Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calancoe al amanecer

2 participantes

Ir abajo

Calancoe al amanecer Empty Calancoe al amanecer

Mensaje por NachoAM Vie Feb 26, 2010 10:47 am

Buenas, os dejo uno de los experimentos que he hecho después de que Lissa me picase con sus fotos de flores Smile


Calancoe al amanecer 4385607714_8db1a13248_m

(Pinchad para ver en grande)

Como las flores en la planta tienen una disposición un poco anárquica, he tratado de organizarlas en la foto en forma de diagonal. Por eso hay una hilera de flores a foco (bueno, más o menos Calancoe al amanecer Icon_lol ) que van de arriba a la derecha a abajo a la izquierda. No sé yo si habré puesto un poco de orden en esa anarquía de flores o se ha quedado poco más o menos la cosa. A ver qué opinais.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Calancoe al amanecer Empty Re: Calancoe al amanecer

Mensaje por Jose Antonio Abeger Lun Mar 01, 2010 1:57 am

Hola Nacho:

Creo que la idea general de la foto está bastante bien, pero creo que si estás a tiempo, es decir, si las flores todavía están bien, aun puedes mejorarla bastante.

Me explico: Creo que si aumentaras la profundidad de campo, cerrando más el diafragma, conseguirías tener enfocadas desde las flores más cercanas a las que están más lejos. Eso te obligaría a tener más tiempo de exposición. Lo que no sé es como te afectaría al fondo, porque se ven ciertas bandas verticales que de quedar mas enfocadas igual te estropearían la foto, por lo que deberías poner un fondo liso para que no distraiga y se mezcle con las texturas de las flores, como una cartulina o una tela de algún color, el que te guste.

Creo que deberías también intentar coger algo más de aire en la toma porque la flor que está más arriba se queda casi ahogada, creo que va muy justa, y las de abajo las cortas, también cortas una muy bonita de la derecha.

Por lo demás, pienso que está muy bien la cantidad de cálidos de la foto, creo que deberías repetirla con esa misma gama de color. Pero si la repites podrías aprovechar y hacer otra más probando con un fondo azul, creo que cuando se combinan el azul y el naranja funcionan muy bien pues son complementarios y aumentan el contraste cromático.

Saludos: Jose Antonio.
Jose Antonio Abeger
Jose Antonio Abeger
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 56
Localización : Valdemoro

http://joseantonioabeger.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Calancoe al amanecer Empty Re: Calancoe al amanecer

Mensaje por NachoAM Lun Mar 01, 2010 11:36 am

Hola Jose Antonio, muchas gracias por la crítica Smile

Probaré a repetir la foto, a ver si me aguantan las flores. Usaré una apertura más pequeña, tengo margen para separar las flores del fondo (es un bisillo) por lo que todavía podría hacer que se viese desenfocado, lo que no sé es si me dará de tamaño o se empezará a ver pared o el resto de la cortina. En cualquier caso puedo usar una cartulina como fondo, como me has sugerido. Colgaré los resultados Smile

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Calancoe al amanecer Empty Re: Calancoe al amanecer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.