Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marzo (la noche)

5 participantes

Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Marzo (la noche)

Mensaje por Julian.elprofe Vie Feb 14, 2014 12:25 pm

Bueno pues tenemos nuevo tema, la noche, a mi me gusta, uff aquí puede salir de todo, pensar muy bien que significa para cada uno la noche y venga a sorprenderme.
Este ejercicio durará hasta el 23 de Marzo, Domingo.

Besos y abrazos (nocturnos) serviros al gusto.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Una brisa nocturna.

Mensaje por Julian.elprofe Sáb Feb 15, 2014 2:12 am

Uff!
No me he podido resistir, una preciosa noche para hacer mis primeras fotos nocturnas.

https://www.dropbox.com/s/iilyo9pnkyjo806/IMG_1999.jpg

Como se que me vais a preguntar, ¿como esta hecha?, me adelanto, el original no tiene mucho interés, pero al final con un poquito de aquí y de allá, esta vistosa, os cuento.
Lo primero, es seleccionar los arboles, yo recomiendo, trazarlos con la pluma, deja las curvas mas finas. Después de, cuidadosamente haber trazado todos los arboles y sus ramas, se transforma en selección, se invierte la selección y al fondo se le aplica un filtro de desenfoque de movimiento, no le he dado demasiado 86, con un angulo positivo de 42 grados. Niquelado, a mi me gusta el resultado, en un plis plas.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Pakomar45 Sáb Feb 15, 2014 1:33 pm

Muy buena profe, me gusta y complace ver (creo, si no me equivoco), la primera vez que has usado el PS para una de tus fotos.
Se notan los cursos y enseñanzas de tu tocayo.
Te ha quedado de maravilla el efecto.
Me encanta la composición y la diagonal ( ya sabes mi opinión al respecto), que forman las copas de los arboles.
El todo general de la fotografía, muy bueno, aunque mas que noche me sugiere atardecer de ultima hora, ya que el sol se intuye (al menos asi me lo parece a mi), a través del desenfoque , colocado en el tercio de la derecha arriba, como debe ser.
Julian, primero felicitarte por usar la pluma para seleccionar los arboles, ya que es la herramienta ( en mi opinión) mas complicada y difícil de usar para seleccionar, y segundo quería preguntarte, si la selección ha sido alrededor de los arboles, globalmente, o has seleccionada rama a rama, lo cual ya seria la "repascual". ??.
Bueno ya que los usado tu, este efecto del PS, me atrevo a subir una foto mia, aunque no de este tema, usando este efecto, aunque no en el orden y forma que tu has expuesto, en el apartado "critica". Me gustaría saber tu/vuestra oinion. Salu2
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Julian.elprofe Sáb Feb 15, 2014 6:35 pm

Vaya, la falta de costumbre ha hecho que me confundiera al subir el mensaje, lo he intentado corregir, pero aquí se queda.
Me alegro que te guste Pako. Lo que ves brillando a la derecha, es la luna, esta hecha ayer un poco antes de colgarla, serian las 10 aprox. en cuanto a los trazados, si te fijas bien, entre las ramas también hay movimiento, y aunque no me ayudo pascual con las dos manos, que hubiera sido "repascual", si fue laborioso.
Un abrazo.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Pakomar45 Dom Feb 16, 2014 9:51 pm

Julian.elprofe escribió:Vaya, la falta de costumbre ha hecho que me confundiera al subir el mensaje, lo he intentado corregir, pero aquí se queda.
Me alegro que te guste Pako. Lo que ves brillando a la derecha, es la luna, esta hecha ayer un poco antes de colgarla, serian las 10 aprox. en cuanto a los trazados, si te fijas bien, entre las ramas también hay movimiento, y aunque no me ayudo pascual con las dos manos, que hubiera sido "repascual", si fue laborioso.
Un abrazo.
Pues Julian por los tonos que tiene la imagen en el cielo, será la Luna como dices, y no tengo porque dudarlo, pero eso no quita para que a mi, personalmente, no se a otros, me sugieran mas bien el atardecer.
La luna, en mi opinión daria tonos como mas frios y azulados., o eso al menos creo yo, no se …

Por experiencia, y lo que me ha costado a mi en la mia, seleccionar los edificios, y no con la pluma, precisamente, puedo imaginar y valorar el gran trabajo ,paciencia y buen pulso, que has tenido para hacer la selección entre las ramas, sobre todo en las de los mogollones de abajo, hasta increíble parece, profe.
Le tengo que proponer al otro Julian (de PS), este ejercicio, ( ya que hasta ahora como tal efecto y técnica, no hemos hablado nada al respecto, al menos en las clases que yo he estado), a ver si nos enseña., algún “atajo”, caso de que lo hubiera.

En cualquier caso Julian enhorabuena, no solo por la foto y su trabajo de edición, si no porque me agrada que tambien te merezca atención un poco de “fantasia” en la edición, aunque solo sea de vez en cuando.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Julian.elprofe Mar Feb 18, 2014 1:59 am

150 personas habéis visto esta foto y nadie tiene nada que decir........
Iba a colgar las mejores de la sesión a continuación, pero creo que os vais a quedar con las ganas, si alguien ademas de Pakomar no empieza a decir lo que veis en la foto.
Me decís que hable, me decís que suba fotos, pero nadie es capaz de decir nada y cuando yo hablo el foro se calla, pues vaya negocio.
Y no digo que me halaguéis o que a mi la foto no me gusta, lo que quiero que me digáis es que veis.

Que pena, que tengáis que hacer levantarse a chicote a estas horas.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Pantaleon Mar Feb 18, 2014 2:55 am

Venga, me lanzo y digo algo de tu foto, Julián. Yo no veo el Photoshop en tu foto. Seleccionar esos árboles con la pluma puede ser eterno. Para mi que debe de haber otra técnica. Me gusta la sensación que trasmite la foto entre perturbador y misterioso, pero los colores anaranjados no me dan mucha sensación de noche. Y hasta aquí puedo leer. Very Happy Espero que sirva para que te animes y cuelgues el resto de fotos de la sesión.
Pantaleon
Pantaleon

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Julian.elprofe Mar Feb 18, 2014 11:25 am

Bueno esta bien, muchas gracias Pantaleon, no pido más, simplemente saber que veis, ahora alguno mas que diga como esta hecha, que explique la técnica y ese color naranja.
Ahora tengo dos lineas abiertas, la segunda es https://www.facebook.com/ncuadres donde ayer colgué una de las fotos de la sesión, a Facebook la subes, esperas y a las pocas horas ya tienes un montón de gente que te ha dicho que le gusta, no se tiene que decir mas, el observador contento y yo con mas tiempo, ya que, no se comentan, ni se explican. Como prefiráis.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Pakomar45 Mar Feb 18, 2014 12:26 pm

Julian.elprofe escribió:150 personas habéis visto esta foto y nadie tiene nada que decir........
Iba a colgar las mejores de la sesión a continuación, pero creo que os vais a quedar con las ganas, si alguien ademas de Pakomar no empieza a decir lo que veis en la foto.
Me decís que hable, me decís que suba fotos, pero nadie es capaz de decir nada y cuando yo hablo el foro se calla, pues vaya negocio.
Y no digo que me halaguéis o que a mi la foto no me gusta, lo que quiero que me digáis es que veis.

Que pena, que tengáis que hacer levantarse a chicote a estas horas.
Asi me gusta Julian, animando.
Bueno ahora que ya se "de que va", confirma mi extrañeza y asombro desde el principio. Aunque si hubieses puesto los datos de la toma, algo habría ayudado a desentrañar el "misterio". "Y hasta aquí puedo leer".
Como ves Julian, no soy el único,(opino como Pantaleon), que el tono general de la foto, no le sugiere precisamente noche, aunque lo sea .
Enhorabuena porque tanto esta como las otras tomas están fabulosas.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por sibila Lucia Mar Feb 18, 2014 4:50 pm

Joolin..jajaja. Como está la cosa!! Como hacia tiempo que no había movimiento por aqui hacía tiempo que no entraba!
A mi me gusta mas esta que la de facebook por la perspectiva y porque la veo mas limpita. El tono anaranjado me gusta mucho aunque si que es verdad que para ser las 10 de la noche se me hace raro. Pero yo creo que es mas evidente en esta porque parece el cielo naranja y las nubes blancas o grises, en cambio en la otra lo que veo naranja son las nubes.. Variaste la temperatura de color??
Y en cuanto a la edición pues le da un toque misterioso y de película de terror que es lo que me mola.
sibila Lucia
sibila Lucia

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 48

http://www.flickr.com/photos/58545098@N03/

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por elcapitanakab Mar Feb 18, 2014 9:35 pm

Pues a mí tambien me gusta más esta.
Como yo no tengo ni uso el famoso PS, ignoro la dificultad de la herramienta "pluma", así que os dejo esa discusión a vosotros. Pero tengo una pregunta tonta acerca de la ejecución de la fotografía........

Y desde mi más completa ignorancia pregunto:
¿Se han combinado un ND y un tiempo largo de exposición? (Aunque pueda parecer contradictorio)

Saludines.

elcapitanakab

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por elcapitanakab Mar Feb 18, 2014 9:36 pm

Pues a mí tambien me gusta más esta.
Como yo no tengo ni uso el famoso PS, ignoro la dificultad de la herramienta "pluma", así que os dejo esa discusión a vosotros. Pero tengo una pregunta tonta acerca de la ejecución de la fotografía........

Y desde mi más completa ignorancia pregunto:
¿Se han combinado un ND y un tiempo largo de exposición? (Aunque pueda parecer contradictorio)

Saludines.

elcapitanakab

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Julian.elprofe Sáb Mar 08, 2014 12:43 am

uppps!
Se me olvido desvelar el misterio, si es que lo hay, porque la foto no tiene ningún tipo de truco, ni efecto de photoshop, fue una cuestión de suerte, esta hecha con la compacta, una exposicion de 15 seg, y la suerte consistió en la velocidad que llevaban las nubes, iban a todo trapo y no muy altas, por lo que al haber farolas cerca teñían las nubes de naranja (contaminación lumínica), la perspectiva tan forzada por estar apoyado en el suelo.
No tiene más, francamente creo que entre todos aunque hubiese puesto un pequeño obstáculo al principio, podíais haberlo deducido.

Un saludo Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Julian.elprofe Sáb Mar 08, 2014 12:54 am

Dos fotos mas de la sesión.

https://www.dropbox.com/s/i892h5waas9zjcf/IMG_2001.jpg

https://www.dropbox.com/s/o6kx2886nrzj6cb/Panorama_sin_t%C3%ADtulo1.jpg

Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marzo (la noche) Empty Re: Marzo (la noche)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.