Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primavera pasada por agua

3 participantes

Ir abajo

Primavera pasada por agua Empty Primavera pasada por agua

Mensaje por Ana Jue Abr 22, 2010 1:49 pm

Ser la primera da respeto, por no decir miedo, pero bueno... Aquí os dejo mis deberes de abril.

https://2img.net/r/ihimizer/img169/6697/floresl.jpg

Ana
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Primavera pasada por agua Empty Re: Primavera pasada por agua

Mensaje por Guille Vie Abr 23, 2010 1:23 am

Hola Ana!
Cuentanos un poco la historia de la foto! Has tirado con un macro? O es un tele? igual un 50mm con una gran apertura?

La foto me parece correcta en cuanto a la técnica: la iluminación esta muy bien, se ven las gotas y no hay reflejos ni sombras duras excepto un poco en el fondo, y al foto tiene contraste. La composición me parece muy buena,ocupando una parte fuerte del encuadre y dejando aire, aunque quizás le daria un poco más de aire por debajo. Creo que se te ha ido un poco de foco por delante y por detrás la flor, así que igual deberias probar cerrando un poco más el diafragma.

Le veo dos fallos a la foto: lo primero, que la flor está aplastada, no se si por la lluvia o porque será, pero es una flor triste y un poco deprimente, y creo que con la primavera va más una flor fuerte y floreciendo que no tan desgastada, aunque quizás querias darle un enfoque diferente al tema del mes. El otro fallo es que la flor desenfocada por detrás me pesa un montón en la composición, convierte una composición agradable y 'tranquila' en una composición muy fuerte porque hace una diagonal de color rojo con la flor del primer plano y las diagonales son composiciones con mucha tensión.

Te propongo una nueva versión para solventar problemillas: prueba en formato vertical para que la flor quede más estilizada y vigorosa, que siempre favorece más que el formato apaisado, e intenta dejar ese fondo desenfocado pero quitando peso a la flor roja de detrás, quizás haciendola coincidir con la primera y eliminando al diagonal que aporta tensión, y así consigues también más aire en la foto. Bueno, es una idea, igual destrozo la foto Wink

Como siempre, lo siento por las críticas!
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 31

http://www.newlinefotografia.mye.name

Volver arriba Ir abajo

Primavera pasada por agua Empty Re: Primavera pasada por agua

Mensaje por Ana Vie Abr 23, 2010 2:20 pm

Te cuento, fue con un tele. Era el único objetivo que tenía en ese momento. Me fui pasar el finde x ahí y vi la flor y me encantó, sobre todo el color. Llevas razón en lo de la flor roja de detrás, no me había dado cuenta, gracias.
La verdad es q me gusta que le flor estuviera un poco pocha, es una forma diferente de ver la primavera.
Muchas gracias por las sugerencias, me han ayudado mucho. Very Happy

Ana
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Primavera pasada por agua Empty Re: Primavera pasada por agua

Mensaje por Marina Mar Abr 27, 2010 10:14 pm

Hola Ana! en algunas cosas tiene razón Guille, como por ejemplo el hecho de que la flor esté tan aplastada no da una idea de que es primavera o al menos no la idea general que tenemos...pero claro teniendo en cuenta que esta primavera está siendo muy pasada por agua....
Sin embargo, a mí, la composición que has hecho en diagonal me gusta, lo que ocurre en este tipo de fotografías en las que hacemos un primer plano de una flor, es que siempre es importante cómo está dispuesto el fondo, ya que aunque lo desenfoquemos puede distraernos debido casi siempre a que hay otras flores con las mismas características que la flor principal...y éstas pueden robarle protagonismo. Como para gustos los colores, la idea que te propone Guille no me parece mala, simplemente..es otra alternativa Smile
Bueno, la verdad es que no es una mala foto teniendo en cuenta que fue sin prepararla jeje
Un saludo.
Marina
Marina
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Primavera pasada por agua Empty Re: Primavera pasada por agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.