Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotos callejeras

+3
NachoAM
Pakomar45
Jairo
7 participantes

Ir abajo

Fotos callejeras Empty Fotos callejeras

Mensaje por Jairo Dom Jul 18, 2010 9:47 pm

Aqui os dejo unas fotos a ver que os parecen, la intencion era mostrar la vida de una ciudad...


Fotos callejeras 4629411360_07793429a6


Foto en grande


Fotos callejeras 4629411216_1600300b44



Foto en grande


Fotos callejeras 4628809271_73d7c77f8f


Foto en grande


Un saludo.
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por Pakomar45 Miér Jul 21, 2010 11:11 am

Hola Jairo.
De las tres, me quedo con la primera, el ciclista, sobre todo, le da el "toque" definitivo. El tono de color que has sacado me gusta en la tres y reflejan bien lo que quieres.

Tambien creo muy acertado el desenfoque de las 2 primeras, aunque para mi gusto un "pelin exagerado"en la segunda, y tambien en esta misma, me parece ver algo "extraño" en el cielo y el perfilado de los tejados de los edificios ???.

Rectifico, en la primera, no hay tal desenfoque, sino el movimiento del ciclista y que es la "guinda" de la foto,en mi opinion claro.

S2 Pako
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por Jairo Jue Jul 22, 2010 10:35 pm

Hola Pakomar,

Muchas gracias por pasarte y por opinar. La verdad es que en la segunda foto, efectivamente, se ve algo raro en los tejados, pero es original de la foto, lo único que he hecho es ajustar niveles, no tiene nada "retocado", pero da esa sensación.

Disfruta de las vacaciones. Un saludo!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por Pakomar45 Vie Jul 23, 2010 11:58 am

No hay de que.
El "efecto" que tiene (a la 2ª me refiero), esa impresion me dio en principio, es algo parecido a cuando se usa el desenfoque gausiano.
Espero que tu tambien disfrutes o quiza ya lo este haciendo, de tus vacaciones.
S2 Pako
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por NachoAM Dom Ago 15, 2010 10:41 pm

Me quedo con las dos primeras. De la última lo que me la fastidia es la chica de los pies cortados. Lo raro de los tejados que se ve en la segunda foto puede haber venido por la máscara de enfoque?

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty FOTOS CALLEJERAS

Mensaje por monsaraz Miér Ago 18, 2010 10:42 am

Hola Jairo,

Aunque yo no puedo entrar en aspectos muy técnicos (por que los desconozco), mi opinión sí que
te la puedo dar.
Mi preferida es la "segunda" y además me encanta el "desenfoque exagerado" en la misma. Claro que "para gustos los colores" y en general me gustan mucho este tipo de efectos en las fotografías. La verdad es que es una faena el aspecto que han tomado los tejados y mucho más si no están retocados por que realmente la sensación es como si lo estuviesen. Aún con todo a mi me gusta mucho.
La primera es bonita, muy correcta y trasmites lo que dices que quieres expresar.
En cuanto a la tercera, a mí me pesa mucho la chica (toda ella) y creo que concretamente más que los pies cortados me pesa muchísimo esa mochila que lleva ..... en fin que si la muchacha se hubiese ido a dar un paseito o estuviese colocada de otra manera y sin esa bolsa, te hubiera venido al pelo. Lo que está claro es que en este tipo de fotografías no "preparadas" tenemos que hacer lo que podamos con lo que hay.

Muy chulas de todas formas.

Besitos

monsaraz
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por ALICIA Miér Ago 18, 2010 11:36 am

Hola Jairo,

Ya te lo he dicho, la primera me parece que tiene mucho encanto. Me gusta la luz y la velocidad para dar esa sensación de tranquilidad.

Alicia
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por José luis Jue Ago 19, 2010 1:47 am

¡¡ Hola Jairo ¡!


- En mi opinión el trabajo y propósito de las imágenes están logrados ya que muestran en su totalidad y conjunto un ambiente “callejero” y cada una cuenta una historia con cada uno de sus protagonistas. Creo que están bien tratadas en el aspecto de composición ya que en este tipo de fotos siempre se suele colar algo indeseado y en este caso no ha sido así, exceptuando la mochila blanca en la tercera imagen que rompe un poco la armonía de la toma . Valorando cada una individualmente diré que en la primera me gusta el extraordinario detalle captado del ciclista en movimiento rompiendo a la perfección lo estático de la imagen entre edificios y personas. En este caso en el encuadre ni me sobra ni me falta nada y el formato elegido es el adecuado. En la segunda dejando a una lado ese efecto de los tejados, me gusta sobre todo el enfoque selectivo a los bolardos y cadenas que delimitan la calle, por otro lado veo una pequeña descompensación en los elementos de la imagen, el bolardo desenfocado de primer plano ocupa demasiado en el encuadre. Y por último en la tercera como ya comente anteriormente, la chica no me sobra ya que le otorga aún más ese aire callejero y nos haría pensar todavía mas en la historia con esos policías llegando por el callejón, la única pequeña pega esa mochila que resalta sobre lo demas.

Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por Jairo Sáb Ago 21, 2010 12:25 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios, parece que el foro comienza a moverse de nuevo.

Los comentarios sobre las fotos me parecen muy acertados, tomo buena nota. En la tercera foto el tema de cortar los pies fue inevitable, hice la foto de forma rápida, lo último que quería era que los carabinieri pensasen que estaba haciendole la foto a ellos. El detalle del bolso, si bien es cierto que pesa bastante, me pareció curioso en contraste del símbolo de la paz junto a una imagen tan militarizada como la de los otros tres protagonistas de la foto.

Lo dicho, que así da gusto. Un saludo a todos!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por Julian.elprofe Lun Ago 30, 2010 12:02 pm

Buahh un error de tecla ha hecho que se vaya al traste una tesis que había escrito sobre tus fotos, voy a ver si la puedo resumir.
Lo primero que veo y que me gusta es como has utilizado los espacios, los materiales, y los colores en tus fotos, es decir individualmente las fotos me gustan mucho.
El problema me surge cuando las veo como serie, ya que la tercera se me escapa, no me cuenta lo mismo que las primeras.
En las dos primeras, veo a la gente moverse en direcciones concretas, van hacia algún sitio, la pregunta que me hago cuando veo esas fotos es ¿a donde van? es decir me transmiten movimiento, mientras que la trecera es todo lo contrario, la chica tan estática hace que la foto se convierta en una instantánea que la pregunta que nos hacemos es ¿que esta haciendo? a hecho cambiar el concepto de la serie.
Veréis imaginaros que son fotogramas de una película en pausa, ahora le dais al play a las tres fotos, veis lo que pasa o se me va la olla.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por Jairo Lun Ago 30, 2010 8:32 pm


Ok, veo lo que me dices, aunque eso no quiere decir que no se te vaya la olla... Very Happy Very Happy
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fotos callejeras Empty Re: Fotos callejeras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.