Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identificacion baños

+3
Nando
sibila Lucia
Mariano
7 participantes

Ir abajo

Identificacion baños Empty Identificacion baños

Mensaje por Mariano Dom Dic 23, 2012 12:53 am

Hola, qué tal.

Cuando me puse a darle vueltas al tema y al ver algunas de las fotos que habéis subido me di cuenta que era muy fácil caer en ideas sexistas, que para un momento puntual pueden ser imágenes divertidas pero para algo que va a estar expuesto permanentemente creo que es mejor alejarse de ese terreno.

En fin, que quería una foto imparcial y fácilmente identificable. A si que pensé que ya que es una escuela de fotografía estaría bien que la foto tuviera relación.

Esta es mi propuesta. Espero que os guste.

Saludos!


Identificacion baños 8298444086_29c66d9c08_z

Identificacion baños 8298446572_3ef2d5379f_z
Mariano
Mariano

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 40
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por sibila Lucia Dom Dic 23, 2012 12:31 pm

Hola Mariano! Me gusta, de hecho era una de las ideas que pense hacer pero como no tenia otra cámara que fotografiar la descarte. Very Happy Es facilmente identificable uno y otro y tal y como dices ideal para ser para una escuela de fotografia.
De todas maneras tampoco creo que las propuestas presentadas sean sexistas (por lo menos en el sentido periorativo de la palabra) en todo caso que diferencian lo masculino de lo femenino, ya sea fisicamente o en maneras de pensar o actuar.
Un saludo! Smile
sibila Lucia
sibila Lucia

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 48

http://www.flickr.com/photos/58545098@N03/

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por Nando Dom Dic 23, 2012 4:21 pm

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Mariano. He visto propuestas de fotos sexistas y de chiste fácil pero en fin....debe ser que todo vale. Cada uno sabrá lo que tiene y debe de hacer.
Me parece bien tu idea de relacionar lo de los baños con la fotografía, porque no?
Y por cierto ya que es la primera vez que escribo algo en el foro, aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad.
Nando
Nando

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por trospitas Dom Dic 23, 2012 7:03 pm

Hola!! Lo que nos propone el profesor son dos fotografias en las que puedas distinguir cual es el baño de mujeres y de hombres, porque creo que no hay un baño para todos, aún.
Las fotos que hay no son sexistas, simplemente diferencian ambos sexos. Las que tu expones destacan el atributo masculino con el objetivo y el femenino simplemente con el agujero, unos lo captan de una manera y otros de otra, por supuesto sin ser peyorativo. En casi todos los casos se entiende.

trospitas

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por Mariano Dom Dic 23, 2012 7:56 pm

Hola a todos! Y gracias por vuestros comentarios.

No es lo mismo diferenciar al hombre y a la mujer por su sexo, que es fisiológico, que diferenciarlos por ideas, clichés, tópicos o estereotipos socialmente instaurados que degradan a uno u otro.

Cuando se hace una distinción de este tipo, es sexismo, y el sexismo siempre es peyorativo. Por supuesto que esas fotografías seguro que están tomadas desde el punto de vista cómico y la mejor intención, ya lo dije. Pero puedes aceptar estas ideas socialmente inculcadas u oponerte a ellas, como es mi caso.

En fin, no quería crear un debate con esto. Como dice Trospitas, cada persona lo entiende a su manera.

Aprovecho para desearos Feliz Navidad!!!!

Mariano
Mariano

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 40
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por Julian.elprofe Dom Dic 23, 2012 9:30 pm

ufff en el rollo sexista, no me voy a meter puede haber infinidad de formas de verlo, yo simplemente voy a valorar las fotos y vosotros deberíais hacer lo mismo, en la fotografía habrá mensajes que os gusten y otros no, pero no porque no me guste el mensaje la foto va a ser mala.
Tu idea es muy buena, pero me tendrás que explicar varias cosas que se me escapan, porque divides la foto por la mitad con esos tonos totalmente distintos, creo que pesa muchísimo el fondo.
y otra cosa que me llama la atención es la luz tan brillante parece flash pero la sombra es muy suave.
La idea me gusta mucho y de nota alta, es el cuidado que has puesto al quitar el objetivo.

un saludo Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por Pakomar45 Dom Dic 23, 2012 9:55 pm

Quiza no lo pretendieras, pero lo has hecho, me refiero a generar este debate.
Cuando el profe propuso este tema, ya comentamos que la cosa podía derivar en esto, por otra parte cosa de lo mas natural, como la vida misma.

En mi opinion, ninguna de las fotos que se han subido hasta ahora incurren en el mal gusto ni tampoco, creo yo, que haya que tomarlo como sexismo, simplemente enfatizan y tratan de poner de manifiesto las naturales y lógicas particularidades de cada género,(morfologicas o de actitud), sin peyorativos.

Creo que se cae en el mismo sexismo (que para mi no es tal), destacando las “protuberancias y hendiduras” o diferencias de cada genero, con un “cuerpo” de cámara, con un objetivo (atributo masculino), o sin el,(atributo femenino), que representando esto mismo de cualquier otra forma , de las que se han utilizado, en mi opinión con bastante acierto, en las fotos subidas hasta ahora.

Dicho esto, vamos a tu foto que es lo que importa.
La sencillez de tu idea me parece genial, tu foto me gusta, y técnicamente está muy bien realizada ( en linea con otros trabajos tuyos), en cuanto a iluminación y composición, y en principio, (para gustos se han hecho los colores), no está mal razonado, que dado que es una clase de fotografía podría tener una correlacion lógica con el tema que tenemos este mes.

Y para terminar y dadas las fechas, aprovecho para desearos a tod@s unas muy Felices Fiestas Navideñas y lo mejor para el nuevo Año 2013. Que disfrutéis de las cenas y comidas de estas fechas en compañía de vuestras familias.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por Mariano Dom Dic 23, 2012 10:44 pm

Bueno, allá cada uno con su forma de pensar...

Os intento aclarar las dudas que comenta Julián:

La luz: He utilizado un flash, sin ventana ni nada. Una luz bastante dura pero estaba lejos, por eso sale la sombra más difuminada. La altura del flash era la misma que la de la base donde está apoyada la cámara, por eso entra menos luz y de ahí la diferencia de tono. No lo corregí porque me gustaba la sombra con ese mismo tono que la base, le da continuidad.

La composición: Me gustaba que la sombra también compusiera, porque enfatiza el mensaje, así que si subía o bajaba la línea del cambio de tono la imagen quedaba descompensada. De esta forma la cámara tira hacia abajo y la sombra hacia arriba. Y aunque estén separadas por la línea tienen una relación que se percibe igualmente...

No se si me he explicado... :S
Mariano
Mariano

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 40
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por Miguel Garcia Barderas Miér Ene 02, 2013 9:57 pm

Joder, que original ¡¡¡
No estoy muy seguro que no nos confundiéramos de baño al ir a entrar, pero la idea es muy original.
Miguel Garcia Barderas
Miguel Garcia Barderas

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

Identificacion baños Empty Re: Identificacion baños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.