Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

3 participantes

Ir abajo

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Empty BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

Mensaje por luinkyl Vie Dic 11, 2009 9:45 pm

buenas,

¿alguien recomienda algun libro que haya leido o este leyendo de tecnicas,pautas y conceptos de fotografia digital?

Mas que nada por leer algo e ir profundizado sobre lo de clase y lo que uno sabe...

Me refiero a algo digerible y ameno

gracias

luinkyl
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Empty Re: BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

Mensaje por NachoAM Lun Dic 14, 2009 8:43 pm

No sé qué ha pasado... después de tener escrito un mensaje tocho de narices le he dado a enviar y me ha vuelto a pedir el usuario y la contraseña y ha desaparecido mi mensaje. Así que esta vez te lo pongo resumido no sea que me vuelva a pasar BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Icon_lol

Te comento los manuales que yo tengo para que te hagas una idea:

El 'manual de fotografía' de Michael Langford está muy bien, es muy didáctico. Yo sería el que primero cogería. Lo malo que tiene es que es algo antiguo y hay algunos capítulos dedicados al revelado que hoy en día no te van a aportar demasiado. Este de fotografía digital no tiene nada de nada, pero sienta las bases para entender otros manuales. Cuesta en torno a los 30 pavos.

Yo luego seguiría con el 'Ojo del fotógrafo' de Michael Langford. Está dedicado exclusivamente a composición y diseño de imágenes. Es muy visual, muchos de los conceptos quedan totalmente claros simplemente viendo una imagen y leyendo el pie de página. También cuesta en torno a los 30 euros.

Centrándonos más en fotografía digital, está el 'Compendio de fotografía digital' también de Michael Freeman. Ahora mismo está por 20 euros y son casi 700 páginas de libro, un chollazo comparado con el precio de otros manuales. Ojo, en este manual pasan bastante de los fundamentos básicos (número f, velocidad ISO...) que sí que vienen en el Langford y se dedica más en profundidad a otros temas como el estudio de la luz tanto natural como de estudio (simplemente eso son 100 páginas del libro), peculiaridades de las cámaras digitales (sensores, histogramas, balance de blancos, calibración...) y luego hay una serie de capítulos dedicados a un motivo fotográfico diferente ( retratos, paisajes naturales, vida salvaje, paisajes artificiales, bodegones, blanco y negro...)

El famoso (y controvertido BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Icon_lol ) libro de Mellado 'Fotografía digital de alta calidad' te vendrá muy bien si quieres empezar a hacer cosas serias con photoshop. Probablemente eso mismo lo puedas encontra en foros o webs dedicadas al tema si le dedicas un poco de tiempo. Yo me lo he comprado y la verdad es que los capítulos dedicados a enfoque reducción de ruido y trabajo por zonas me han parecido muy buenos, el resto ni fu ni fa.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Empty Re: BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

Mensaje por NachoAM Lun Dic 14, 2009 9:10 pm

Vale... no me di cuenta de que eres de segundo. La verdad es que no sé si estos manuales te irán bien o necesitarás algo más avanzado. Quizá los dos libros del Freeman sí que te sirvan.

Salu2

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Empty Re: BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

Mensaje por NachoAM Mar Dic 15, 2009 9:59 pm

Me acabo de dar cuenta de que me he equivocado. El ojo del fotógrafo es de Michael Freeman no de Langford BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Icon_sad

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Empty Re: BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

Mensaje por Jose Antonio Miér Dic 16, 2009 3:40 pm

"El [ojo] del fotógrafo" me lo han regalado hace unos días y está bastante bien. Como dice nacho es bastante visual, y de fácil lectura.
Jose Antonio
Jose Antonio

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 49
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Empty Re: BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

Mensaje por luinkyl Miér Dic 16, 2009 11:24 pm

Por lo que comentais EL OJO DEL FOTOGRAFO, puede estar bastante bien, parece interesante.

Voy a echarle un vistazo antes de comprarmelo

gracias

L

luinkyl
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA Empty Re: BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA FOTOGRAFIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.