Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paciencia

4 participantes

Paciencia Empty Paciencia

Mensaje por Julian.elprofe Vie Nov 06, 2009 12:18 pm

Paciencia Paciencia1.th

Otra mas de la serie que tengo preparada para subir, pero que me gustaría fuerais comentando poco a poco antes de subir todas de golpe.

saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894

Paciencia Empty Re: Paciencia

Mensaje por NachoAM Vie Nov 06, 2009 10:15 pm

Esta es la fuente de Apolo, yo tambén le tiré alguna foto el otro día y me ha quedado la misma sensación que viendo tu foto... ¿el octógono es regular? ¿o que se vea tan deformado es una ilusión óptica o producto de la perspectiva?, es que me veo acercándome a Aranjuez solo para salir de dudas Laughing Además que el fondo tenga un desnivel tan pronunciado termina de jorobar los esquemas, perece que la foto está torcida. Por lo demás... el quemazo que hay justo encima de la cabeza distrae un poco y queda raro cortar la fuente por donde lo has hecho abajo, yo hubiese tratado de sacar la fuente entera (que es bien bonita y da mucho juego con los reflejos de los árboles) o solo el pilar central con la estatua.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467

Mensaje por Pakomar45 Sáb Nov 07, 2009 8:34 pm

¡¡Paciendia¡¡ es lo que habra que tener con este tipo de "examenes",,je,je Cool aunque no es mala manera de ir aprendiendo, me gusta. Basketball .

La foto esta desnivelada (torcida), ya que el agua del pilon esta perfectamente a nivel con el borde, "osease", que el fallo es del fotografo.
En cuanto a la composicion,yo tambien hubiera sacado la fuente entera, y quizas por sacarla asi de mal "a posta", Evil or Very Mad este exagerada la prespectiva del pilon.
Esta excesivamente centrada, dandole algo mas de espacio hacia donde mira apolo, podria haber quedado algo mejor.
Y hasta aqui puedo leer, digo escribir.
Salu2 Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736

Mensaje por Julian.elprofe Dom Nov 08, 2009 4:01 pm

Otro ejemplo que habéis destripado bien, como bien decís esta torcida la imagen, se me fue, como dice Pako culpa del fotógrafo, pues en este caso me encuentro con esta imagen, he de decir que todas las fotos están hechas con el tokina 12-24 que como dice nacho deforma mucho y fuerza en exceso las perspectivas, pero por otro lado te permite sacar a Apolo altivo y a la misma altura que las copas de los arboles dándole aspecto de Dios, en cuanto a cortar la fuente si que me di cuenta pero si optaba por sacar la fuente tenia que irme unos cuatro metros para atrás y Apolo desaparecida entre los arboles.
La composición esta basada en el fondo si quitáis a Apolo la foto queda "totalmente" simétrica .
Esto en cuanto a composición, el mayor problema que yo vi a esta imagen cuando llegue era la luz esa luz difusa igualaba demasiado el primer plano y los arboles, la luz difusa provenía de una nube, por lo que la cuestión era esperar un poco y ver que pasaba, Hay estaba impresionante.
Saludos Julián

Paciencia Paciencia2.th
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por Jairo Dom Nov 08, 2009 9:43 pm

Igualitas!! Vaya diferencia de foto. Al final va ser verdad eso de que hay que tener paciencia para esto de la fotografía.

Imagino que irías sólo a Aranjuez, porque si le digo yo a la parienta que se espere "unos minutitos" a que pase la nube, porque la luz no es la apropiada para hacer la foto de la fuente, igual termino haciendo la instantánea desde dentro... Shocked
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188

http://jairotm.wordpress.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado