Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Practicando el sistema de zonas

2 participantes

Ir abajo

Practicando el sistema de zonas Empty Practicando el sistema de zonas

Mensaje por kike Vie Abr 02, 2010 12:19 am

Aprovechando que hoy ha hecho un día soleado y con muchas nubes, me he ido de excursión a practicar el B&N. Aqui os dejo un par de fotos que he hecho.

Un saludo.

Practicando el sistema de zonas 114
Practicando el sistema de zonas 211

Subo otra mas

Practicando el sistema de zonas 410

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Practicando el sistema de zonas Empty Re: Practicando el sistema de zonas

Mensaje por NachoAM Lun Abr 05, 2010 4:44 pm

Qué chulas. Estás hecho un Ansel Adams! La que más me gusta es la primera. Mola cómo destacan las nubes claras sobre el cielo tan oscuro. Como pega quizá que en las 3 está el horizonte algo centrado, pero la verdad es que no me molesta en absoluto.

Si no es mucho preguntar... ¿podías contarnos un poco cómo has hecho para conseguir el efecto?

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Practicando el sistema de zonas Empty Re: Practicando el sistema de zonas

Mensaje por kike Mar Abr 06, 2010 3:22 pm

El horizonte lo dejé asi para que guiase el rio la imagen, hice alguna con el horizonte más bajo pero no veia información en la foto, sólo un cielo negro.

Las he hecho con un filtro rojo. Como no tenía filtro rojo utilicé el filtro rojo de seguridad de la ampliadora, lo que me quitó mucho detalle, pero estaba haciendo pruebas.

Esperas a que el Sol ilumine con fuerza el suelo, para que no haya mucha diferencia de luz entre cielo y suelo, aunque te la juegas con las sombras duras. Un Sol de las seis de la tarde o asi está lo suficientemente inclinado para dejar el horizonte muy azul (que es lo que elimina el filtro rojo) y también para iluminar con fuerza el suelo. Pones medición puntual en cámara (quien no la tenga, como yo, la ponderada en cento que es la más parecida). Con el filtro rojo mides una nube y la llevas a blanco y el cielo a negro. Como no va a ser posible tener el blanco en el blanco y el negro en negro, buscas una exposición que se aproxime. Yo estube buscando algo en el suelo que fuese casi blanco, como piedras o pasto seco, y llevé eso a blanco -1 pto. También hay que decir que en cámara se pone en blanco y negro con filtro rojo (para el jpg), para que junto con el filtro rojo en el objetivo, intentar simular un filtro rojo de alto contraste.

De todos modos, esta forma es un poco chapuza, cuando tenga el filtro rojo de alto contraste seguiré haciendo pruebas. También decir que con la digital se pierden tres zonas que en este tipo de fotos son muchas más tonalidades de gris. Estoy haciendo pruebas tambien con las de carrete, pero sigo en practicas.

PD: Lo más importante de todo, hacerlas un día nuboso, para que evidentemente salgan nubes.

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Practicando el sistema de zonas Empty Re: Practicando el sistema de zonas

Mensaje por NachoAM Miér Abr 07, 2010 11:47 pm

Gracias por el tutorial, la verdad es que tiene bastante más miga de lo que parece... yo pensaba que sería poner el filtro y a disfrutar! Para haberlas hecho con un el apaño que comentas te han quedado muy bien Smile Cuando tengas el otro filtro van a quedar cañón.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Practicando el sistema de zonas Empty Re: Practicando el sistema de zonas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.