Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de ordenador

+2
Julian.elprofe
Josema
6 participantes

Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Cambio de ordenador

Mensaje por Josema Sáb Dic 01, 2012 8:43 pm

Buenas.

Por limitaciones estoy viendo y barajando la posibilidad de cambiar de ordenador. Dudas:
1) ¿Me lío la manta a la cabeza y paso a MAC?
2) Si es así ¿Interesaría MAC, solo la CPU y un monitor de otra marca recomendable para fotografía, o por el contrario equipo completo APPLE?
3) ¿Qué tal son lo monitores de APPLE?.

Agradeceré mucho vuestras opiniones.
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Julian.elprofe Dom Dic 02, 2012 6:59 pm

Uffff!
Esta duda tuya va a crear ampollas, esto es peor que la guerra de canon y Nikon, si pusieses en la balanza Coca cola o pepsi tendrías antes una respuesta clara, pero lo que has preguntado amigo mio te va a retrasar la compra al menos tres meses y nunca sabrás si estas haciendo lo apropiado. Pero hay va, tu has preguntado.
Yo, ya me conocéis casi todos, soy antimac por varias razones, la primera por la política que llevan de blindar todo y pasar por caja para cualquier cosa, lo segundo por el precio, por ese dinero tienes un cañón en Pc, (apunto que las comparaciones que se hacen entre Mac y Pc no son a igualdad de condiciones, se suele comparar equipos de 500€ frente a los casi 2000 de un mac) y por ultimo la pantalla, se trabaja muy mal en casas pequeñas con pantallas brillantes, te obliga siempre a estar en penumbra para que no haya reflejos, podría seguir, pero voy a esperar a que se encienda el tema.

Un abrazo Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por maikelele Lun Dic 03, 2012 3:37 pm

[cheers venga que lo tengo todo... CANON y MAC... espera que tambien soy del barça! affraid cheers ]


Supongo que esto es como todo, para gustos colores, yo me pase a MAC en mayo y la verdad es que no me arrepiento.

La primera pregunta yo creo que me haria es ¿que voy a hacer? ¿cuanta pasta tengo?

Mi apuesta fue modesta, Mac mini i5 2.3 dos nucleos, 8GB RAM y 500GB de disco, pantalla packard bell LED 24", que ya tenia. Total de la inversion 599 del mac y 50 de la ram, la compre por fuera porque me pedian 200€ en apple. Ahora mismo por 70-80€ tendrias 16GB y el mini actual ya lleva los procesadores IvyBridge, usb3.0 y thunderbolt)
Sin contar el factor estetico, el bicho es superpequeño y absolutamente silencioso.

Todo depende del uso que le des, si es para currar o es intensivo esta configuracion se te quedara corta posiblmemente, en mi caso es perfecta, ya que aunque curro de informatico no lo hago en mi casa y para el photoshop o el Aperture y las cuatro cosillas de diario me sobra.

Si buscas un todo en uno... el tipico iMac de toda la vida, creo que el primer precio son 1400€ para 21,5" y 1900 para 27". Eso si, en el nuevo solo le puedes tocar la RAM al de 27 al de 21 no... lo que es una putadilla.

Otro punto importante es el software... que al final es lo que hace que tu experiencia de usuario sea buena o mala. Mi experiencia de usuario en estos meses es muy buena, sencillo, practico y sin perdidas de rendimiento.

Uso Windows en la ofi y MacOS en casa... no soy de los locos que reniega de sus 15 añitos bajo el ala de microsoft ni un iluminado que ve manzanas por todas partes.

Suerte con la eleccion!!

[espero haber añadido 2 meses mas a tu decision! jeje]
maikelele
maikelele

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 46

http://www.flickr.com/photos/maikelele

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Mariano Lun Dic 03, 2012 4:13 pm

Hola, te doy mi opinion. Pongo un poco los pros de cada uno.

Ventajas PC:

- Precio. Te ahorras una pasta. No solo en el equipo, si no en cables adaptadores y demás dispositivos que vayas a ir necesitando.

- Actualización de componentes. A medida que se va quedando obsoleto puedes renovar piezas de importancia como tarjeta gráfica, discos duros, RAM, etc. De esa forma no necesitas renovar el equipo entero. En mac sólo podrás cambiar la RAM y rascándote el bolsillo.


Ventajas MAC

- Al ser un equipo montado con componentes específicos y optimizados para él, el rendimiento es muy bueno y estable. Hasta el punto de tener mejor rendimiento que un PC con características superiores. Igualmente un PC bien montado te va a ir de lujo.

- Virus. Prácticamente no necesitas antivirus. Los hackers apenas se molestan en desarrollar virus para MAC ya que en PC tienen mucho más "mercado". En PC tendrás que andar con cuidado en ese sentido y aun así formatearás de vez en cuando porque quieras o no se te instala malware y el ordenador pierde rendimiento.



En cuanto a las pantallas, las de apple tienen buena calidad en colores y mayor resolución (96 ppp frente a 72 generalmente de pc). Por otra parte, como dice Julian, les ponen un cristal encima que lo único que aporta son reflejos incómodos cuando trabajas con imágenes oscuras.

Saludos y suerte!
Mariano
Mariano

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 40
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Julian.elprofe Lun Dic 03, 2012 4:34 pm

Sabia que se me olvidaba preguntar cosas a la hora de hacer la matrícula, el año que viene no me pasa.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por maikelele Lun Dic 03, 2012 5:14 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing

jeje... en la generacion actual de Mac han eliminado ese cristal, pero no se cual sera el resultado en cuando a reflejos.

maikelele
maikelele

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 46

http://www.flickr.com/photos/maikelele

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Josema Lun Dic 03, 2012 8:08 pm

Muchas gracias por vuestras opiniones/consejos. Mañana, con más calma, os comento mis reflexiones. Hoy ando "justito". No obstante, siguen siendo bienvenidas más opiniones al respecto, digo yo que no vamos a cerrar el debate tan pronto.
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Josema Mar Dic 04, 2012 10:37 am

Pues visto lo visto...no se qué hacer.

