Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una vieja y nueva luz

2 participantes

Ir abajo

Una vieja y nueva luz Empty Una vieja y nueva luz

Mensaje por Jose Antonio Abeger Sáb Dic 26, 2009 9:19 pm

Como le dije a Julián, me es muy difícil todos los años este ejercicio porque soy de los que piensan que la Navidad deja de serlo fuera de su contexto cristiano y odio en lo que la están convirtiendo. Pero aún me es más difícil porque lo que deja en mí la navidad son una serie de sentimientos que son muy difíciles de expresar, incluso con palabras, humildad, esperanza, salvación, interiorización... e incluso sentimientos contrapuestos complejos...
El caso es que mi imagen de la navidad sería un amanecer entre las montañas, pero quien me iba a creer, además de tener que organizar un viaje a algún sitio.
Como dijo Julián, recurro a mi segunda opción, es todo un tópico en los ambientes cristianos, pero expresa bastante mi sentir por Navidad, creo que he consigo decir con esta foto al menos una parte de lo que decía arriba.
¿La Foto? quizá no sea lo más, pero a mí me basta porque la Navidad es en parte una luz en el camino.
¡Feliz Navidad a todos vosotros y un muy buen año venidero!
Jose Antonio.

Una vieja y nueva luz Luzdeesperanza.th
Jose Antonio Abeger
Jose Antonio Abeger
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 56
Localización : Valdemoro

http://joseantonioabeger.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una vieja y nueva luz Empty Re: Una vieja y nueva luz

Mensaje por Julian.elprofe Jue Ene 21, 2010 11:17 am

Bueno Jose Antonio!
Primero la técnica, cuando hacemos una imagen centrada sin mas información que enseñar un objeto hay que ser muy escrupuloso en su colocación, y en tu caso esta un pelín caída a la derecha y también hacia atrás, le has dado mas importancia a la vela que a la llama.
También vemos demasiado la fuente de luz con la que has iluminado la vela poniendo un vegetal en la fuente se elimina la reflexión en la vela.
Y ahora lo sentimental, están muy bien explicados tus sentimientos hacia la navidad, pero en la foto o me lo explicas o yo simplemente lo puedo relacionar con la iglesia pero no con algo concreto como la navidad, me falta información que en nuestro caso debe ser visual y no narrativa.
No ibas nada mal encaminado.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.