Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buena suerte

+3
ALICIA
Jairo
Guille
7 participantes

Ir abajo

Buena suerte Empty Buena suerte

Mensaje por Guille Sáb Dic 05, 2009 6:26 pm

Hola a todos, me atrevo abriendo el tema de diciembre. La foto se llama buena suerte, ya sabeis, por esa superstición del anillo de oro en la copa.
La foto está salida directamente de cámara. Destripar mucho, que es la primera y da mucho que decir.
Buena suerte C056563copia.th
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 31

http://www.newlinefotografia.mye.name

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por Jairo Jue Dic 10, 2009 1:47 am

Hola Guille,

Ya que nadie se anima a comentar empezaré yo. La idea me parece buena, pero creo que no has conseguido transmitirla con la foto. Me he dado cuenta de que el anillo está en la copa porque lo comentas tú, de lo contrario ni me habría fijado, creo que las burbujas lo camuflan demasiado, igual tendrías que haber inventado algo para que el anillo se mantuviese de pie... No sé, el caso es que si el objeto principal es el anillo, apenas tiene peso en la foto.

Otro detalle tonto, pero que me ha llamado la atención es el tener la botella y la copa a la misma altura. Evidentemente es algo buscado, pero a mi me chirría, porque la memoria se pone a trabajar Buena suerte Icon_scratch y sabe que una botella no es igual de alta que la copa, luego veo algo extraño en la foto.

No sé, eso es lo que aprecio a primera vista, como siempre es sólo una opinión.

Un saludo!
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por Guille Jue Dic 10, 2009 7:00 pm

Son dos anillos, y uno uno, para que se levantasen el uno al otro porque practicamente no se veían. tampoco queria centrar toda la atención en el anillo porque me parecía más importante el hecho de que esté en una copa con champán con la que se va a brindar, y no que haya o no anillo, sino que claramente está todo preparado para brindas después de una cena. El hecho de que estén a la misma altura, es que si les dejaba a cada uno de los objetos de la composición su propio tamaño, se perdía la relación entre el borde de la botella y la parte alta de la copa, que son lo importante de ambos objetos. no se si me estoy explicando bien. Si el tamaño relativo de ambos es el que ciertamente tienen, la botella sería tran grande que quitaría cualquier interés a la copa, y si nos centramos en la parte importante de la copa, sería el centro de la botella lo que aparecería en la foto, y no el cuello, que es lo que interesa a la hora del chamagne. No se si me entendeis XD
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 31

http://www.newlinefotografia.mye.name

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por ALICIA Jue Dic 10, 2009 7:34 pm

Y ¿no debería estar la botella abierta?. Estoy de acuerdo en que la copa y la botella a la misma altura... no acaban de encajar. La idea es buena, seguro que puedes mejorarla.
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por José luis Jue Dic 10, 2009 8:32 pm

-
Hola Guille, primeramente me gustaría destacar los
tonos que has conseguido en la imagen, me gustan, para no tener ningún tipo de
retoque la foto esta lograda. Por otra parte el tema de los anillos como tu
bien dices al final queda en un segundo plano y simplemente ni se ven a si pues
nos quedan como elementos principales lo que has querido mostrar la copa y la
botella, me parece una foto muy correcta en cuanto a exposición se refiere, no
así en la estética, quizá la copa alejada dando prioridad a la botella o al revés
hubiera mejorado algo no lo se, como dice Julián hay que estar en el lugar y
verlo.





Saludos José luis.

José luis
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por Nakinay Jue Dic 24, 2009 8:49 pm

Hola Guille.

Creo que la mayoria coincidimos en que lo que querias destacar no lo has hecho. para mi gusto a parte de las otras indicaciones que te han hecho, yo quitaria la botella directamente, creo que con la copa e intentando que el anillo se viera más la foto sería perfecta.
Nakinay
Nakinay
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por Pakomar45 Jue Dic 24, 2009 9:28 pm

Coincido con la mayoria de las opiniones que se han dado.
Para mi el detalle y "lo que dice" de la foto hubieran sido los anillos,algo mas destacados,ya que los pusiste,creo ademas, que muy acertadamente.
Otro detalle es que para mi la botella ,aparte de mas alta o mas baja,cuestion opinable,tenia que estar abierta, ya que parte del liquido se supone que es el que esta en la copa.
Por lo demas la idea me parece estupenda, y la tecnica en cuanto a iluminacion,exposicion etc, para mi estan perfectas.
S2 buenas buenas fiestas y que siente bien la cena a todos.
Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por Julian.elprofe Lun Ene 18, 2010 12:11 pm

Bueno Guille!
Viendo lo que te han dicho tus compañeros, algo ha fallado, yo veo dos cosillas la primera ¿de donde ha salido el Cava si la botella esta cerrada?
Y segundo si pones la copa a la misma altura todo el mundo pensara que esta levantada la copa, pero si la bajas un poco no del todo, todo el mundo pensara la copa es muy alta.
La iluminación esta francamente bien, si te fijas en la zona de la copa que tiene cava, en la parte izq hay una reflexion negra bastante ancha, si atrasas la copa el reflejo se reduce, y el tele se encarga de hacer parecer que están a la misma altura.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buena suerte Empty Re: Buena suerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.