Evidentemente, de lo que me exponéis, lo que me frena de pasarme a MAC es el precio y el mantenimiento subsiguiente. La incompatibilidad con determinado sofware (Autocad u otras aplicaciones específicas) ya no me preocupa porque eso lo podría seguir utilizando, si lo necesito (cada vez menos por otra parte), con un portatil viejecillo pero válido para ese uso.

La otra opción sería dar un repaso a mi PC, formatear, ampliar, etc y seguir tirando. Eso sí, consiguiendo un buen monitor. Actualmente tengo un HP 2210i, pero dervirtua los colores un montón (lo compré barato hace un par de años en Media Markt). Por eso os vuelvo a preguntar sobre monitores decentes, ¿qué hay por ahí que merezca la pena a precios decentes?¿O hay que gastar una barvaridad para tener un monitor decente, es decir, que lo que vea es lo que he fotografiado, sin confusiones?.

No obstante aún no descarto el MAC. Entiendo que su monitor es bueno ¿o no?.

Mi hijo se pasó a MAC (un portatil), hace unos meses, y está encantado de la vida. bounce


Josema
Josema

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Julian.elprofe Miér Dic 05, 2012 10:06 am

Hola Josema!
En lo del monitor si que creo que puedo ser contundente, porque calidad precio, "y muy buena calidad", no se si habrá salido algo nuevo que lo supere, pero va a ser difícil, y más con los precios que veo ahora, a mi me costo algo más, pero este monitor esta francamente bien.
http://www.asus.com/Display/LCD_Monitors/PA246Q/
Y en cuanto al precio, ha bajado bastante a mi me costo como 500€ y ahora mira.
http://www.amazon.es/ASUS-PA248Q-612-1-24-1-300/dp/B0084FNAB4/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1354690818&sr=1-2
Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Josema Miér Dic 05, 2012 2:12 pm

Gracias nuevamente Julian.

Lo tengo en cuenta, y... sigo dudando. Y cuando me decida, sea la opción que sea, dudaré en haber acertado. Así soy yo.
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por sibila Lucia Sáb Dic 08, 2012 8:08 pm

Hola a todos! Yo tambien ando en ello. Tampoco quiero Mac.
Por si os sirve, aqui os dejo otros monitores que me han recomendado. Aun no tengo claro cual sera mi eleccion. Los Eizo dicen que van muy bien, pero algunos se me disparan de precio.

http://www.monitoreseizo.com/cgi-bin/monitoreseizo/index.pl?seccion=productos&cid=2
sibila Lucia
sibila Lucia

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 48

http://www.flickr.com/photos/58545098@N03/

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por jbrphoto Miér Dic 12, 2012 1:48 am

Buenas a todos, he estado algo ausente por aquí últimamente. Intentaré hacer un hueco aunque sea para leeros.

Desde Agosto del 2011, di el difícil paso de cambiarme de PC a Mac, concretamente un iMac de 24".

Todavía no he tenido uno de esos días en los que diga...maldito MAC.

Mi experiencia y mi opinión es que no hay color entre PC y MAC, para temas de fotografía, diseño y edición de vídeo.

Ahora mismo estoy mas volcado en temas de edición de vídeo que en fotografía, uso Final Cut ProX y que decir...es una maravilla...

Para mi, junto con mi 70-200 2.8, el iMac ha sido mi mejor inversión.

Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos.

jbrphoto

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 38
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Josema Miér Dic 12, 2012 9:42 am

Hola otra vez. Debo confesarlo, he caído. El sábado se me ocurrió dejarme caer por Apple Store. Allí estuve bastante tiempo probando y probando. Me asesoraron bastante bien, en fin, que caí. Y, olvidando el dinero invertido, estoy encantado. Es otra historia. Y el monitor, la reproducción cromática es muy buena. Así que, hoy, por hoy y recién estrenado, satisfecho con la elección. Además he estrenado el Lightroom 4. Os aconsejo que lo probéis, mejora notablemente a la anterior versión.
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por maikelele Miér Dic 12, 2012 10:20 am

Enhorabuena por la eleccion! seguro que la disfrutas!
maikelele
maikelele

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 46

http://www.flickr.com/photos/maikelele

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Julian.elprofe Jue Dic 13, 2012 10:07 am

Enhorabuena!
Sin ninguna duda un pepino, es caro pero es una gran compra lo vas a disfrutar toda la vida.
Sibila en cuanto a Eizo es una gran marca pero pasa lo mismo son bastante caros el que yo comente de asus por mucho menos de la mitad no le tiene tanto que envidiar creo que si optas por el asus no te vas a arrepentir.

Un saludo Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por sibila Lucia Dom Dic 16, 2012 6:49 pm

Gracias profe. Ya tengo mi nuevo ordenador. Al final opte por el Asus, los Eizo se me disparaban mucho de precio.
Este monitor esta genial junto con una super CPU que me han montado estoy muy contenta!
sibila Lucia
sibila Lucia

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 48

http://www.flickr.com/photos/58545098@N03/

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Julian.elprofe Dom Dic 16, 2012 11:56 pm

Me alegro Sibila Has hecho una gran compra yo al final he comprado el asus pensando que se iba a parecer el monitor al que tenemos pero me ha defraudado, aunque para clase yo creo que sera suficiente, aunque eso sí pantalla brillante.

Un saludo Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ordenador Empty Re: Cambio de ordenador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.