¡¡Que me quiten lo bailao¡¡
5 participantes
Fotografos :: General :: Deberes y ejercicios de clase :: Curso 2009 - 2010 :: Noviembre 2009 (Calzado)
Página 1 de 1.
¡¡Que me quiten lo bailao¡¡
Que conste que primero la "sanee".
Salu2 Pakomar.
Salu2 Pakomar.
Pakomar45- Alumn@ 3º
- Cantidad de envíos : 736
Re: ¡¡Que me quiten lo bailao¡¡
Lo que le veo a esta foto es que tiene mucho ruido. Viendo los metadatos, como está a ISO 100, el ruido a podido venir del retoque si has modificado mucho la iluminación o por ejemplo, el contraste. Si haces alguno de esos ajustes, procura eliminar luego el ruido de color que aparece en las zonas negras. Creo que se puede hacer desde cámara RAW. Lo digo porque en la otra foto que es muy similar, no aparece ese ruido de color.
Se agradecen las observaciones y consejos, de los que saben mas, y mas aun siendo de uno de 3º.Gracias a esto,los que vamos detras, iremos aprendiendo.Guille escribió:Lo que le veo a esta foto es que tiene mucho ruido. Viendo los metadatos, como está a ISO 100, el ruido a podido venir del retoque si has modificado mucho la iluminación o por ejemplo, el contraste. Si haces alguno de esos ajustes, procura eliminar luego el ruido de color que aparece en las zonas negras. Creo que se puede hacer desde cámara RAW. Lo digo porque en la otra foto que es muy similar, no aparece ese ruido de color.
Descuida que los tendre en cuenta.
Salu2 Pakomar
Pakomar45- Alumn@ 3º
Madre mía ¿que hiciste con esas botas? ¿el camino de Santiago? jeje la verdad es que la bota rota da más juego que la otra, pero en mi opinión si hubieras subido un poco el punto de vista habrías logrado dramatizar más aún el desgate de la bota... no me refiero a una toma cenital sino una toma un poco más elevada que la que has elegido... en esta foto comparada con la anterior veo que has usado una temperatura de color más cálida, no sé si lo has hecho adrede para darle un tono viejuno o para qué...
En fin....
Saludos.
Marina.
En fin....
Saludos.
Marina.
Marina- Alumn@ 3º
- Cantidad de envíos : 99
Marina escribió:Madre mía ¿que hiciste con esas botas? ¿el camino de Santiago? jeje la verdad es que la bota rota da más juego que la otra, pero en mi opinión si hubieras subido un poco el punto de vista habrías logrado dramatizar más aún el desgate de la bota... no me refiero a una toma cenital sino una toma un poco más elevada que la que has elegido... en esta foto comparada con la anterior veo que has usado una temperatura de color más cálida, no sé si lo has hecho adrede para darle un tono viejuno o para qué...
En fin....
Saludos.
Marina.
Pues las mas nueva,desde luego que no, que yo sepa. Ahoara la otra, es muy posile que haya hecho el de Santiago y alguno mas, por eso le dice a la otra¡¡¡Que me quiten lo bailao¡¡.
En cuanto al tono la saque modificando el balance de blancos, con ese tono mas calido para quitarle un poco de "dureza" ,diria yo,a la foto. Y el tono "aviejado",me gusto para este caso.
No se si al final he logrado que transmitiera lo que pense o no, eso ya "ca uno es ca uno".
Haciendo caso a los consejos y sugerencias de Guille, voy a volver a suir aqui la misma foto pero eliminado el ruido, ya me direis si lo he conseguido o no, es la primera vez que lo hago con el Bridge.
Gracias por vuestras opiniones.
Salu2 Pakomar
Pakomar45- Alumn@ 3º
Ya he visto la nueva versión reduciendo el ruido y la verdad es que la foto gana mucho. Lo del ruido de color es que se ve mucho Recomiendo abrir la foto en photoshop para verla mejor que en el explorador, o si podeis elegir verla con Mozilla Firefox mejor que con Internet Explorer.
Para darle más aspecto de viejo igual abria tamizado un poco la luz con algo blanco y pasarle la temperatura de color a algo más frio, aunque no se como saldría.
Bueno en cualquier caso creo que el tema es super acertado, aunque abira hehco una coposición algo más alta a lo mejor.
Para darle más aspecto de viejo igual abria tamizado un poco la luz con algo blanco y pasarle la temperatura de color a algo más frio, aunque no se como saldría.
Bueno en cualquier caso creo que el tema es super acertado, aunque abira hehco una coposición algo más alta a lo mejor.
Pako... realmente dejaste así el zapato??? jajajaja
La compo no me dice mucho, no es muy legible. Y la foto la veo con el color muy saturado, prueba a desaturarla un poco, seguro que gana. A mi se me amontona el curro y me quedo sin deberes... Me tengo que poner ya! jajaja.
Ciao.
La compo no me dice mucho, no es muy legible. Y la foto la veo con el color muy saturado, prueba a desaturarla un poco, seguro que gana. A mi se me amontona el curro y me quedo sin deberes... Me tengo que poner ya! jajaja.
Ciao.
Jose Antonio- Cantidad de envíos : 50
Hola Pako!
Lo primero que me llama la atención es que hayas cambiado los pies de posición es decir el zapato izquierdo lo has puesto a la derecha, eso hace que la composición quede ya forzada y que la visión no sea agradable, aunque no nos hayamos dado cuenta al verla es algo que nos trastoca, y pensamos falla algo, ya se que lo has hecho para que en el otro zapato se vea el detalle del roto, pero hay dos opciones o cambiar el zapato o cambiar la composición.
Por otro lado la iluminación plana del flash hace que pierda textura y y volumen, prueba a hacerlas con una luz lateral de un flexo por ejemplo.
Hay potencial en esos zapatos, solo falta pulir el acabado.
Saludos Julián.
Lo primero que me llama la atención es que hayas cambiado los pies de posición es decir el zapato izquierdo lo has puesto a la derecha, eso hace que la composición quede ya forzada y que la visión no sea agradable, aunque no nos hayamos dado cuenta al verla es algo que nos trastoca, y pensamos falla algo, ya se que lo has hecho para que en el otro zapato se vea el detalle del roto, pero hay dos opciones o cambiar el zapato o cambiar la composición.
Por otro lado la iluminación plana del flash hace que pierda textura y y volumen, prueba a hacerlas con una luz lateral de un flexo por ejemplo.
Hay potencial en esos zapatos, solo falta pulir el acabado.
Saludos Julián.
Julian.elprofe- The boss
- Cantidad de envíos : 894
Fotografos :: General :: Deberes y ejercicios de clase :: Curso 2009 - 2010 :: Noviembre 2009 (Calzado)
Página 1 de 1.