Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nocturno

5 participantes

Nocturno Empty Nocturno

Mensaje por Enrique Dom Nov 01, 2009 11:58 pm

Aquí bajo dos fotografías nocturnas para que, si os parecen merecedoras, las critiquéis.
Un saludo.
Nocturno Benidorm1s.th

Nocturno Benidorm4.th

Enrique
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 13

Nocturno Empty Re: Nocturno

Mensaje por Jose Antonio Lun Nov 02, 2009 3:59 pm

Me gusta más la primera Enrique.
A la primera: si tuvieses el Raw, jugaría un poco bajandole la temperatura de color, pero vamos, la línea trazada por la playa y farolas me parece correcta. La contaminación lumínica en estos sitios es jodida para sacar tonos.
A la segunda: Me gusta más la temperatura. Mira que yo no suelo respetar la regla de los tercios, pero a esta foto le hacía falta. La torre está cortada, el agua centrada en la foto y por abajo asoman unas farolas cortadas que desmejoran la imagen. Si hubieses subido más el encuadre habías triunfado ;O)

Saludos!
Jose Antonio
Jose Antonio

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Pakomar45 Lun Nov 02, 2009 6:45 pm

Jose Antonio escribió:Me gusta más la primera Enrique.
A la primera: si tuvieses el Raw, jugaría un poco bajandole la temperatura de color, pero vamos, la línea trazada por la playa y farolas me parece correcta. La contaminación lumínica en estos sitios es jodida para sacar tonos.
A la segunda: Me gusta más la temperatura. Mira que yo no suelo respetar la regla de los tercios, pero a esta foto le hacía falta. La torre está cortada, el agua centrada en la foto y por abajo asoman unas farolas cortadas que desmejoran la imagen. Si hubieses subido más el encuadre habías triunfado ;O)

Saludos!

Te voy a hacer caso Jose Antonio. "Alla que me tiro a la piscina ¡¡¡y sin flotador¡¡¡.
Opino que precisamente, esas farolas del primer plano, le dan profundidad a la foto, aunque quiza si se hubiera alejado un poquito y sacando algo mas cuerpo de las farolas no "afearia tanto" ya que asi puede parecer,insisto parecer,mas un descuido que sacadas a posta y tambien la torre hubiera salido entera, eso si, sacrificando detalles por lejania. ¿Acerte en algo Jose A.?
En cuanto a las temperaturas de color etc, , yo ahy, todavia no he llegado.
s
Salu2 a tod@s.
Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por NachoAM Lun Nov 02, 2009 11:02 pm

Opino poco más o menos como Jose Antonio, me gusta bastante más la primera. El problema para mi es que la parte izquierda (el edificio iluminado en primer plano y los matorrales) le quita protagonismo a la línea costera. Yo creo que a ese paseo marítimo le hubieses podido sacar mucho jugo Smile Pero vamos, eso ya sería mi foto y puede que no tenga nada que ver con lo que querías reflejar tu.

En la segunda hubiese levantado un poco para no sacar las farolas de abajo, además posiblemente así hubiese entrado entero el edificio del centro-derecha.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Enrique Mar Nov 03, 2009 12:09 am

Muchas gracias a todos por poner en evidencia cosas en las que yo ni había caído. Bien es verdad que tuve la intención de recortar las farolas inferiores de la segunda foto aunque al final pudo más la fidelidad, pero ni darme cuenta del edificio central en tanto que es más oscuro, ni de que el agua en efecto está demasiado centrada. En la primera foto, pensé que al desenfocar los arbustos, daba más sensación de volumen al conjunto. Hay que seguir aprendiendo.
Un saludo.

Enrique
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Julian.elprofe Dom Nov 08, 2009 11:44 pm

Hola Enrique!
Como bien dicen tus compañeros la primera imagen esta mucho mejor que la segunda, todo gracias a la composición, en la primera, al incluir algo en primer plano y unirlo al horizonte dentro de la foto hace que la mirada siga esa linea y observemos la foto en toda su extensión desde abajo hasta arriba y desde la izquierda hasta la derecha, es muy agradable ver la foto.
No es el caso de la segunda, en la que el primer pero que le veo es que no hay un objeto principal claro, no son los edificios ya que están cortados, y en la parte inferior no hay nada que destaque, en fin siempre algo debe hacer de sujeto principal y destacar sobre el resto, debéis intentar plasmar en la foto lo que os llama la atención y que el observador lo reconozca por supuesto.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por Pakomar45 Lun Nov 23, 2009 7:20 pm

Un punto para la primera imagen de estas dos."Nocturnas".
Salu2 Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado