Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fotos marinas

5 participantes

fotos marinas Empty fotos marinas

Mensaje por Enrique Mar Mayo 11, 2010 1:14 am

Hola chicos.
En estas fotografías solo he conseguido poner mucha voluntad, aunque espero que podáis ver algo bueno en ellas. El mar me subyuga y un amanecer o una puesta de sol reflejado en el, algo formidable. Según Julio Verne en su libro El rayo verde, cuando el sol está justo por debajo del horizonte, en determinadas circunstancias, puede verse un rayo verde y el que lo ve es muy feliz (aunque solo sea por la chiripa de estar en el sitio adecuado en el momento preciso y con una cámara que perpetúe esa instantánea), siempre hay que buscar ese rayo verde sea donde sea.
Un saludo.
Enrique
https://2img.net/r/ihimizer/img708/5739/puestadesol1.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img40/1991/puestadesol2.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img696/697/seagull.jpg

Enrique
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 13

fotos marinas Empty Re: fotos marinas

Mensaje por Pakomar45 Mar Mayo 11, 2010 12:54 pm

Hola Enrique.
Mucho tiempo sin "verte" por aqui.
Bien de las dos fotos de escoger una me quedaria con la segunda, por el color y tonos del cielo.

Por poner algo de critica, segun dicen "los canones", quiza algo centrado el horizonte en la primera, aunque a mi no me disgusta del todo, ya que asi se ve mas el reflejo del sol en el agua.... pero como dice el refran, "pa" gustos se han echo los colores?.

En cuanto a lo del rayo verde, no lo sabia, prometo fijarme desde ahora, a ver si tengo suerte y lo veo en las proximas que saque, ya que a mi, tambien me apasionan los amaneceres, puestas de sol y los reflejos.

Una pregunta, a ti, o a quien lo sepa, ¿ el "aura" de color, que se ve alrededor del sol, en la primera, porque sale y como se puede evitar?.

De la tercera foto, buena instantanea.
S2 Pako
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por NachoAM Mar Mayo 11, 2010 4:58 pm

Bonitas fotos.

Me quedo con la primera. A mi no me parece que esté tan centrada, aunque quitando un dedo por debajo (lo justo para que no saliesen las rocas del primer plano) me gustaría todavía más Smile

A ver si alguien nos comenta cómo va lo del aura, que yo también estoy intrigado. Saqué esta foto con la compacta el verano pasado y me ha pasado exactamente lo mismo:

fotos marinas 3850012168_04567048ac

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

fotos marinas Empty ATARDECER EN GALICIA

Mensaje por Pakomar45 Mar Mayo 11, 2010 5:47 pm

A ver si alguien nos contesta a esto de las "auras y halos" que yo tambien preguntaba en mis post "AMANECER Y ATARDECER" de hace unos dias y por ahora no he sabido nada aun.

Aqui dejo un par de atardeceres, el primero en la Playa de Samil frente a las Islas Cies y el otro en la playa de Chipiona.
Un buen rato tuve que estar, para que coincidieran en perro ,la gaviota y el reflejo del sol.
Las fotos estan escaneadas de otras en papel, tomadas con la F601 analogica en su dia.
S2 Pako

fotos marinas Puestasolchipionacmkofi.th
Uploaded with ImageShack.us
fotos marinas Puestasolplayachipiona0.th
Uploaded with ImageShack.us
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por NachoAM Jue Mayo 13, 2010 3:06 pm

Es ver vuestras fotos y luego mirar por la ventana y menuda depresión...

Y mejor no miro el calendario para ver cuánto falta todavía para las vacaciones!

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

fotos marinas Empty puestas de sol

Mensaje por Enrique Sáb Mayo 22, 2010 5:34 pm

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Creo que los halos, son efectos ópticos debidos al paso de la luz a través de los cristales de hielo en la troposfera, los hay de 22º y 46º que son iguales a los anteriores, pero de mayor tamaño.
El aura, sin embargo, está más identificado con los supuestos colores o (radiaciones electromagnéticas, que de todo hay) que pueden verse en toda la superficie exterior de cualquier ser vivo.
Un saludo.
Enrique.

Enrique
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por kike Dom Mayo 23, 2010 11:46 am

Enrique escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones.
Creo que los halos, son efectos ópticos debidos al paso de la luz a través de los cristales de hielo en la troposfera, los hay de 22º y 46º que son iguales a los anteriores, pero de mayor tamaño.
El aura, sin embargo, está más identificado con los supuestos colores o (radiaciones electromagnéticas, que de todo hay) que pueden verse en toda la superficie exterior de cualquier ser vivo.
Un saludo.
Enrique.

eso por preguntar fotos marinas Icon_eek

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138

https://fotografos.forosactivos.net

fotos marinas Empty fOTOS MARINAS

Mensaje por Nadia Mar Mayo 25, 2010 10:25 am

Toma ya, que sabiduría!!! Eso por preguntar di que si. fotos marinas Icon_lol fotos marinas Icon_smile
Nadia
Nadia
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 74

Mensaje por Pakomar45 Mar Mayo 25, 2010 12:29 pm

Enrique escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Enrique.

Gracias Enrike.
fotos marinas Icon_twisted Dicen que preguntando se va a Roma, pero en este caso ........ no se yo.
Aunque (Kñi) ¡¡¡queda clarisimo el tema¡¡¡, ¿ o no?. fotos marinas Icon_rolleyes

Y ahora que sabemos de que va, ¿se pueden evitar o "ne pa posible". Fotograficamente, claro.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado