Funcionamiento del flash ETTL-II
+4
Pakomar45
Julian.elprofe
Mariano
NachoAM
8 participantes
Fotografos :: General :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Funcionamiento del flash ETTL-II
Hola,
después de un tiempo investigando y de incluso ir a un seminario dedicado a ello, me he dado cuenta de que en general el uso del flash en TTL está muy poco documentado y que conocemos poco y mal cómo funciona. He recopilado información que creo que puede ser interesante en un pequeño manual. Espero que os sea útil.
http://dl.dropbox.com/u/27321167/PDF/Flash_ETTLII.pdf
Cualquier sugerencia o corrección será bienvenida
Mi intención es corregirlo con lo que me vayáis comentando y en un futuro incluir fotos y una sección con pruebas. De momento es lo que hay.. y he acabado un poco hasta el moño del tema
después de un tiempo investigando y de incluso ir a un seminario dedicado a ello, me he dado cuenta de que en general el uso del flash en TTL está muy poco documentado y que conocemos poco y mal cómo funciona. He recopilado información que creo que puede ser interesante en un pequeño manual. Espero que os sea útil.
http://dl.dropbox.com/u/27321167/PDF/Flash_ETTLII.pdf
Cualquier sugerencia o corrección será bienvenida
Mi intención es corregirlo con lo que me vayáis comentando y en un futuro incluir fotos y una sección con pruebas. De momento es lo que hay.. y he acabado un poco hasta el moño del tema
NachoAM- Alumn@ 2º
- Cantidad de envíos : 467
Re: Funcionamiento del flash ETTL-II
Madre mía Nacho... menudo curro.
Le he hechado un ojo por encima, en cuanto tenga un rato me lo estudio bien.
Gracias por compartirlo! Esa actitud es la que hace grande internet.
Le he hechado un ojo por encima, en cuanto tenga un rato me lo estudio bien.
Gracias por compartirlo! Esa actitud es la que hace grande internet.
Mariano- Cantidad de envíos : 79
Guuuau!
Enhorabuena te lo has currado mogollón.
Me parece una gran idea, a ver si sacamos algo en claro aunque mucho me temo que es impredecible e incontrolable, aunque entre todos lo mismo minimizamos errores. No obstante y como veo que te interesa muchísimo, os propongo el próximo día que haya clase hacer unas pruebas para ver el comportamiento ante distintas situaciones controladas.
Un saludo y enhorabuena.
Enhorabuena te lo has currado mogollón.
Me parece una gran idea, a ver si sacamos algo en claro aunque mucho me temo que es impredecible e incontrolable, aunque entre todos lo mismo minimizamos errores. No obstante y como veo que te interesa muchísimo, os propongo el próximo día que haya clase hacer unas pruebas para ver el comportamiento ante distintas situaciones controladas.
Un saludo y enhorabuena.
Julian.elprofe- The boss
- Cantidad de envíos : 894
Gracias Nacho por compartir este trabajo, que imagino te tiene que haber costado consultar y analizar mogollon de informacion a respecto.
Siempre he considerado el flash, en cualquiera de sus modalidades como "la asignatura pendiente" de la fotografia, y tu te los trabajo de lo lindo, enhorabuena, y de nuevo gracias.
Salu2 Pako
Siempre he considerado el flash, en cualquiera de sus modalidades como "la asignatura pendiente" de la fotografia, y tu te los trabajo de lo lindo, enhorabuena, y de nuevo gracias.
Salu2 Pako
Pakomar45- Alumn@ 3º
- Cantidad de envíos : 736
curradisimo, muchas gracias
isabel_3- Cantidad de envíos : 147