Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efectos de un hobby

5 participantes

Efectos de un hobby Empty Efectos de un hobby

Mensaje por Guille Miér Nov 11, 2009 10:54 pm

Hola a todos! Subo mi primer intento de ejercicio de noviembre. advierto que no estoy muy contento del resultado, pero aunque me mola la idea, no se que le falta. Ahi os dejo, que destripeis.
Efectos de un hobby B106328.th
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 88

http://www.newlinefotografia.mye.name

Efectos de un hobby Empty Re: Efectos de un hobby

Mensaje por Marina Jue Nov 12, 2009 12:04 am

Hola Guille! pues la verdad es que yo tambien creo que le falta algo, no sé.... los blancos los veo como grises, no sé si será un efecto que le has querido poner aposta... me da la sensacion de que los tonos estan un poco empastados o por lo menos con poco contraste... y ya me empiezo a preocupar pero para mi gusto le pasa lo mismo que le dije a Pakomar quizas una toma un poco mas cenital nos dará una idea del desgaste de la zapatilla aunque tambien es verdad que ese punto de vista tan bajo queda chulo para fotografiar zapatos Efectos de un hobby Icon_smile Joeeer vas a pensar ¡que criticona!! sorry....
Un saludo
Marina
Marina
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 99

Mensaje por Guille Jue Nov 12, 2009 1:04 am

Estaba deseando que alguien me contestara! no era capaz de encontrarle que le pasaba. La toma la he hecho desde ahí porque me gustaba el desgaste en primer plano, pero provaré más centital. El empaste de lso tonos es x el desgaste real de la zapatilla, y esoy pensnado en darle con laluz más directa para desempastar un poco los tonos. Por otro lado, creo que le voy a meter algo de acción, este finde me pondré si puedo.
De criticona nada Marina XD es que necwesitaba ayuda
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Mensaje por Pakomar45 Jue Nov 12, 2009 12:54 pm

Hola Guille.
Yo lo que veo que mas que los "efectos de un Hobby" es que te crecio muy deprisa el dedo pequeño del pie izquierdo (pues creo que es el zapato izquierdo),y siendo D yG tenia que haberte durado mas....es broma. Efectos de un hobby Icon_pirat

Ahora en serio, no se si te sera de mucha ayuda la opinion de uno de 2º (beta),pero yo lo que la veo es poco ,confusa,aunque como dice Marina, a lo mejor ha sido a posta, no se.
Veo en los metadatos que la sacaste con el equilibrio de blancos en "tugsteno", ¿no tendria que haberte salido algo mas "calido" el todo general de la foto?. Pregunto.

X Marina.
Yo tambien intentare, si no me ha tirado ya mi "contraria" a la basura las "joyas" de zapatos "algo usadillos", a sacar la foto algo mas cenital a ver la diferencia.
Bien pues esto es todo espero no haber "errado" demasiado, la opinion.
Salu2 Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por Mayo Vie Nov 13, 2009 2:22 am

Bueno, pues yo me atreveré a dar mi más humilde opinión, de técnica nada porque soy de primero, estoy empezando en esto y no tengo mucha idea. Según la percepción de mi ojo, lo que veo extraño en la imagen es el fondo...que lo veo un poco confuso, y en la zona oscura incluso me da la sensación que se fusiona con la zapatilla....perdiendo un poco el efecto de segundo plano (lengueta) y plano final (fondo). Quizás poniendo un fondo un poco más sutil, quedaría mejor.....es sólo una apreciación, ya te digo que no tengo mucha idea. Espero haberte ayudado un poquito...

Saludos

Mayo
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por Julian.elprofe Vie Nov 13, 2009 2:27 am

Hola Guille!
No se te ocurra decir que es el fondo, estoy esperando a ver si alguien lo dice.
Ya te daré mi opinión cuando toque.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por Mayo Vie Nov 13, 2009 2:43 am

Vaya!!!!...pues ya lo he dicho yo!!!! Efectos de un hobby Icon_cry

Mayo
Alumn@ 2º

Mensaje por Julian.elprofe Vie Nov 13, 2009 2:47 am

No pero no has dicho que es, si lo sabes dilo.

saludos Julián
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Mensaje por Mayo Vie Nov 13, 2009 2:55 am

Puede ser la tabla de skate?????

Mayo
Alumn@ 2º

Mensaje por Julian.elprofe Vie Nov 13, 2009 3:02 am

No se. Nos lo dirá Guille en su momento.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Mensaje por Guille Sáb Nov 14, 2009 12:13 am

Bueno yo lo digo cuando se me pida Wink.
Por cierto, em comprado ay el flash Mezt 48 AF1 y necesito ayuda. Como lo coloco en automático para que me de las distancias y eso? No soy capaz. necesito ayuda por favor XD
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Mensaje por Pakomar45 Lun Nov 16, 2009 10:42 pm

Julian.elprofe escribió:Hola Guille!
No se te ocurra decir que es el fondo, estoy esperando a ver si alguien lo dice.
Ya te daré mi opinión cuando toque.

Saludos Julián.

¿Podria ser, una red,malla, o algo similar.? Efectos de un hobby Icon_question
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por Julian.elprofe Mar Nov 17, 2009 11:37 am

Bueno es complicado ver de que se trata el fondo, pero me voy a tirar a la piscina, yo veo como un bodegón, en el que has metido la zapatilla, sobre esta una riñonera o una especie de bolsa de DG y detrás que es lo mas confuso, me parece ver un espejo de rombos (pero no lo tengo del todo claro ya que no veo reflejados los cordones), y al fondo a la derecha me parece una rueda de monopatín.
En fin a ver si alguien más nos dice que ve y entre todos los sacamos antes de que lo diga Guille.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Mensaje por Mayo Mar Nov 17, 2009 9:41 pm

Veo la zapatilla....(Julián...lo de DG es la lengueta de la zapatilla, pero eso ya es un error de que no estás al día, jejejejje)....y lo de atrás yo veo que es la parte de abajo de la tabla de skate, por eso se ve la rueda al final....

saludos

Mayo
Alumn@ 2º

Mensaje por Guille Mar Nov 17, 2009 10:09 pm

Si, eso es la lengueta de la zapatilla. Por cierto, para todos los que habies ido comentando, la marca es DC no DG. No es Dolce & Ganaba, si no una marca de zapatillas de deporte, bastante famosa por cierto
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Mensaje por Julian.elprofe Miér Nov 18, 2009 12:31 am

Mira tu, la lengüeta no la había visto, ¿pero lleva una cuerda negra que cae por el zapato o es que es muy tarde?, lo de la tabla no me cuadra, en la parte delantera de la foto.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Mensaje por Guille Miér Nov 18, 2009 12:56 am

El truco de la foto está en que el cordón no está puesto en su sitio, sino que está 'amarrando' la 'boca' que se le ha hecho a la zapatilla por patinar. Le puse el cordón con un lazo cerrandole la boca ala zapatilla. La legüeta no tiene cordones, por eso parece enorme, pero es que no es solo la parte sin cordon, sino toda la lengüeta. Esa tira negra es que por la iluminación tan concentrada (en el roto) el resto de la zapatilla funde a negro, estaba intentando que con la perspectiva, entre el punto de fuga y el virado a negro, se confundiesen zapatilla y fondo.
El fondo es, efectivamente, un patín. De hecho si os fijais bien, pone SKATE en la parte de arriba, pero al revés. Tengo muchos patines en casa ( de hecho ahora subiré otra foto de calzado que se me ha ocurrio a raiz de esta y que me queda pasarla al ordenador, con otro patín) pero elegí este porque el dibujo blanco y negro pegaba muy bien con la zapatilla, que también es blanca y negra, y los dibujos que el desgaste ha hecho sobre el patín (aunque eso tiene truco porque patiné el patín aposta antes de hacer la foto) hacen los mismos rombiodes blancos y negros que el dibujo original de la zapatilla.

No se si os abré ilustrado o no, si hiciese falta subo una foto del patín y de la zapatilla por separado. Aún así, para el curro que ha tenido al foto el resultado tampoco me ha agradado. Haber que tal la siguiente.

Ya después de haber desvelado la foto, os dejo que os despacheis agusto XD, que seguro que a más de uno le a decepcionado al explicarla.
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Mensaje por Julian.elprofe Miér Nov 25, 2009 4:18 pm

Bueno con esta foto me ralle, no veía la tabla por ningún lado ya que me parecía que la punta doblaba hacia nosotros, en fin.
Bueno en cuanto a la foto, veo unos tonos rarísimos como si estuviese la foto solarizada es decir tonos grises como velados, por otro lado resulta una foto terriblemente confusa, por el contraste excesivo y la falta de detalle en los negros, quizás todo esto pueda estar provocado en el paso a B/N. , la comentaremos en clase.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado