Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te faltan huevos...

+5
Pakomar45
ALICIA
ANTONIO SONY
NachoAM
Jairo
9 participantes

Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Te faltan huevos...

Mensaje por Jairo Dom Feb 21, 2010 10:37 pm

Hola a todos!

Aqui dejo mis deberes de Febrero. La verdad es que el tema de este mes se las trae... Pero bueno, aqui dejo mi aportación, intentado ser fiel a las instrucciones de Julian, cito textualmente: "debéis plasmar el surrealismo a base de clicks de cámara no de ratón", refiriendose al uso de Photoshop.

Te faltan huevos... 4376104753_b83495d618


Para ver la imagen en un tamaño mayor pinchar en el link

Te faltan huevos...

Un saludo!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por NachoAM Lun Feb 22, 2010 12:14 am

Buenas Jairo! Lo que tu dices, el tema se las trae y más si no se echa mano de photoshop.

Creo que tu lo has solventado muy bien. Al menos en estos deberes estamos viendo imágenes simpáticas, que el mes pasado fue muy muy negro Smile

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por ANTONIO SONY Lun Feb 22, 2010 4:37 pm

hola Jairo, la verdad es que tienes razón, el tema se las trae. Creo que esta vez va a primar más la originalidad que la técnica.

la foto, me gusta, está bastante bien.
a lo mejor lo único, es que se lee todo muy lineal, por decir algo...

ANTONIO SONY
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por ALICIA Lun Feb 22, 2010 6:15 pm

Hola Jairo.

Qué buena!. El huevo de la derecha no se ha enterado todavía de lo que le espera, jajajaja.
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por Pakomar45 Lun Feb 22, 2010 6:44 pm

Muy buena idea Jairo, a la que vez que presentada con sencillez y naturalidad.

Alicia, me lo has quitado de la bo,...digo del teclado, me habia yo fijado en ese huevo que no sabe la que le espera, pero seguramente es porque esta mirando para otro lado, y no ha hecho caso a sus compañeros.

Como ya se ha dicho, aqui en este tema, si no se emplea PS, va a primar la idea sobre la foto en si.

Bueno ......pues iremos viendo.
Hasta "mas ver".
S2 Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por Jairo Mar Feb 23, 2010 12:15 am

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. En el número de fotos que hay colgadas se nota que el tema está difícil.

Gracias por vuestros comentarios, a los que os ha gustado, me alegro, a los que no, otra vez será.

Las críticas se agradecen porque es la manera de avanzar. Efectivamente puede que la foto sea un poco lineal, me tomé mi tiempo en colocar las cosas y quizá pude haber buscado alguna diagonal, seguramente hubiese ganado la fotografía.

La idea surgió tras un largo proceso, de hecho todo empezó con manzanas, pero fue derivando... Yo no había visto ninguna foto parecida, pero agradezco el esfuerzo de buscar las fotos semejantes para que las vea.

Un saludo.
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty re

Mensaje por gissellcm Mar Feb 23, 2010 12:33 am

Hola Jairo,
fiel a tu tendencia no defraudas en tus deberes. Me ha encantado que hayan colgado otras fotos "similares" porque me hace ver que la tuya es la mas bonita de todas.
Lo importante cuando se hace una foto es que la sientas y la disfrutes y si lograste esos puntos date por satisfecho.
Como bien sabes vengo de la música y he comprobado que si cada músico se tiene que poner a revisar todas las canciones que hay escritas en el mundo y mas utilizando internet probablemente nunca llegaria a escribir una sola canción.
besos!

gissellcm
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por NachoAM Mar Feb 23, 2010 9:14 pm

Bueno Kike, yo creo que tampoco podemos pretender que los trabajos colgados aquí sean lo nunca visto en ningún sitio Te faltan huevos... Icon_smile De las fotos que has colgado a mi me sonaba la segunda, la primera no la había visto nunca. Si con lo que ya nos cuesta hacer las prácticas además tenemos que hacer un trabajo de investigación para ver si hay algo parecido o no, esto va a ser horrezno Te faltan huevos... Icon_lol

Y si no ve a google, pon bulb burning y vete a imágenes... ¿te suena alguna foto? Te faltan huevos... Icon_twisted Y ojo, que creo que las fotos que salen no están ni la mitad de bien que la tuya de los deberes del mes pasado. ¿Desmerece en algo tu foto el que otros lo hayan intentado antes?

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por kike Mar Feb 23, 2010 10:33 pm

La finalidad de este foro es opinar sobre las fotos. Habra críticas buenas y otras malas.
Lo que no veo muy acertado es que por poner una crítica negativa, que ojo, no destructiva, se te eche la gente encima, e investigue si has pecado de incauto en tus anteriores trabajos.

Vamos a seguir llevando como himno el "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada". Creo que asi perdemos la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, pero si es lo que os gusta...

En fin, borro el anterior post, y que sea Julian el que critique a fondo las fotos, ya que a él hasta ahora, nunca le habeis dicho nada de esto.

Un saludo

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por NachoAM Mar Feb 23, 2010 10:51 pm

Buenas Kike, creo que has malinterpretado mi post. Estas cosas suelen ser mejor hablarlas en persona porque en internet pasa lo que pasa, no se entiende el tono en el que uno dice las cosas. Y mira que me he esforzado en poner caritas sonrientes para que se viese que iba de buen rollo.

Mi intención era simplemente generar debate. Al igual que sobre una foto se pueden verter opiniones buenas y opiniones malas, sobre una idea o sobre algo que uno exponga aquí habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Yo no comparto tu opinión acerca del tema que planteabas. Ni más ni menos. Y simplemente por eso no tienes por qué borrar tu respuesta ni sentirte atacado. Siento si el que haya nombrado tu foto te ha molestado. También podía haber puesto como ejemplo mi foto de este mes, que ya me han dicho que si está tomada la idea de futurama Te faltan huevos... Icon_lol

Y para que quede claro que voy de buen rollo y no con ganas de tocarte las narices voy a duplicar el número de piojos sonrientes de mi anterior post Te faltan huevos... Icon_biggrin Te faltan huevos... Icon_rendeer Te faltan huevos... Icon_jokercolor Te faltan huevos... Icon_king Te faltan huevos... Icon_flower Te faltan huevos... Lol

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por José luis Vie Feb 26, 2010 3:12 am

¡ Hola Jairo !

- Pues los primero que me llama la atención de tu foto es la iluminación obtenida, con una pequeña dominante de color que le da un toque muy llamativo a la fotografía, la idea me parece buena y simpatica, personalmente me quedo con el encuadre frontal que presentas, aunque
sea un punto de vista convencional creo que no le va mal a la imagen, por otro lado recortaria un poco por su parte de arriba para así
eliminar el trocito de estanteria que se deja ver en la parte superior de la imagen, también quizas hubiera optado por quitar el recipiente
del fondo ya que en este caso creo que no aporta mucho y los huevos tienen suficiente fuerza en la composción para que no haya nada
más, esto también hubiera evitado el reflejo que se ve en los azulejos del citado recipiente.

Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por Jairo Vie Feb 26, 2010 10:40 pm

Hola a todos!

He estado unos días fuera, y veo, que cuando menos, mi foto ha traído polémica. Kike, creo que no debes molestarte, tu diste tu opinión, y yo no me molesté. Del mismo modo tu no debes ofenderte porque quien esté en desacuerdo contigo lo exprese.

Jose Luis, el formato es un lastre que no me quito, suelo respetar el formato 3:2 de las fotos y no llego a arriesgarme a cambiarlo, cuando en muchas ocasiones la foto funcionaría mejor si lo hiciese... me doy cuenta cuando alguien me lo dice. A ver si me voy animando a hacerlo más a menudo.

La dominante es por un filtro que le puse al flash, quería darle un punto de calidez. El cacharro de la sal lo dejé conscientemente, me daba la sensación de que el fondo se quedaba muy "soso" sin el, creí que quedaría compensado con el desenfoque, y el reflejo no es del cacharro, al contrario, éste lo disminuye algo, es de un reflector que utilicé para rellenar la parte baja de los huevos, que se quedaba muy en sombra. Debería de haberlo quitado posteriormente con PS.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por Julian.elprofe Sáb Feb 27, 2010 11:29 pm

Bueno al faltar el post de Kike (lo leí en su día por encima pero no lo recuerdo bien) en el que mostraba unas fotos parecidas a las de Jairo, he de deciros que crear imágenes nuevas, originales, impactantes y sin referencias es muy, muy ,muy complicado, para nosotros se puede hacer hasta imposible, puedes pasarte una vida entera haciendo fotos y no conseguir una foto así, yo todavía no la tengo y dudo que la consiga, casi todas las fotos que veis son generadas por lo que he llamado en clase varias veces la cultura visual que es como una gran enciclopedia fotográfica que debemos llevar en la cabeza, la diferencia con la copia es que cojes una cosa de una, la mezclas con una cosa de otra le pones un poquillo de aquella y consigues tu imagen. En la medida que tu enciclopedia sea mayor mas grande sera la diferencia, o como por ejemplo Recuenco usando la pintura como referencia, pero si vais al museo del Prado y luego veis la pagina de recuenco vereís muchas similitudes, pero por ello no le quita merito a su trabajo.

Bueno no me enrollo mas, cuando llegue comentare la foto que esa es otra historia.

saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por Jairo Dom Feb 28, 2010 12:14 am

Ahora si que me echo a temblar... "cuando llegue comentare la foto que esa es otra historia" Te faltan huevos... Icon_rolleyes Te faltan huevos... Icon_rolleyes Te faltan huevos... Icon_rolleyes
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Te faltan huevos... Empty Re: Te faltan huevos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.