Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A oscuras

+6
ALICIA
Carlos
NachoAM
Jairo
Marina
kike
10 participantes

Ir abajo

A oscuras Empty A oscuras

Mensaje por kike Lun Ene 25, 2010 11:37 pm

Pues he llegado a tiempo con los deberes. Pues aqui os lo dejo, no seais duros. Yo se unos poquitos de fallos pero no los voy a decir a ver si no os dais cuenta. Además, con los medios con los que cuento....

A oscuras A_oscu10

Un saludo

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por Marina Mar Ene 26, 2010 11:17 pm

Jobar no hago mas que darle vueltas a cómo has hecho la foto y no logro deducirlo.... A oscuras Icon_eek
¿ese humo que sale? ¿es real? forma parte de la "explosion" de la
bombilla? o lo has añadido aparte?............al menos logro ver que la
composición de la foto me parece acertada, eso sí, te ha quedado una foto muy intrigante hummmmmmmmm A oscuras Icon_question
Un saludo.
Marina
Marina
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por kike Mar Ene 26, 2010 11:44 pm

Marina escribió:Jobar no hago mas que darle vueltas a cómo has hecho la foto y no logro deducirlo.... A oscuras Icon_eek
¿ese humo que sale? ¿es real? forma parte de la "explosion" de la
bombilla? o lo has añadido aparte?............al menos logro ver que la
composición de la foto me parece acertada, eso sí, te ha quedado una foto muy intrigante hummmmmmmmm A oscuras Icon_question
Un saludo.

Gracias por comentar!!! x fin un comentario.

Todo lo que ves en la fotografia está hecho en una sola toma. No hay nada añadido. Ya pondré el making off.

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por Jairo Miér Ene 27, 2010 1:08 am

Hola kike,

Igual no ha habido comentarios porque la foto impone, creo que es muy buena. Me dá que estamos todos dándole vueltas al making off. Imagino que romperías la bombilla con cuidado de no cargarte los filamentos y luego la encenderías, en el momento de hacer la foto. Si es que eso es posible, que no lo sé, igual al romper el cristal ya no funciona una bombilla, nunca he probado...

El caso es que la idea es buena, y la ejecución técnica está a la altura de la idea. Enhorabuena por la foto.

Un saludo!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por NachoAM Miér Ene 27, 2010 11:27 am

Yo no sé que decir... me quedo esperando al making off para ver si me entero de algo acerca de cómo está hecha:)

Eso sí, la foto muy chula.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por Carlos Miér Ene 27, 2010 12:48 pm

La foto me gusta, me hace pensar qué has hecho para conseguir ese efecto, sobre todo el humo. Yo tampoco sabría muy bien qué decir pero pienso que quizá la bombilla esté apagada y que hayas colocado una fuente de luz en la parte trasera de la bombilla coincidiendo justo con los filamentos de ésta. No sé, quizá la foto esté hecha con varios puntos de luz. Espero que mi comentario no merezca un ¡¡¡ZAS, en toda la boca!!! jajajaja.

Bueno, como todos quedo a la espera del making off.

Un saludo.

Carlos
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por ALICIA Miér Ene 27, 2010 10:57 pm

Pues yo también me quedo esperando que nos cuentes cómo lo has hecho. La foto es genial.

Alicia
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por kike Jue Ene 28, 2010 1:45 am

Gracias por los comentarios. Mañana pongo el making off, que hoy se me ha hecho tarde.
Un saludo

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por Mongapilonga Jue Ene 28, 2010 12:52 pm

Sí porque nos tienes a todos en ascuas de la cacho foto que has hecho... genial.

Mongapilonga
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por ALICIA Jue Ene 28, 2010 7:36 pm

Eso, eso, hazte de rogar, que así nos tienes más intrigados!
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por kike Vie Ene 29, 2010 2:05 am

Bueno, pues a petición popular, voy a destripar mi foto.

Primero el porque he hecho esta foto.
Como el tema de la foto es negro, y le di vueltas y vueltas a ver que podia hacer, empecé con el tema del dinero negro (Pakomar se me adelantó). Pensé en poner un estracto de la cuenta bancaria, una foto de mi cartera, una foto de las colas del inem.... Se me ocurrieron otra serie de "negros" pero no cuajaba el tema. Me venian muchas ideas pero ninguna me parecía acertada. Se me encendia la bombilla cada dos por tres y siempre se apagaba. Y de tanto como se me encendia la bombilla y se me apagaba dije, anda hostias, ya está una bombilla que se funde transmite oscuridad, y la oscuridad es negra.
Ahora, ¿como transmitir que una bombilla se funde? Si la bombilla está apagada, es sólo una bombilla apagada. Si la bombilla esta rota, sólo es una bombilla rota. Entonces sólo quedaba un camino, dibujar una bombilla en sus ultimos instantes de vida.
La idea ya estaba clara, ahora lo negro es la ejecución.

Recordé mis tiempos de mc giver, flipy, etc... y cuantas bombillas no habré roto haciendo el cabra y siempre era lo mismo: un fogonazo del filamento, el chispazo, los plomos que saltan y una vez que alguien los volvia a subir, la imagen de mi madre con la zapatilla en la mano y regañandome.
Pues manos a la obra. Monte la bombilla en una lampara, pero no me terminaba de gustar el casquillo de la bombilla dentro de la lampará. Faltaba magia. Entonces, ¿como hacer que la bombilla se quede en pie? Y no se me ocurrio otra cosa que clavarle una chincheta en la parte inferior y sujetarla a una tabla.

