Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL RASTRO-4

3 participantes

Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty EL RASTRO-4

Mensaje por Pakomar45 Mar Oct 27, 2009 12:24 pm

Despues de sacar esta foto,cuando la revise en el ordenador,y mirarla detenidamente, y meterme un poco en ella,empece a pensar,que parece mentira, si analizas objeto a objeto,si ellos nos pudieran contar...... que historia hara tenido cada uno, y de que habran sido testigos, para al final ir a parar ahy, todos juntitos,cuando a lo mejor sus dueños,eran,quizas, totalmente antagonicos....en fin. Historias.
Salu2 Pakomar.
EL RASTRO-4 Elrastro4.th
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty Re: EL RASTRO-4

Mensaje por Julian.elprofe Miér Oct 28, 2009 12:15 pm

Hola Pako!
Muy bonita historia, y hubiera funcionado a las mil maravillas si no hubiera habido tanto contraste tenemos unas luces demasiado altas y unos negros demasiado densos, eso hace que al intentar ver los elementos por separado uno a uno se nos haga pesado, sea cansado y lo dejemos a los pocos segundos, la solución complicada, esperar que se nuble o regalarle un toldito, lo que si nos hubiera acercado un poco al resultado óptimo, hubiera sido disparar en raw, (ya se que tu cámara no tiene raw, debéis saber que mi intención no es criticar vuestras fotos y dejaros en mal lugar, sino que aprovecho estas imágenes para enseñaros a todos a mirar y poder ir corrigiendo los fallos, claro el que mas aprende es el dueño de la imagen que sabia lo que había allí, y como la hizo)
el raw tiene mas información en blancos, y estos se hubieran salvado.
Me quedo con lo que has querido transmitir, esta muy bien que contéis cosas en la fotografía, y cuando están bien hechas hablan por si solas.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty RASTRO-1

Mensaje por Pakomar45 Vie Oct 30, 2009 2:39 pm

¡¡Otra oportunidad¡¡
Hola de nuevo Julian:
Tomo nota de tus opiniones a la de bl/ne.
No obstante ,me gustaria conocer la opinion, sobre esta misma foto pero en color. Si adolece de los mismos defectos o se notarian menos.
Mas que nada para hacerme una composicion de lugar.
Salu2

EL RASTRO-4 Rastrorep1.th
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty Re: EL RASTRO-4

Mensaje por Julian.elprofe Mar Nov 03, 2009 12:55 pm

Hola Pako!
Veras en esta imagen la diferencia básica entre el color y el B/N es el tiempo, asociamos el B/N a algo antiguo, casi de posguerra unos colores desaturados nos ubicarían en los años 70 y este tipo de color saturado (aunque los objetos sean antiguos) nos sitúan en la época actual, entonces depende mucho de lo que quieras transmitir con el tratamiento que des a la imagen. Visual y estéticamente sin buscar nada especial, cada una tiene sus cosas, la de B/N por lo que comentábamos de retrasarla en el tiempo, y la de color me gusta que no sea muy dominante, es curiosa pero domina el blanco y esta salpicada por colores casi de manera estrategica, aunque en ambos casos y basicamente por la iluminación, veo un millón de fotos separadas, pero al juntarlo todo en una misma imagen me cuesta separar los objetos y termino cansado de ver la foto.
Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty Re: EL RASTRO-4

Mensaje por Leticia Miér Nov 04, 2009 7:39 am

Hola Pako! Personalmente me gusta más en blanco y negro pues como dice Julián parece que nos hiciera viajar en el tiempo aunque es cierto que es más fácil diferenciar cada objeto en la toma en color. A mí también me encanta pensar "las vidas" que hay/ha habido detrás de "las cosas." Shocked
Un saludo
Leticia
Leticia

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty Re: EL RASTRO-4

Mensaje por Pakomar45 Miér Nov 04, 2009 12:25 pm

Leticia escribió:Hola Pako! Personalmente me gusta más en blanco y negro pues como dice Julián parece que nos hiciera viajar en el tiempo aunque es cierto que es más fácil diferenciar cada objeto en la toma en color. A mí también me encanta pensar "las vidas" que hay/ha habido detrás de "las cosas." Shocked
Un saludo

Hola Leticia.
Gracias por tu opinion.
A mi tambien me gusta mas la de bl/ne,(por eso la puse primero), pero tiene razon nuestro profe, en lo que me dice de que es "cansina" si quieres diferenciar todos los "chismes y artilugios" que hay en ella.
Poco a poco creo que aprenderemos.
Pregunta al profe: Con el Photoshop habria alguna posibilidad de quitarle en parte esos defectos?. Gracias.
Salu2
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty Re: EL RASTRO-4

Mensaje por Julian.elprofe Miér Nov 04, 2009 12:38 pm

Hola Pako. Primero decirte que no son defectos y menos provocados por ti, es al luz que tienes en ese momento que aplana los objetos, y hace que en ese tamaño sean complicados de diferenciar individualmente, esta foto se volverá impresionante y conseguirás su efecto ampliando a metro y medio aprox, cuando el observador se pueda acercar lo suficiente para ir viendo la foto por trocitos, de esta manera si consigues separar los objetos, en photoshop lo que puedes conseguir (si tuvieras el raw) es separar tonos de blancos que te han quedado muy iguales, haciendo que se confundan.
Pero el gran problema es la luz del momento, una luz rasante de amanecer o atardecer, y alucinas queda impresionante.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty Re: EL RASTRO-4

Mensaje por Pakomar45 Miér Nov 04, 2009 4:10 pm

Julian.elprofe escribió:Hola Pako. Primero decirte que no son defectos y menos provocados por ti, es al luz que tienes en ese momento que aplana los objetos, y hace que en ese tamaño sean complicados de diferenciar individualmente, esta foto se volverá impresionante y conseguirás su efecto ampliando a metro y medio aprox, cuando el observador se pueda acercar lo suficiente para ir viendo la foto por trocitos, de esta manera si consigues separar los objetos, en photoshop lo que puedes conseguir (si tuvieras el raw) es separar tonos de blancos que te han quedado muy iguales, haciendo que se confundan.
Pero el gran problema es la luz del momento, una luz rasante de amanecer o atardecer, y alucinas queda impresionante.

Saludos Julián.
Gracias Julian. Tomo buena nota, para el proximo dia que vaya al rastro.

En cualquier caso, para milagros, habria que ir a Lourdes, y esta un poco lejos.
Saludos Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

EL RASTRO-4 Empty Re: EL RASTRO-4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.