Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Frío yo?

+2
Guille
Carlos
6 participantes

¿Frío yo? Empty ¿Frío yo?

Mensaje por Carlos Lun Nov 23, 2009 12:22 am

Aquí os dejo mi ejercicio de este mes. Por lo menos ya he cumplido, que no es poco, aunque seguramente se puede mejorar bastante.

¿Frío yo? Froz.th

En este ejercicio he querido dar la sensación de que estas "botas" son cálidas y cómodas, no sé si lo habré conseguido. La foto está hecha con F2,8; 1/10; ISO 100 aprovechando la luz que entraba por la ventana.

Para abrir la veda en cuanto a la crítica tengo que decir que quizá el muñeco de nieve desvía la atención del tema principal, las botas. Por otro lado también podría haber intentado sacar "la nieve" blanca y no gris. Trataré de mejorarla si puedo antes de que acabe el mes.

Gracias por vuestras críticas y saludos.

Carlos
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 23

¿Frío yo? Empty Re: ¿Frío yo?

Mensaje por Guille Lun Nov 23, 2009 12:29 am

El tono blanco del fondo ya dice muchoc omo neive, y el muñeco de nieve lo aclara todo. la evrdad es que la foto me gusta mucho, pero igual al haría un poco más clara, intenta con menos velocidad. Lo que si le veo, es que cuesta entender que son unas botas porque esa perspectiva no dice mucho de la descripción de la toma
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 88

http://www.newlinefotografia.mye.name

Mensaje por Pakomar45 Lun Nov 23, 2009 8:25 pm

Hola Carlos.
Para mi el mayor problema de la foto es el angulo o prespectiva de la toma, que no contribuye a dar la idea de que son unas "botitas de nieve".
Quiza con una toma mas sesgada,al motivo o bien una toma algo cenital describiria mejor el tema.
Oservo un desenfoque entre la bota de la izquierda y la otra, que en parte a mi me gusta,`porque acentua que una bota esta mas retrasada que la otra, simulando el paso,(aunque pequeño), como las botitas ,claro.
Saludos Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por Marina Vie Nov 27, 2009 12:46 am

Veo que has tenido muy buena idea para "crear" nieve con una toalla... a mí nunca se me habría ocurrido jejeje y la verdad es que da el pego ¿Frío yo? Icon_smile a lo mejor ayuda el hecho de ver un muñeco de nieve y de ver que las botas son para usarlas en climas muy frios... eso sí, coincido con mis compañeros en que a pesar de que la foto está muy bien habría mejorado el hecho de que se "vieran" mejor las botas, es decir, desde la perspectiva que has elegido apenas se distingue lo que son, pero en este caso la toma no está mal así de baja.. a lo mejor la solucion es que hubieras puesto alguna bota de perfil jejeje... no sé...y no te martirices con eso de que el fondo te ha quedado gris... yo creo que no es para tanto, eso sí, si quieres blanquearla... adelante... puedes mantener la misma profundidad de campo que ayuda a desenfocar la textura de la toalla y elegir un tiempo de exposicion mas largo...

Saludos.
Marina
Marina
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 99

Mensaje por ALICIA Dom Nov 29, 2009 10:20 pm

No me hábía dado cuenta de cómo estaba hecha la nieve ¡genial!, muy buena idea.
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Mensaje por Julian.elprofe Sáb Dic 05, 2009 12:27 am

Hola Carlos!
Tu has visto los problemas que tienes y ya nos has subido las criticas, eso te honra por lo menos demuestras que lo ves, pero no te salva, ya que para salvarse hay que verlo en la toma, no en la postpodrucción.
Lo que nos has querido contar no lo tengo muy claro pero bueno no esta mal, yo en tu caso me voy a centrar en lo de la nieve gris, y no te voy a decir nada, tan solo te voy a dar la oportunidad de que me digas que deberías haber hecho para sacarla blanca no vale Ps.

La sensación de nieve impresionante.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado