Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rincon del Tormes

3 participantes

Rincon del Tormes Empty Rincon del Tormes

Mensaje por Pakomar45 Mar Nov 24, 2009 2:43 pm

Presa junto al rio Tormes a su paso por el precioso pueblo de Puente del Congosto.
Lo que se ve enfrente es un complejo rural.
Aqui tanto en verano como en invierno, cada epoca con su atractivo, se esta y se pasa de maravilla.
Os lo recomiendo ,para hacer fotos,es fuente inagotable.
Salu2 Pakomar.
Rincon del Tormes Riotormespresaarb160.th
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Rincon del Tormes Empty Re: Rincon del Tormes

Mensaje por NachoAM Mar Nov 24, 2009 10:41 pm

Qué maravilla, cada foto que pones es en un lugar distinto. ¿Tu es que no paras?, te voy a tener que llamar Willy Fog Rincon del Tormes Icon_lol

La foto me gusta, esa rama curva que enmarca el río y parece un puente entre las dos orillas es un puntazo y sobre todo los contrastes entre las distintas zonas de agua están muy chulos. La pega que le veo son los pequeños elemenos que distraen, como las ramitas pequeñas que salen de la rama curva, el cable de alta tensión, los árboles semidesnudos que tapan la casa... Hay mucho contraste entre la parte baja, muy limpia y que incluso inspira tranquilidad y la más alta, algo más caótica.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Jairo Sáb Nov 28, 2009 1:47 am

Hola Pakomar,

La idea de la foto es buena, pero me da la sensación de que hay demasiada información, o al menos, la que hay se solapa. Me explico, las ramas del árbol que cruza la foto, se superpone a la casa del fondo, con lo que ni me fijo en una cosa ni en la otra, tengo una disputa para centrar la vista. Eso lo podías haber solucionado bajando la posición de la cámara, de forma que no coincidiesen, que la rama quedase enmarcando la casa del fondo. Seguramente eso no fue posible en su momento, o tendrías que haberte metido en el río. Lo dicho, que a veces hay lo que hay.

Como te digo, quitando lo comentado, la foto me gusta.

Un saludo!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188

http://jairotm.wordpress.com/

Mensaje por Pakomar45 Sáb Nov 28, 2009 11:39 pm

Hola Jairo.
Gracias por tus opiniones las que siempre tengo en cuenta.
Tu lo has dicho, tendria que haberme metido en el rio y ademas cortar algunas ramas de las que cuelgan de la principal,para que no "empañaran" la vista de la casa del fondo.
No obstante y si no te he entendido mal, al bajar la camara, la rama, no saldria, la misma, haciendo, esa especie de marco-puente, que guia a la vista a lo largo del azur de la presa, y por ese motivo la saque de esta manera.

Pero bueno, como la presa,el arbol y la casa, siguen alli, en cuanto vaya al pueblo tratare de sacarla con tu punto de vista, si es que lo he comprendido bien.
S2 Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por Pakomar45 Vie Dic 11, 2009 8:26 pm

Hola a tod@s.
Como yo soy “muy bien mandao” y lo prometido es deuda, adjunto las fotos del rio que me aconsejo Jairo hiciera desde otro punto de vista.
Como veréis la he tomado de dos formas distintas, a la primera.
A ver cual os parece mejor, de las tres versiones, si es que hay alguna buena, claro

S2 Pakomar

Sin arbol.

]Rincon del Tormes Riotormes2sampd.th

Con parte del arbol-puente

Rincon del Tormes Riotormes3mp.th

Ya me direis. El dia tampoco era igual que el de la primera fota, estaba bastante mas oscuro
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por Jairo Sáb Dic 12, 2009 8:41 pm

Hola Paco,

Enhorabuena por haberte currado de nuevo la foto intentando mejorarla. Éstas me gustan mucho más. Las dos tienen el horizonte caído, pero se acusa más en riotormes2. Además, a mi me gusta con el árbol incluido en la imagen enmarcando un poco ésta. Por esos motivos me quedo con riotormes3.

Un saludo!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188

http://jairotm.wordpress.com/

Mensaje por Pakomar45 Sáb Dic 12, 2009 10:32 pm

Jairo escribió:Hola Paco,

Enhorabuena por haberte currado de nuevo la foto intentando mejorarla. Éstas me gustan mucho más. Las dos tienen el horizonte caído, pero se acusa más en riotormes2. Además, a mi me gusta con el árbol incluido en la imagen enmarcando un poco ésta. Por esos motivos me quedo con riotormes3.

Un saludo!
Hola Jairo.
Estamos de acuerdo, a mi tambien me gusta mas la nº 3, con algo de arbol enmarcandola.
No pude sacarla mejor porque hacia un dia bastante "oscuro y gris" y la hora no era queiza la mas adecuada, serian las 12 mas o menos del mediodia.

Por cierto, no fue necesario, meterme al rio, asi que ,no hizo falta mojarme.

Ire subiendo en otros post, otras fotos, que saque este puente, en el pueblo a ver que "como me las poneis". Rincon del Tormes Icon_rolleyes

S2 Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado