Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MÉTODO GRIS MEDIO y UNIWB por Guillermo Luijk

2 participantes

Ir abajo

MÉTODO GRIS MEDIO  y UNIWB por Guillermo Luijk Empty MÉTODO GRIS MEDIO y UNIWB por Guillermo Luijk

Mensaje por Periquitaun Sáb Nov 27, 2010 12:35 pm

Buenas:

Después de unas dudas que surgieron en la clase del miércoles os paso el enlace de la página de Guillermo Luijk DERECHEO CON MEDICIÓN PUNTUAL (http://www.guillermoluijk.com/article/spot/index.htm) donde hace referencia a como saber los pasos que podemos sobreexponer desde el gris medio que nos da el fotómetro de nuestra cámara hasta saturar uno de los tres canales. En el apartado MARGEN DE SOBREEXPOSICIÓN MÁXIMO explica el método. En este caso para una cámara 350D y 5D de Canon es de 3,5 pasos.


Por otra parte, el articulo “UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW” (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm) hace alusión al error al que nos induce la información que aparece de cada fotografía en el display de la cámara, hablo del JPG y del histograma de los canales. Como se explica en el artículo este se corresponde con un JPG calculado a partir del RAW en base a los ajustes de la cámara. En función del balance de blancos que tengamos seleccionado esta información nos puede llevar a una subexposición de la fotografía perdiendo mucha información por no “derechear” lo suficiente. Al final aparecen los ficheros para ajustar el balance de blancos de diferentes cámaras.

Este” prenda” tiene artículos bastante interesantes sobre fotografía digital.

Saludos,

Pedro

Periquitaun

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MÉTODO GRIS MEDIO  y UNIWB por Guillermo Luijk Empty Re: MÉTODO GRIS MEDIO y UNIWB por Guillermo Luijk

Mensaje por NachoAM Lun Nov 29, 2010 9:27 pm

A este hombre le conozco de haberle leído en canonistas y ojodigital y la verdad es que es un fiera del apartado 'informático' (que diría Julián xD) La verdad es que la temperatura de color influye en el resultado, el otro día en clase para hacer las pruebas de calibrado puse 2800ºK y me salieron 3 pasos. Mirando en casa me di cuenta de que había una ligera dominante que no debería estar y ajustando la temperatura a 2650 para que desapareciese, la imagen ya no estaba quemada en la zona en que originalmente se iba, con lo que el resultado de haber tirado con un balance de blancos más adecuado hubiese sido ligeramente mejor (al menos 3 pasos y 1/3)

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.