Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORMENTA 2º DIA

2 participantes

TORMENTA 2º DIA Empty TORMENTA 2º DIA

Mensaje por Pakomar45 Sáb Jun 26, 2010 9:04 pm

Hola a tod@s.
Aqui dejo estas dos fotos de la tormenta del segundo dia , que fue bastante mas leve que la anterior.
No se cuanto tiempo le costo a Alicia sacar las suyas, pero yo estuve cerca de 1 hora "a pie de cañon" y con algo de lluvia y solo logre "algo visible" lo que aqui adjunto.
Como dice Jose Luis, es complicado captar el momento oportuno y hay que tener mucha paciencia.
Yo, justamente cuando me cansaba de estar enfocando y esperando el momento, y bajaba la camara ¡¡¡ ZAS¡¡ saltaba el rayo, y asi nnnnnnnnnnn veces. En fin....... con paciencia y una caña.
Finalmente dejaba el objetivo abierto en "B", pero ni asi tuve suerte de que coincidiera y claro la mayoria salian "quemadas", como no podia ser de otra manera.
Si alguien sabe "algun truquillo" para estas ocasiones, que nos lo diga
S2 Pako
Rayo-1
TORMENTA 2º DIA Dsc3185mryo1p.th
Uploaded with ImageShack.us
Rayo-2
TORMENTA 2º DIA Dsc3208mryo2p.th
Uploaded with ImageShack.us
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

TORMENTA 2º DIA Empty Re: TORMENTA 2º DIA

Mensaje por NachoAM Mar Jun 29, 2010 11:02 am

Buenas Pako, a mi me pillas pez. No he probado nunca a hacer fotografías de rayos. El caso es que han publicado hoy una entrada en xatakafoto hablando del tema. Espero que te sea útil Smile

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-una-foto-de-la-tormenta-perfecta

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Pakomar45 Mar Jun 29, 2010 12:17 pm

Hola Nacho.
Muy interesente el enlace sobre este tipo de fotos.
Le he echado un vistazo por encima, por el momento, a ver si me meto mas a fondo,porque ya digo que me parecen muy utiles los consejos que da.
Algo de lo que dice en el post, es lo que yo intente hacer "de motu propio" en lo que se refiere a la posicion "Bulb",pero el problema sigue siendo, que el puñ........rayo cada vez salta por un sitio, a no ser que la tormenta sea "muy gorda", no creo facil que "caigan" dos en el mismo encuadre, con lo cual hay que variar el encuadre y el enfoque, y aqui es donde no habia caido yo en ponerlo en manual y enfocar a infinito como aconseja en el post, y ¡¡ojo¡¡ habra que tener cuidado de no mover sin querer el anillo de enfoque, para evitarlo se me ocurre que ponerle un trocito de cinta de pintor ,no seria mala idea.

El otro dia casi tiro la maquina por la terraza "pabajo", cuando me aburria de enfocar a un sitio cambiaba de encuadre y entonces saltaba donde habia estado antes.

Habra que hacer como en la peliculas, que hacen las unas cuantas tomas de la misma escena desde distintos angulos, aqui habria que poner 3 o 4 camaras enfocando a distintos sitios, cubriendo todo el panorama a la vista y sincronizarlas con los disparadores, y luego con todas las fotos hacer un gran photomerge.

En fin, habra que armarse de paciencia y seguir probando.
S2 Pako
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por NachoAM Mar Jun 29, 2010 2:09 pm

El día bueno para ponerse con este tema fue el de Alicia, caían muchos más rayos.

De todas formas también influye la suerte. Mira esto:

http://www.gizmodo.es/2010/06/28/si-ya-es-raro-grabar-un-rayo-imaginate-tres.html

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Pakomar45 Mar Jun 29, 2010 2:57 pm

Gracias de nuevo Nacho.
Chico, eres un "acha", no se como encuentras siempre lo adecuado al caso, y tan rapido.

Lo de grabarlo con la camara de video lo pense en su momento, y luego sacar las secuencias como fotos, pero por un lado la calidad como foto no tiene nada que ver, y por otro lado, lo bueno es esto, el "desafio", que supone el sacarlo en el sitio y en el momento oportuno, aunque lleve mas tiempo, suerte, y "sapiencia".
S2 Pako
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado