Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phalaenopsis

2 participantes

Phalaenopsis Empty Phalaenopsis

Mensaje por Lissa Vie Feb 05, 2010 12:55 pm

Hola:
Tengo mis orquídeas en plena floración así que he aprovechado para hacerle algunas fotos. Dado que es la primera vez que intento hacerle fotos "decentes " a mis flores me gustaría saber vuestra opinión para ir mejorando.
Un saludo: Lissa

Phalaenopsis Orquidea.th

Phalaenopsis Orquidea1.th
Lissa
Lissa
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 162

http://www.flickr.com/photos/lissa_g/

Phalaenopsis Empty Re: Phalaenopsis

Mensaje por NachoAM Vie Feb 05, 2010 4:57 pm

Qué preciosidad de flores, te van a dar un montón de juego. A ver, te comento, de las dos me quedo con la segunda. La primera la encuentro muy poco nítida y con peor composición (el motivo principal excesivamente centrado)

Además lo mismo la iluminación se podría mejorar, ten en cuenta que te salen con más luz las flores que están laterales que las de frente. Si puedes moverte libremente alrededor de ellas prueba desde otros ángulos.

A la hora de enfocar una flor piensa en los estambres como si fuesen sus 'ojos', es decir, trata de enfocarlos.

Ah, y usa trípode!

A mi Julián me recomendó que echase un ojo a las flores de Mapplethorpe y la verdad es que están bien chulas. También puedes mirar en

http://www.fotonatura.org/galerias/flora/

Estoy deseando que subas más Smile

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Lissa Vie Feb 05, 2010 5:27 pm

Hola Nacho:
Te comento que las fotos las hice ayer, que el día amaneció muy oscuro y la iluminación muy pobre, la luz que le da a las flores laterales es de la ventana.
Voy a ver si durante el fin de semana hay mejor luz e intento hacer mas fotos. Eso si tengo algunas limitaciones, ya que como la planta esta en plena floración no la puedo estar cambiando mucho de sitio dado que corro el riesgo deque pierdan los botones florales (nooooo!!! 6 meses de espera arruinados). Hoy por la mañana visite la pag. de Mapplethorpe y sus fotos de flores son preciosas.Luego miro la que me has enviado a ver que ideas tomo.
Gracias por tus sugerencias.
Saludos: Lissa
Lissa
Lissa
Alumn@ 2º

Mensaje por NachoAM Vie Feb 05, 2010 5:34 pm

Si no las puedes orientar ni moverte libremente alrededor de ellas lo mismo puedes echar un poco de luz usando una cartulina blanca.

NachoAM
Alumn@ 2º

Mensaje por Lissa Vie Feb 12, 2010 1:20 pm

Hola:
He corregido la composición de la orquídea roja tal como me sugeriste Nacho.
Saludos: Lissa

Phalaenopsis Orquideadef.th
Lissa
Lissa
Alumn@ 2º

Mensaje por NachoAM Dom Feb 14, 2010 1:57 am

Ha ganado un montón en nitidez... pero a la composición aún puedes darle caña, ten en cuenta que la flor que recibe el foco es justo la que está en todo el centro de la imagen Smile

El problema es que la de las flores blancas tiene una disposición mejor para sacar una foto bonita. Con la otra creo que te va a tocar dar unas cuantas vueltas Smile Yo llevo un rato reencuadrando las dos fotos que has puesto para ver si te puedo dar alguna idea, pero no me termina de convencer nada de lo que hago. A ver si alguno de los 'mayores' nos echa una mano Smile

P.D.- Me has picado, me he comprado una margarita de las grandotas con flores amarillas para afotarla Phalaenopsis Icon_lol

NachoAM
Alumn@ 2º

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado