Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DANZA2

3 participantes

DANZA2 Empty DANZA2

Mensaje por José luis Vie Feb 05, 2010 12:11 am

- Otra de Danza, aver que os parece esta. La iluminación esta en el lateral a unos grados girada de su mirada, no quise iluminar por el otro
lado para crear ese contraste con la luz principal, el buscar esa luz tan puntual fue porque el fondo no acompañaba mucho era un polideportivo y pense que este tipo de toma aislaria bastante el fondo. No se ya me direis que os parece.

DANZA2 Danza2.th

Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116

DANZA2 Empty Re: DANZA2

Mensaje por Pakomar45 Sáb Feb 06, 2010 1:11 pm

Hola Jose luis.

¡¡Suerte tiene tu amiga de tenerte de fotógrafo¡¡.

Haciendo caso a nuestro “profe” que siempre dice que comentemos pero que nos salgamos del típico, “que bonita”,”me gusta mucho”,etc,….pero claro, por otro lado, los que, (como es mi caso), aun no tenemos los suficientes conocimientos técnicos, sinceramente, considero de mucho atrevimiento opinar en este sentido, ¡¡que mas quisiera yo¡¡ ver esos detalles que ven algunos a primera vista….. en fin tiempo al tiempo y como dice el refrán “poco a poco hila la vieja el copo”.

En cuanto a la toma, iluminación y enfoque, para mi correcto.

Bien dicho lo anterior, me voy a atrever, sino en el aspecto técnico, si en el estético lógicamente, bajo mi particular y sencillo punto de vista, y que segura y posiblemente, no este muy acertado.

En cuanto a la 1ª foto, me parece perfecto la “congelación” del instante del salto y la figura de la gimnasta, pero creo que donde le veo el problema es en el “escenario”, tal vez (pienso), que hubiera quedado mejor sin la franja inferior, con el fondo liso, y tambien algo menos centrada, con la gimnasta mas a la derecha, dejando un poco mas de “aire” a la izquierda en la dirección del salto, según indican los cánones,…..o quizás en este tipo de fotos ,centrarla sea lo adecuado, no estoy muy seguro. A ver que opinan otros.

En la segunda, igual que en la anterior, el problema se lo veo en el “escenario”,el techo, da la impresión de aplastar a la gimnasta, y la franja del fondo tampoco veo que le favorezca, y al igual que en la otra, para mi gusto, le falta algo de “aire” a la izquierda en la dirección de la mirada y del movimiento.

La manera y el como, eliminar estos problemas indicados, estoy seguro que tu, estas mucho mas capacitado que yo para saberlo, y ahy es donde yo no me atrevo a entrar.

Bueno Jose Luis, espero haber contribuido o acertado en que algo de lo que he dicho y que sea correcto.

Hasta “mas ver”.

S2 Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por NachoAM Sáb Feb 06, 2010 4:36 pm

Buenas José luis Smile Nos has dejado un par de imágenes bien chulas.

Como nos han regañado por no mojarnos con las fotos, voy a aplicarme un poco, como Pakomar Smile En esta no me termina de cuadrar la iluminación. El pie que está en alto ha medio desaparecido entre sombras y el brazo que lo sujeta me da la impresión de estar bastante curvado por la sombra que se genera desde abajo. Quizá, como dices tu, no había otra para tratar de hacer pasar el fondo lo más desapercibido posible, pero creo que un poquito de luz en esas zonas hubiese venido bien Smile

Para librarte de la línea diagonal que cruza la mano y el pie que están en alto creo que podías haber subido un poco la toma o acercarte a esa pared. Al menos lo justo para que no cortase nada en la figura.

A lo mejor también podías haber dejado un poquito más de espacio en la lirección de la mirada. Así tendrías menos vacía la parte derecha, equilibrando un poco el peso de la parte izquierda.

Tómate estas impresiones como las de alguien que está empezando, así que no te molestes por las metidas de gamba que haya podido meter Smile

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por José luis Dom Feb 07, 2010 2:36 am

- Hola compañer@s, por fin comentarios a las fotos, ya crei que nadie las estaba mirando jejeje DANZA2 Icon_lol es broma. La verdad que Julian tiene razón no nos podemos quedar siempre en lo mismo porque entre otras cosas creo que no nos ayuda a nadie, ya sabemos que todas las fotos son "bonitas" sobre todo para el que la cuelga jeje, pero el comentar las fotografías como lo habeis hecho en este caso no solo me ayuda a mí, que comparto al completo vuestra opinión sino también al que comenta porque se da cuenta de fallos que no debe cometer en sus imágenes, no os preocupeis en decir lo que no os gusta o lo que mejorariais de la foto porque creo es de lo que se trata este foro, es un poco cansino ver siempre los mismo comentarios.

En cuanto a los fotos. Pakomar como tu has apreciado muy bien la chica esta demasiado centrada, tengo otras tomas con mas aire en su parte izquierda pero la pose me gusta menos, en cuanto a lo del conjelado no tengo yo del todo claro si queda mejor así o quizas deberia haberle dado algo mas de obturación para poder sacar la estela del movimiento ya que son fotos de danza y el movimiento deberia ser patente. Gracias por tu comentario a sido sin duda muy acertado y de mucha ayuda.

Nacho : Sip tienes razón, deberia haber iluminado un poco más ese pie, es cierto que se pierde, solo disponia de esa iluminación, en otra ocasión lo tendre muy en cuenta. Te comento lo mismo que a Pakomar, no me importa que me digas lo que mejorarias de la foto, al reves te lo agradezco y no sabes como, la foto la he colgado para eso, para que me digais lo que os gusta pero sobre todo lo que no os gusta y poruqe para mejorar en futuras sesiones. ¡¡¡¡ GRACIASSSSSSSSSS !!!

Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Pakomar45 Dom Feb 07, 2010 8:53 pm

El "alegro" es mutuo. Tienes razon que el tratar de ver los "fallos" (entre comillas), de otros tambien ayuda a corregir los propios, sin duda.
Pues la foto con la gimnasta reflejando moviento, hasta podia quedar mas adecuada al evento.
De lo que no haqy duda por lo que estoy viendo y aprendiendo, es de que "no hay una sola foto" de algo en concreto, sino que puede haber ....ni se sabe, todo depende de la idea originalidad,punto de vista y maestria,como no, del "retrataor".

Aunque a veces, en esto de las opiniones, puede pasar lo del refran,"consejos vendo y pa mi no tengo".

S2 y encantaaaaaadisimo de haber acertado en algo, en mis comentarios, cosa que por otro lado tambien es satisfactorio para mi.
Hasta "mas ver". Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado