Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparando la navidad

+3
ALICIA
Jairo
José luis
7 participantes

Ir abajo

Preparando la navidad Empty Preparando la navidad

Mensaje por José luis Jue Dic 10, 2009 12:47 am

- Hola a tod@s aquí dejo una foto para los nuevos deberes de diciembre, los preparativos con los crios siempre son especiales. ¡ A ser Felices !

Preparando la navidad Historiadenavidad2.th


Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por Jairo Jue Dic 10, 2009 1:38 am

Me gusta mucho como te ha quedado la composición. El virado a ByN me parece muy acertado, restando todo el protagonismo al color y dándoselo a los verdaderos protagonistas. Las tres fotos a nivel individual me parecen buenas y el conjunto ha quedado dinámico.

Enhorabuena. Un saludo!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por ALICIA Dom Dic 13, 2009 11:40 pm

Hola José Luis.

Me gusta mucho tu composición y creo que reflejas la ilusión de estas fiestas en la cara de la niña perfectamente. (¡qué ojos!)

La foto que más me gusta es la segunda, sin embargo, en esta misma, me llama la atención el cambio de color de la parte en la que se encuentra la niña con la del árbol, supongo que es una esquina de la pared con diferentes iluminaciones, pero a primera vista, me da la impresión de que son diferentes fotos porque corta justo las dos escenas.

En cualquier caso, me parece preciosa.

Alicia
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por José luis Lun Dic 14, 2009 12:46 am

- Hola Alicia, efectivamente es una zona de columna con una tonalidad algo mas clara pero es una foto unica, aún así una buena observación, hasta ahora no me fije en ese detalle que como tu bien dices podria llegar a parecer dos fotos, la luz es rebotada en esa zona y otra desde la parte de atras de la niña, de hay que haya perdido profundidad y no se aprecie verdaderamente el segmento de columna.

Gracias Alicia y Jairo por los comentarios.

Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por Carlos Dom Ene 10, 2010 10:53 pm

Esta composición me gusta muchísimo, me parece que está hecha con mucho gusto.

Para mí que de las 3 fotografías, la que rompe un poco la tónica de las otras 2 es la primera. La razón que yo doy para decir esto es que tanto en la segunda como en la tercera foto vemos el rostro de la niña, su expresión. Pero sin embargo, en la primera foto a mí me falta algo. No sé muy bien como explicarme, pero esa foto
podría corresponder perfectamente a otro/a niño/a y me rompe la idea.

Puesto que no se ve muy bien dónde está sentada la niña, que creo que pudiera ser la idea de la primera foto, yo hubiera sacado la cara de la ñiña para que, desde mi punto de vista, esta foto estuviera en sintonía con las otras 2. Otra opción hubiera sido alejarnos un poco de la niña (siempre que se pueda) y así de esta forma hubiéramos tenido tanto la expresión de su rostro, como sus ojos y a la vez el lugar donde está sentada.

No sé si te queda muy claro lo que quiero decirte, no sé explicarme muy bien, jajaja.

Un saludo y enhorabuena, pues como he dicho al principio me parece una fotografía buenísima.

Carlos
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por Marina Lun Ene 11, 2010 2:38 am

Bueno Jose Luis, no podia esperar menos de tí, vaya triptico que te has marcado Preparando la navidad Icon_smile las tres fotos se salen y ademas has colocado en el centro la foto mas representativa del tema... la Navidad, quizas como te comentan, la foto primera despista un poco... supongo que porque no se la ve la cara a la niña, en las demas al ver su expresion podemos saber como se siente la protagonista pero en la primera foto el centro de atencion al no ser la cara parece pertenecer a otro "grupo" de fotos, aun así está muy chula la composicion. Enhorabuena Preparando la navidad Icon_smile
Un saludo.
Marina
Marina
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por José luis Lun Ene 11, 2010 5:56 pm

- Hola compañeros , primeramente agradecer a todos los comentarios hechos a la fotografía, luego queria " justificar " ese corte en la primera foto que como bien puntualizais rompe un poco la composición de la historia. En mi corta experiencia como fotografucho aficionado me di cuenta que hay dos tipos de imagenes las que " cuentan " y las que " muestran " en este caso queria contar y realzar la acción de los preparativos con la mano de la niña en la bolsa de las bolas, pense que " mostrando " a la niña por completo perdieria peso la acción principal que se estaba realizando en ese momento, ¡ ojo ! con esto no quiero decir que la foto sea correcta, soy el primer critico con migo mismo, sino señalar lo que quise hacer en ese momento, pero es verdad que al estar dentro de una composición de tres fotogramas hubiera sido mas significativo el haber mostrado a la pequeña, así pues me uno a vuestras opiniones y comparto al cien por cien lo que habeis observado en las fotos, otra vez muchas gracias.

Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por NachoAM Mar Ene 12, 2010 1:46 am

Me ha encantado tu trabajo y tus detalladas explicaciones Smile

Yo también encuentro rara la primera foto por el tema de no ver la cara de la niña. Creo que por haberla mostrado no habrías quitado tanta fuerza a la acción porque el tronco y la cara se encuantran un poco desenfocadas con respecto a las manos y la bolsa.

Aún así es el trabajo que más me ha gustado de este mes y tiene el valor añadido de que no te has esperado a los últimos días como hemos hecho la mayoría Preparando la navidad Icon_biggrin

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por Julian.elprofe Lun Ene 18, 2010 12:29 pm

Hola Jose Luis!
La idea es buenísima, y el tema muy acertado porque refleja perfectamente la navidad, pero has tenido unos cuantos comentarios negativos tendrás que analizarlo bien para ver que ha pasado.
Voy a resumir lo que te dije en clase, lo primero que me llamo la atención al ver tus fotos es el porque de esos cortes tan radicales al tratarse de niños y ya no solo la primera foto si no la segunda en la que partes a la niña por la mitad. La tercera se salva por la fuerza de sus ojos.
En la primera que es la mas comentada esta muy bien lo que has querido hacer, pero el problema no viene por el corte si no por la falta de interés de la bolsa, cuesta mucho saber lo que hay dentro de la bolsa por lo que la mirada se cansa y automáticamente si no podemos ver los juguetes queremos ver el gesto de la niña, que nos encontramos seccionado, te ha faltado darle mas importancia a la bolsa.


Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparando la navidad Empty Re: Preparando la navidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.