, la veo muy gris, levántala un poco con niveles y verás como gana. Has cortado la mano Razz Al ser una toma más lejana quizá se nota menos lo que te comentaba en las otras del cuello. Después de las dos primeras es la que más me gusta, aunque la expresión de la boca me gustaba más en la 3 y 4, estaba más relajada. Quitando el primer blanco y negro el resto tienen los labios muy claros, si lo has hecho con tiradores puedes tratar de oscurecerlos ligeramente, seguro que ganará un poco la foto.

Hay cosas que ya no se pueden arreglar, pero creo que trabajando un poco el revelado las puedes hacer más vistosas.

Y poco más Smile

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Pakomar45 Jue Feb 16, 2012 12:06 pm

Gracias Nacho, (ahora si), por tu documentada y valiosa critica.
Tomo buena nota,la he impreso y voy a ir foto por foto revisandolas, y tratando de corregir lo que me indicas.
Lo cierto,es que esta era tanto la primera sesion de posado de Silvia, y tambien la mia en retratos con modelo, jamas me habia dado por ello, de hecho, el retrato nunca me llamo mucho la atencion, es ahora, viendo vuestras fotos, cuando me esta interesando un poco mas.
No obstante es que el liston lo estais poniendo muy alto y algo de apuro da.

Salu2 Pako.

Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado