Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jony

+2
Lissa
NachoAM
6 participantes

Ir abajo

Jony Empty Jony

Mensaje por NachoAM Sáb Ene 21, 2012 2:22 am

Buenas,

aquí os dejo una par de fotos de la sesión del otro día con Jony.

Jony 6733122973_cdc9af4d05_z

Jony 6733122609_068d3148bf_z

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por Lissa Sáb Ene 21, 2012 3:48 pm

Me gustan muchísimo, el el color para mi gusto le sienta muy bien a estas fotos .. a mi personalmente en la segunda foto me hubiera gustado ver mas debajo del ombligo, hasta donde comienza el pantalón en la cadera...La expresión del chico muy sexy.... Very Happy
Saludos: Lissa
Lissa
Lissa
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 54

http://www.flickr.com/photos/lissa_g/

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por María Bayón Rojo Sáb Ene 21, 2012 7:06 pm

estoy de acuerdo con Lissa, yo la hubiese comenzado de caderas para arriba, pro no estoy de acuerdo con la expresión de la cara del chico a mi más que sexi me da un poco de miedo...su mida mas ke sexi o sensual es de reto...pero es mi humilde opinión...de todos modos me gustan mucho y el color de la foto elegida es el acertado...a mi me gusta más la primera, me habla más

María Bayón Rojo

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : cualkier parte del mundo

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por NachoAM Sáb Ene 21, 2012 10:45 pm

La segunda foto está recortada, os dejo la original a ver si os gusta más.

Jony 6737594493_9a1f26ed75_z

María, lo que íbamos buscando era una pose dura, desafiante... pero la verdad es que en mis fotos al menos no lo he conseguido. Quizá te de algo de "miedo" por la iluminación utilizada, el procesado, y que el tío está marcando cachas, pero la cara (al menos en la segunda foto) es más de cordero que de lobo.

El procesado está hecho por completo en lightroom y en contra de lo que pueda parecer es muy ligerito. Básicamente es una curva de contraste fuerte, todos los tonos desaturados menos el rojo y el naranja que se saturan un poco y una división de tonos. Si os interesa os doy los valores concretos.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por Lissa Sáb Ene 21, 2012 11:11 pm

No tengo ningún "pero" que ponerle... me gusta mucho!!
Saludos !!!!! Very Happy
Lissa
Lissa
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 54

http://www.flickr.com/photos/lissa_g/

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por Manuel Henestrosa. Dom Ene 22, 2012 3:39 pm

Buenas fotos.


Última edición por Manuel Henestrosa. el Lun Ene 23, 2012 11:07 am, editado 1 vez
Manuel Henestrosa.
Manuel Henestrosa.

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 55
Localización : Valdemoro

http://www.flickr.com/photos/dar_drius/

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por María Bayón Rojo Dom Ene 22, 2012 9:09 pm

Nacho la foto esta genial y sí, si ke me gusta más la original...y sigo pensando ke lo ke a mi personalmente no me gusta es la expresion de sus ojos ... no sabría decir con exactitud la palabra ke los defina, pero la buscare...felicidades Nacho porke por lo demás a mi personalmente me encanta Wink

María Bayón Rojo

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Localización : cualkier parte del mundo

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por Pakomar45 Dom Ene 22, 2012 9:35 pm

Dentro de que las dos versiones estan perfectas, destacaria la recortada, siento llevaros la contraria, pero creo que la recortada "suguiere mas de lo que luego "realmente se ve", como suele ser habitual por otro lado, con lo que para mi gusto la da mas "glamour" al retrato, y no solo el rekorte por abajo sino el que le hizo tambien por arriba que destaca y enfatiza mas la expresion y la mirada, que sea esta,mas agresiva,dulce o no, ahy ya no entro.
El procesado de color le va que ni "pintado" Nacho.
Pregunta a Nacho, ¿se puede conseguir este color procesando con el camera RAW?.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por NachoAM Dom Ene 22, 2012 11:56 pm

Pakomar, se puede conseguir el mismo efecto con camara raw sin problemas. Os dejo la receta para Camara Raw (en lightroom sería igual, cámara raw es semejante al módulo de revelado de lightroom)

BASICO
Exposición 0,4
Luz de relleno 25
Negros 9

Brillo:0
Contraste 20

Claridad: 100
Intensidad:0
Saturación -50

CURVA DE TONOS
Iluminaciones: 39
Claros: 0
Oscuros: -8
Sombras: -28

DETALLE
Enfoque
Cantidad 50
Radio 1
Detalle 25
Máscara 30

Reducción de ruido
Luminancia 40
Detalle lumin. 50
Contraste lumin. 0
Color 25
Detalle de color 50

HSL/ESCALA DE GRISES
Rojos +25
Naranjas -45
Amarillos, verdes aguamarinas, azules púrpuras, magentas -100

DIVIDIR TONOS
Iluminaciones: Tono 0 Saturación 24
Equilibrio -85
Sombras: tono 54 saturación 24

EFECTOS
Viñeta posterior al recorte
Resaltar prioridad
Cantidad -33
Punto medio 36
Suavizar 75

Estos son los valores para mi imagen, según sea la imagen con la que queréis hacer pruebas lo mismo tenéis que hacer algún cambio en el apartado básico y curva de tonos.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por Julian.elprofe Lun Ene 23, 2012 12:19 pm

Muy buenas!
Están muy bien, tienen un procesado parecido a las que acabo de comentar de la guerra, pero mas suave incluso, pero el color me las recuerda, en fin las fotos están muy bien, hay que saber que el chaval es la primera vez que posaba y si ante un solo fotógrafo intimida imaginaros ante un batallón, tan solo comentar del revelado o procesado como queráis llamarlo, hay un par de cosillas que yo no suelo usar porque no le encuentro el punto es la luz de relleno y la claridad, en cuanto al contraste intento clavarlo con exposición y negros para controlarlo por separado, y mejor todavía seria clavarlo en toma, y hay algo que si que no recomiendo es el enfoque en Cámara raw, es el filtro mas destructivo con diferencia, debería ser el ultimo paso del proceso, si después de enfocar retocas pixeles ne photoshop corres un altísimo riesgo de dejar "manchas" y por otra parte el enfoque depende de la salida es decir para web se enfoca menos que para imprenta por ejemplo.
Es lo primero que veo de Jhony y me gusta.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por NachoAM Lun Ene 23, 2012 2:43 pm

¡Buenas Julián! Antes de nada suscribir lo que comentas del modelo. Para estar empezando el tío le echa ganas y al menos a mi la sesión me resultó muy divertida. Y eso con la dificultad añadida de estar delante de una tropa de fotógrafos, como comentas.

En cuanto al procesado, este en concreto y otros similares están muy de moda por aparecer en determinadas series y películas. Que guste o no ya es harina de otro costal... además tampoco le sientan bien a cualquier foto. Sabía que a ti no te iba a llamar demasiado y a lo mejor al modelo (o a su madre,jajaja) tampoco, así que en las fotos que llevaré esta tarde dejé preparados también revelados más convencionales para que haya para todos los gustos.

Claridad permite modificar el contraste local. En este procesado está a 100, que es el valor máximo, para dar un aspecto como de "hiperenfoque", para un retrato normal no usaría ese valor (y en uno de mujer menos aún) Si se baja por debajo de 0 deja las imágenes blandas y con un leve toque como de ensueño. Si se pone a -100 lo dejas todo lavado, como el avatar de alguien del foro Wink Generalmente suelo usar valores de 15 o 20 porque considero que ayuda un poquito a tener una imagen algo más nítida.

Luz de relleno levanta las sombras. No suelo utilizarlo porque genera mucho ruido (igual que si tratas de levantar una foto subexpuesta usando el control de exposición), pero a veces viene bien para actuar sobre la exposición de las sombras sin tener que andar jugando con los otros tiradores que a parte de las sombras te modifican otras zonas de la imagen.

Contraste por defecto al revelar suele venir a 25 (y brillo a 50), ¿los pones a 0 y juegas con otros tiradores?

Enfoqué al revelar porque no consideré necesarios retoques posteriores en photoshop. Lo bueno de trabajar en lightroom es que como no genero tiff (se usa solo el raw y un pequeño fichero de texto), por un lado ahorro espacio en disco y por otro si ahora me apeteciese hacerle algún cambio a la imagen en photoshop, al no haber trabajado con un proceso destructivo, simplemente deshabilitaría el enfoque para aplicarlo como último paso al procesado del tiff en photoshop. Y en cuanto a generar ficheros con distinto valor de enfoque según el uso tampoco hay problema... al exportar la imagen en jpg o tiff se puede decidir el nivel de enfoque.

En resumidas cuentas... que probéis el lightroom, leñe.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Jony Empty Re: Jony

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.