Ya estaba casi casi, sólo quedaba meter el fondo negro entre la tabla y la bombilla, y claro está, conectar los cables en sus partes correspondientes. Entonces ya tenia montado algo asi:

A oscuras _mg_2710

Ah!! no he dicho que la bombilla tan sólo era de 25 W. No quería meter mucha potencia. Bueno pues bombilla montada, comenzamos a dibujar el filamento de la bombilla. La enchufamos. Ponemos más o menos 0,4 seg de exposición, que es lo que calculé que tardaría el filamento en quemarse, y ajustamos exposición para que sólo se dibuje el filamento. El resultado es este:

A oscuras 110

Cuando ya está el filamento dibujado, toca empezar a iluminar la bombilla. Como mis medios son escasos, sólo dispongo de un flash de antorcha disparado con un disparador inalambrico y varias cartulinas blancas como reflector. Voy probando por donde iluminar y cuando veo que me hacia falta flashes en condiciones y ventanas, también en condiciones, decido iluminar bien el casquillo y si salen reflejos en el cristal, que se le va a hacer, si lo voy a romper. De esta manera me queda algo asi:

A oscuras 210

Otro problema era el balance de blancos. Si pongo flash el tugsteno me salia muy naranja, y si ponia tugsteno, el cristal muy azul. Asi que deje luz día y que hiciese la media y ya está.

Pues ya estaba todo listo. Sólo quedaba quitar la bombilla, limpiarla, y romperla con muchisimo cuidado que el filamento se quedase entero.
La vuelvo a colocar. Pongo la camará en disparo de 5 seg. Disparo la camara, salta el flash que me dibuja la bombilla rota y acto seguido enchufo la bombilla. El filamento se quema dejando un pequeño haz de luz y un resto de humo. Saltan los plomos. Voy, los subo y en vez de la imagen de mi madre con la zapatilla, lo que vi fue la foto hecha tal y como yo esperaba, aun contando que sólo podía hacer un disparo ya que el filamento se habia esfumado.

Aqui os muestro mi estudio improvisado:

A oscuras 310

Pues espero no haberos aburrido y que os haya servido con fines didacticos.
POR CIERTO!!! Yo soy un enreda y muchos calambrazos me he llevado ya, pero no os recomiendo andar jugando con 220V como he hecho yo. No me responsabilizo eh!!!

Un saludo

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por Marina Sáb Ene 30, 2010 12:02 am

Guau Kike!! Me quito el sombrero con tu montaje... tiene mérito no sólo por el trabajo físico y mental de la colocación y disposición de todos los elementos sino que también tiene mérito el haber sido capaz de "ver" cómo debías hacer la foto técnicamente para reflejar lo que querías transmitir.... A oscuras Icon_biggrin y además me parece muy didáctico el hecho de que comentemos cómo hemos llevado a cabo la foto, porque más de una vez nos sorprenderíamos de cómo las ha hecho la gente y encima aprenderiamos muchos trucos. Deberíamos contar más a menudo el "montaje" de nuestras fotos, así le sacariamos mas partido a los deberes jeje.
Un saludo.
Marina
Marina
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por José luis Sáb Ene 30, 2010 2:36 am

- Joer tio como te lo has currao, la verdad que los resultados han sido muy buenos. Enhorabuena por la foto y el trabajo realizado.

Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por kike Dom Ene 31, 2010 10:56 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por NachoAM Lun Feb 01, 2010 1:21 pm

Estás hecho un máquina Smile

Felicidades por la foto y gracias por la clase de fotografía y electricidad A oscuras Icon_lol

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re:A oscuras

Mensaje por Lissa Lun Feb 01, 2010 3:18 pm

Me encanta la foto!!!!!
El proceso para llegar hasta el resultado es muy ingenioso.
Gracias por compartirlo.
Saludos: Lissa
Lissa
Lissa
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 54

http://www.flickr.com/photos/lissa_g/

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por Pakomar45 Miér Feb 03, 2010 7:15 pm

¡¡Chapo Kike¡¡. Mc Giver a tu lao un aprendiz.
Mi oficio esta relacionado con la electricidad y la electronica y se por experiencia que lo que has hecho no es facil, romper una bombilla y que siga luciendo tampoco,tu lo has dicho mas alla de 3 a 5 segundos no aguanta al aire libre, y los supiste aprovechar bien, para hacer la toma,entre otras cosas,tambien, el tener buen cuidado de que no te de el calamabrazo.

Enhorabuena por ambas cosas ,preparacion y toma de la foto.

P.D. Me alegro de que al menos en algo hayamos medio coincidido, y es en el tema del "dinero negro", aunque posiblemente y por tu comentario a mi foto, el punto de vista seria totalmente distinto, y de la tecnica para que hablar...... pero bueno cada uno hace lo que puede.

1ª curiosidad, ¿el proceso de la realizacion, lo has fotografiado despues o segun ibas montando el escenario de la foto?.
2ª Curiosidad.Me da la impresion como si el humo saliera de detras de la bombilla y no de dentro de ella, ??? .

Hasta "mas ver". S2 Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por kike Miér Feb 03, 2010 8:58 pm

Gracias por tu comentario. Te cuento
Pakomar45 escribió:
1ª curiosidad, ¿el proceso de la realizacion, lo has fotografiado despues o segun ibas montando el escenario de la foto?.

Lo he fotografiado todo después. Sacaba las fotos según desmontaba el tinglado.

Pakomar45 escribió:
2ª Curiosidad.Me da la impresion como si el humo saliera de detras de la bombilla y no de dentro de ella, ??? .

No, el humo sale del filamento. Te lo aseguro

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A oscuras Empty Re: A oscuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.