Técnica del contraluz
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Técnica del contraluz
Hola a tod@s! He colgado tres fotos que hice practicando la técnica del contraluz. Me gustaría saber cómo poder mejorarlas ya que me encantan este tipo de imágenes. Son "Los Conquistadores" "En la cuerda floja" y "Puesta de sol." Muchas gracias.
Leticia- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Re: Técnica del contraluz
Hola Leticia, bonitas fotos. Yo soy de los nuevos, así que muchos consejos no te puedo dar... pero te dejo un enlace a una página que está muy chula. Espero que te sirva, a mi me encanta esa web, suelen ser muy claros en las explicaciones
http://www.dzoom.org.es/noticia-1535.html
http://www.dzoom.org.es/noticia-1535.html
NachoAM- Alumn@ 2º
- Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 46
Re: Técnica del contraluz
Gracias por la página. Creo que me va a ser de mucha ayuda.
Un saludo
Un saludo
Leticia- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Re: Técnica del contraluz
Hola Leticia!
Que buenas, le comente no hace mucho a Pakomar una foto de contraluz en la que le decía que lo importante en los contraluces es no montar los objetos y que cada uno tenga su espacio en la foto, hacer la foto como si se tratara de sombras chinescas, y en tu caso esta perfecto me quedo con la del muchacho en la cuerda floja, muchos de nosotros hubiéramos expuesto a las sombras para sacar detalle de los colorines del traje que lleva el acróbata, sin embargo en ese caso hubiera pesado mas en la imagen las gorras que llevan los que están viendo la actuación, lo que me llama la atención es la poca saturación que tiene el fondo, quizás por usar el balance de blancos en automático, eso elimina los colores del fondo, para hacer paisajes de atardeceres o amaneceres debéis colocar el balance de blancos en el sol (luz día 5500ºK).
En la foto que llamas la cuerda floja me gusta mogollón la colocación de los sujetos, (sobre todo el que esta apoyado en la estructura viendo el atardecer) la pena es que se monte con el árbol que tiene detrás, fijaros que el que mas llama la atención es el que esta totalmente recortado contra el fondo, y en esta foto se ve muy bien lo que os comentaba de objetos y espacios, en los contraluces se pierde totalmente la noción del espacio y las distancia, fijaros en la maraña formada en las copas de los arboles, no distinguimos entre la estatua (supongo) de hierro o madera que tenemos delante y los arboles del fondo todo se queda en el mismo plano confundiéndonos, hubiera optado por sacar solo la base sin las copas de los arboles, hubiera quedado una imagen mas limpia.
para los que no se hayan dado cuenta de la diferencia entre los arboles y las patas de lo que sea, deciros que en la naturaleza no existe la linea recta, si es recta esta hecha por el hombre, ya tan solo queda intuir el tamaño y por ultimo ya es fácil saber si esta por delante o por detrás.
Y la ultima foto creo que te ha pasado lo mismo que en la primera con el balance de blancos, y ahora ya te habrás dado cuenta del pobre tercer soldado sin cara, un pelín a la izquierda y te salen todos perfectos.
Están francamente bien, sigue haciendo este tipo de imágenes, con el tiempo comenzaras a ver todo silueteado, y eso es lo que va a hacer que mejoren tus fotos.
Saludos Julián.
Que buenas, le comente no hace mucho a Pakomar una foto de contraluz en la que le decía que lo importante en los contraluces es no montar los objetos y que cada uno tenga su espacio en la foto, hacer la foto como si se tratara de sombras chinescas, y en tu caso esta perfecto me quedo con la del muchacho en la cuerda floja, muchos de nosotros hubiéramos expuesto a las sombras para sacar detalle de los colorines del traje que lleva el acróbata, sin embargo en ese caso hubiera pesado mas en la imagen las gorras que llevan los que están viendo la actuación, lo que me llama la atención es la poca saturación que tiene el fondo, quizás por usar el balance de blancos en automático, eso elimina los colores del fondo, para hacer paisajes de atardeceres o amaneceres debéis colocar el balance de blancos en el sol (luz día 5500ºK).
En la foto que llamas la cuerda floja me gusta mogollón la colocación de los sujetos, (sobre todo el que esta apoyado en la estructura viendo el atardecer) la pena es que se monte con el árbol que tiene detrás, fijaros que el que mas llama la atención es el que esta totalmente recortado contra el fondo, y en esta foto se ve muy bien lo que os comentaba de objetos y espacios, en los contraluces se pierde totalmente la noción del espacio y las distancia, fijaros en la maraña formada en las copas de los arboles, no distinguimos entre la estatua (supongo) de hierro o madera que tenemos delante y los arboles del fondo todo se queda en el mismo plano confundiéndonos, hubiera optado por sacar solo la base sin las copas de los arboles, hubiera quedado una imagen mas limpia.
para los que no se hayan dado cuenta de la diferencia entre los arboles y las patas de lo que sea, deciros que en la naturaleza no existe la linea recta, si es recta esta hecha por el hombre, ya tan solo queda intuir el tamaño y por ultimo ya es fácil saber si esta por delante o por detrás.
Y la ultima foto creo que te ha pasado lo mismo que en la primera con el balance de blancos, y ahora ya te habrás dado cuenta del pobre tercer soldado sin cara, un pelín a la izquierda y te salen todos perfectos.
Están francamente bien, sigue haciendo este tipo de imágenes, con el tiempo comenzaras a ver todo silueteado, y eso es lo que va a hacer que mejoren tus fotos.
Saludos Julián.
Julian.elprofe- The boss
- Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Re: Técnica del contraluz
Muchas gracias por los comentarios Julian. Tendré en cuenta tus consejos la próxima vez y seguro que mejoran bastante.
Un saludico
Un saludico
Leticia- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/10/2009
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