Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ALMAZARA

+4
Julian.elprofe
Pantaleon
JUVALDE
juanpe
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA ALMAZARA Empty LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Sáb Mar 15, 2014 11:17 pm

Buenas noches, como hemos estado realizando alguna fotografía en la casa derruida y  todos nos haciamos la pregunta de su historia, he encontrado algo sobre la misma. Os dejo parte del artículo y un par de fotografías realizadas esta mañana....... Shocked Shocked 

ENLACES.- Suspect  Suspect 
https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/raaq2u.jpg
https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/23vcc52.jpg
https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/121fpkp.jpg
https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/2v8sswx.jpg



LA ALMAZARA Raaq2u


LA ALMAZARA 23vcc52

LA ALMAZARA 121fpkp

LA ALMAZARA 2v8sswx





Esta mansión formaba parte de La Almazara de Valdemoro, antiguamente seguro que contaba con un molino, puesto que lo citan varias fuentes históricas, este molino dataría de 1919. este molino partía por la "supuesta" y digo supuesta por que me suena raro aunque estemos rodeados de montones y montones de olivos, de una larga tradición oleícola en valdemoro, por lo visto esta documentada desde recién iniciado el siglo XVII. pues desde 1919 hasta practicamente hace unos 7 años, se han dedicado a la fabricación y envasado de aceites aprovechando la producción aceitunera de Valdemoro.
Su fundador, se dice que fue Tomas Espuny y su hijo Pablo, despues tomaria las riendas de la almazara la familia Guillen, propietaria de Aceites del sur, actual Coosur, y fabricantes de la famosa oliva LA ESPAÑOLA, que esta rellena de rica anchoa (no lo niegues, esto lo has leído cantando).
También se oyen rumores, que la mansión que nos ocupa, pudo estar ocupada por un ilustre político y escritor malagueño de ideas especialmente conservadoras y muerto asesinado a tiros a mano de un anarquista en mondragón en 1897, ese ilustre vecino de Valdemoro fue Antonio Canovas del Castillo, del que se sabe donde residió en la localidad pero nada se dice si logró vivir en esta lujosa mansión, que supuestamente, estaba antes que el molino.
Mucho antes de lo de Canovas, también se oyen rumores, de que el Marques de Gaviria, gran terrateniente aceitunero de Valdemoro, con 16,280 pies de olivos en su propiedad, anduvo olisqueando la zona para hacerse una casita mas, junto con las 4 casas con fincas unidas que tenia bien cerquita de la plaza mayor de Valdemoro, debía ser que con el palacio de la calle arenal no le bastaba, en fin, vamos a lo que realmente, o casi, sabemos.

Pablo Espuny Gómez, un zaragozano de Gallur, donde su familia tenia una fabrica de aceite, por cosas de la vida, se decide a establecerse en Valdemoro a comienzos del siglo pasado, según parece, en realidad, el dueño de la almazara era el padre de Pablo, Tomas Espuny, y en esta almazara, por aquellos entonces solo se molía oliva ajena, puesto que ellos no tenían olivares propios.

En la década de los 30, la fabrica permanecía cerrada varios meses al año, entre mayo y octubre, mes en el que llegaban a valdemoro los técnicos para poner a punto las prensas de cara al inicio de la cosecha en noviembre. Finalizado el proceso de fabricacion, en primavera la almazara echaba el cerrojo hasta la temporada siguiente. Tenia 9 empleados.

Luego pasa el tiempo sin mucha pena ni gloria, y ya en 1978, el paso del tiempo y tanto trabajo acumulado durante años, hacen mella en la estructura del edificio que se le describe como una construcción peligrosa, pero en esa época, Espuny ya se había cansado de la fabrica hacia tiempo, en 1961 se la vende a un tal Antonio Diaz Cruz, quien después de 2 años, en 1963, se la vende a Oleograsa. tres años despues en 1966 ya figuran como titulares la familia Guillen, propietaria de aceites del sur, que la explota hasta su cierre, según parece, en 2004. (algo menos diría yo por el estado de conservacion que tiene, en tan poco tiempo algo no se rompe tanto, vamos, digo yo)

Publicado por GR10MADRID en martes, septiembre 11, 2012


Última edición por juanpe el Lun Mar 17, 2014 2:15 pm, editado 1 vez

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por JUVALDE Dom Mar 16, 2014 10:47 pm

Gracias por las fotos y el aporte histórico del edificio en cuestión.

Dicho ésto, me gusta el colorido que tiene la primera fotografía, es muy llamativa y en mi caso la hace atractiva.
JUVALDE
JUVALDE

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 57

https://www.facebook.com/FotosJacs?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Dom Mar 16, 2014 11:06 pm

JUVALDE escribió:Gracias por las fotos y el aporte histórico del edificio en cuestión.

Dicho ésto, me gusta el colorido que tiene la primera fotografía, es muy llamativa y en mi caso la hace atractiva.

Gracias por tu opinión.....  Laughing  Estaba perdiendo la esperanza de que interesara el tema..... Suspect  Suspect a mi particularmente el artículo me ha llamado la atención, YO NO TENÍA NI IDEA de quien era la casa (y vine a Valdemoro en el 69).  Sobre la fotografia en cuestión a mi particularmente me molan los coloridos obtenidos con una composición en HDR. de nuevo gracias JUVALDE.

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por JUVALDE Lun Mar 17, 2014 12:45 pm

No te desanimes hombre.

No es cuestión de interesar o no, yo llevo mucho tiempo aquí, y ahora es cuando me ha dado por entrar, escribir y participar. Si te fijas solamente son dos o tres los que mueven el foro los demás estamos ausentes. En cuanto no animemos a entrar con mas frecuencia, habrá muchísimos más comentarios.

Un saludo.

Pd. Por cierto por dónde esta la casa esta, es la que se encuentra saliendo hacia Madrid a la derecha, dirección estación de ferrocarril?
JUVALDE
JUVALDE

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 57

https://www.facebook.com/FotosJacs?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Lun Mar 17, 2014 1:52 pm

JUVALDE escribió:No te desanimes hombre.

No es cuestión de interesar o no, yo llevo mucho tiempo aquí, y ahora es cuando me ha dado por entrar, escribir y participar. Si te fijas solamente son dos o tres los que mueven el foro los demás estamos ausentes. En cuanto no animemos a entrar con mas frecuencia, habrá muchísimos más comentarios.

Un saludo.

Pd. Por cierto por dónde esta la casa esta, es la que se encuentra saliendo hacia Madrid a la derecha, dirección estación de ferrocarril?

Buenos días. En primer lugar he de rectificar en el nombre de la finca es: LA ALMAZARA. y en segundo lugar y no más importante es poner más información del autor del artículo.

La información del artículo EL AUTOR (GR 10 MADRID) lo respalda de un archivo info: archivo histórico municipal de Valdemoro, articulo nº24 edificios que son historia de la autora Nuria Martín publicado con fecha de enero de 2005 en el portal Valdemoro digital".

El enlace donde podeís ver más historia y fotrografías es:

http://gr10madrid.blogspot.com.es/2012/09/la-almazara-de-valdemoro.html

Sobre el lugar que se encuentra:


En la C/ Fuerteventura, dejas al lado derecho la piscina cubierta del camino de Valdesanchuela (piscina nueva) y te metes por un camino. muy cerca a unos cien metros entre olivos, se encuentra la casa.

un saludo.


juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por Pantaleon Lun Mar 17, 2014 2:35 pm

Menuda investigación, muchas gracias por el aporte! Yo recuerdo la fabrica de aceite Guillen que estaba muy cerca, pero no conocía el casoplon. La verdad que es una pena el estado en el que está, pero un buen escenario para hacer fotos.
Pantaleon
Pantaleon

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por Julian.elprofe Mar Mar 18, 2014 12:26 pm

Buenos días!
Antes de nada, muchas gracias Juan Pedro, esta genial que hayas indagado, a todos nos llama mucho la atención esta casa.
Yo no tengo mucha idea, pero creo que el autor del texto, ha mezclado churras con merinas, aceites del sur (fabrica de aceite) y la casa que nos ocupa.
De pequeño yo jugaba en al fútbol dentro de la fabrica de aceite, ya que el hijo del encargado era amigo mio, esta fabrica estaba en la rotonda de salida hacia Madrid, la casa de los Guillen estoy casi convencido que era la que esta debajo, a la altura del paseo del prado, ultimas fotos del reportaje, esa casa estaba ocupada yo conocía de vista a los chavales que allí vivían, pero solo venían algunos fines de semana y vacaciones, no era residencia habitual, y la de arriba (las fotos de Juan Pedro) es la incógnita, pero cuando yo vine a valdemoro esa casa ya estaba derruida, era mi patio de juegos.
No obstante, me voy a intentar informar en el ayuntamiento y os cuento.

Muchas gracias, muy interesante.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por Pakomar45 Mar Mar 18, 2014 2:25 pm

juanpe escribió:
JUVALDE escribió:Gracias por las fotos y el aporte histórico del edificio en cuestión.

Dicho ésto, me gusta el colorido que tiene la primera fotografía, es muy llamativa y en mi caso la hace atractiva.

Gracias por tu opinión.....  Laughing  Estaba perdiendo la esperanza de que interesara el tema..... Suspect  Suspect a mi particularmente el artículo me ha llamado la atención, YO NO TENÍA NI IDEA de quien era la casa (y vine a Valdemoro en el 69).  Sobre la fotografia en cuestión a mi particularmente me molan los coloridos obtenidos con una composición en HDR. de nuevo gracias JUVALDE.
¡¡No te falta razón ¡¡¡ Juanpe en cuanto a lo de la participación, pero.....
Bueno a lo que vamos, en primer lugar las fotos me parece fabulosas en cuanto tomas encuadres y composiciones.
El bl/ne, magnifico, con mucho detalle y muy bien toda la gama de grises, eso es señal de que la toma original esta bien hecha.
Los HDR, (a pesar de que se la opinión de Julian), creo que dan mucho juego y son muy atractivos, y resultones, fotográficamente hablando, aunque es fácil pasarse en las saturaciones de algunos colores, de tal forma, que pueden parecer irreales.
Y por ultimo en cuanto a la historia del edificio, o mejor dicho de lo que queda de el, la historia es buena , pero ahbra que esperar a ver la investigación histórica de JUlian.
Salu2 A tod@s. (Disculpa Juanpe, pero hacia días que no enraba en el foro, como te dije ayer en clase).
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por maikelele Miér Mar 19, 2014 11:07 am

Don Juanpe, que gusto verle por aqui!! A ver si empezamos a darle mucha cera al
foro!

Me gusta mucho la idea de documentar largamente la foto.
He de decir que la primera foto me ha gustado mucho, creo que el procesado es
excelente, te ha quedado muy bien, exageradita al estilo hdr pero bien.

En cuanto a la segunda en color me gusta bastante menos la verdad,
esos verdes de la parte de abajo son de otro planeta.

Bien por ti por todo el curro!

Enhorabuena!
maikelele
maikelele

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 46

http://www.flickr.com/photos/maikelele

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Miér Mar 19, 2014 4:34 pm

maikelele escribió:Don Juanpe, que gusto verle por aqui!! A ver si empezamos a darle mucha cera al
foro!

Me gusta mucho la idea de documentar largamente la foto.
He de decir que la primera foto me ha gustado mucho, creo que el procesado es
excelente, te ha quedado muy bien, exageradita al estilo hdr pero bien.

En cuanto a la segunda en color me gusta bastante menos la verdad,
esos verdes de la parte de abajo son de otro planeta.

Bien por ti por todo el curro!

Enhorabuena!

Bueno....bueno....bueno....parece que el abanico se esta abriendo más....Pero sigo diciendo que siempre son los mismos..Muchas gracias Maikel por tus alabanzas (saliendo de ti..... Laughing Laughing Laughing Laughing ) y ya que estamos en tarea y ayer estuvimos otra vez....te dejo otras menos exageradas..... Suspect Suspect Suspect Suspect   (son en HDR.... Twisted Evil ) 

PD....la de blanco y negro es para PAKOMAR que tanto le gustan.....saludos.

Ah.......muchas gracias ha todos los que han comentando y aquellos que silenciosamente han opinado. Very Happy  Very Happy 


ENLACES. (si copiais y pegais en el navegador vereis las fotos mejor)

https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/20zwr2f.jpg
https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/53jw1x.jpg

LA ALMAZARA 20zwr2f

LA ALMAZARA 53jw1x

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Miér Mar 19, 2014 7:26 pm

Pantaleon escribió:Menuda investigación, muchas gracias por el aporte! Yo recuerdo la fabrica de aceite Guillen que estaba muy cerca, pero no conocía el casoplon. La verdad que es una pena el estado en el que está, pero un buen escenario para hacer fotos.

Gracias.... Very Happy 

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Miér Mar 19, 2014 7:33 pm

Pakomar45 escribió:
juanpe escribió:
JUVALDE escribió:Gracias por las fotos y el aporte histórico del edificio en cuestión.

Dicho ésto, me gusta el colorido que tiene la primera fotografía, es muy llamativa y en mi caso la hace atractiva.

Gracias por tu opinión.....  Laughing  Estaba perdiendo la esperanza de que interesara el tema..... Suspect  Suspect a mi particularmente el artículo me ha llamado la atención, YO NO TENÍA NI IDEA de quien era la casa (y vine a Valdemoro en el 69).  Sobre la fotografia en cuestión a mi particularmente me molan los coloridos obtenidos con una composición en HDR. de nuevo gracias JUVALDE.
¡¡No te falta razón ¡¡¡ Juanpe en cuanto a lo de la participación, pero.....
Bueno a lo que vamos, en primer lugar las fotos me parece fabulosas en cuanto tomas encuadres y composiciones.
El bl/ne, magnifico, con mucho detalle y muy  bien toda la gama de grises, eso es señal de que la toma original esta bien hecha.
Los HDR, (a pesar de que se la opinión de Julian), creo que dan mucho juego y son muy atractivos, y resultones, fotográficamente hablando, aunque es fácil pasarse en las saturaciones de algunos colores, de tal forma, que pueden parecer irreales.
Y por ultimo en cuanto a la historia del edificio, o mejor dicho de lo que queda de el, la historia es buena , pero ahbra que esperar a ver la investigación histórica de JUlian.
Salu2 A tod@s. (Disculpa Juanpe, pero hacia días que no enraba en el foro, como te dije ayer en clase).

Gracias Paco.....estamos de acuerdo... Rolling Eyes Rolling Eyes  por cierto en una respuesta a MAIKELELE hay una nueva en B/N que tanto te gustan......en HDR.... Very Happy.

Sobre la participación....yo soy el primero que por razones de tiempo...no participo muy a menudo, pero considero que sería más ameno e instructivo para todos, una participación global....sin miedos ni complejos, sólo de forma constructiva.....ya que todos.....estamos en éste barco para lo mismo...aprender. saludos Rolling Eyes Rolling Eyes 

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por maikelele Miér Mar 19, 2014 7:47 pm

juanpe escribió:

Sobre la participación....yo soy el primero que por razones de tiempo...no participo muy a menudo, pero considero que sería más ameno e instructivo para todos, una participación global....sin miedos ni complejos, sólo de forma constructiva.....ya que todos.....estamos en éste barco para lo mismo...aprender. saludos Rolling Eyes Rolling Eyes 


100% de acuerdo juanpe
maikelele
maikelele

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 46

http://www.flickr.com/photos/maikelele

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por Fernan Miér Mar 19, 2014 7:57 pm

Muy interesante Juanpe , investigador privado, jjjj
Fernan
Fernan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Localización : http://500px.com/marquesfotografo

http://marquesfotograf7.wix.com/marques

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Miér Mar 19, 2014 8:57 pm

Fernan escribió:Muy interesante Juanpe , investigador privado, jjjj

Ya sabes..... Rolling Eyes Rolling Eyes Por cierto la moto te queda bien....pero no me dices nada de las fotografías....son HDR. Dale caña. Rolling Eyes Rolling Eyes Yo diría que son muy centradas....que no hay "aire" "que están ahogadas".. pero..si te fijas bien por las ventanas puedes ver...."el fantasma"..... Laughing Laughing Laughing 

saludos Fer...de tu adelanto no te digo nada.

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por Pakomar45 Miér Mar 19, 2014 10:40 pm

juanpe escribió:
Fernan escribió:Muy interesante Juanpe , investigador privado, jjjj

Ya sabes..... Rolling Eyes Rolling Eyes Por cierto la moto te queda bien....pero no me dices nada de las fotografías....son HDR. Dale caña. Rolling Eyes Rolling Eyes Yo diría que son muy centradas....que no hay "aire" "que están ahogadas".. pero..si te fijas bien por las ventanas puedes ver...."el fantasma"..... Laughing Laughing Laughing 

saludos Fer...de tu adelanto no te digo nada.
¡¡Ahi le has dao" me refiero a Fernan, mucha moto mucha moto, y chupa, y de las fotos, ni mu,, va a ser del riego Juanpe, que le has "dejao" sin palabras con las fotos,..... digo yo que será eso. Je, je ,je, Fernan, es broma.
En cuanto si tienen o no "aire", yo creo que para representarlas con ese detalle, tenían que ser asi, a menos que las hubieses hecho en panorámicas de 3 o 4 o 5 tomas en vertical para sacar mas detalle.
Te preguntaba también a que plataforma las subes, que salen de maravilla.????. Salu2
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por JUVALDE Jue Mar 20, 2014 12:36 am

Juampe, lo siento pero me gustó tanto que el lunes fuí a copiarte la foto.  Embarassed Embarassed Embarassed 
JUVALDE
JUVALDE

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 57

https://www.facebook.com/FotosJacs?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Jue Mar 20, 2014 1:00 am

JUVALDE escribió:Juampe, lo siento pero me gustó tanto que el lunes fuí a copiarte la foto.  Embarassed Embarassed Embarassed 

No importa...en serio.. Very Happy al contrario.....pero porque no la cualgas para que la veamos todos. Laughing Laughing 

Bueno...bueno...pues si que ha dado juego la casita...que nos indico Julian. Tanto es que hay que multiplicarse.......

ENLACE.- (lo de siempre...copias y pegais en el navegador.

https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/1052sqr.jpg

Ya no os canso más con el tema....pero si os adelanto (porque no me puedo aguantar) que la casa de la ALMAZARA no pasara tanto tiempo olvidada...Julain os prondra al día.. (en mi humilde opinión se ha hecho un trabajo....muy buen....interesante.

Saludos a todos y hasta la proxima... Suspect  Suspect 

LA ALMAZARA 1052sqr


Última edición por juanpe el Jue Mar 20, 2014 1:53 am, editado 1 vez

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Jue Mar 20, 2014 1:09 am

Pakomar45 escribió:
juanpe escribió:
Fernan escribió:Muy interesante Juanpe , investigador privado, jjjj

Ya sabes..... Rolling Eyes Rolling Eyes Por cierto la moto te queda bien....pero no me dices nada de las fotografías....son HDR. Dale caña. Rolling Eyes Rolling Eyes Yo diría que son muy centradas....que no hay "aire" "que están ahogadas".. pero..si te fijas bien por las ventanas puedes ver...."el fantasma"..... Laughing Laughing Laughing 

saludos Fer...de tu adelanto no te digo nada.
¡¡Ahi le has dao" me refiero a Fernan, mucha moto mucha moto, y chupa, y  de las fotos, ni mu,, va a ser del riego Juanpe, que le has "dejao" sin palabras con las fotos,..... digo yo que será eso. Je, je ,je, Fernan, es broma.
En cuanto si tienen o no "aire", yo creo que para representarlas con ese detalle, tenían que ser asi, a menos que las hubieses hecho en panorámicas de 3 o 4 o 5  tomas en vertical para sacar mas detalle.
Te preguntaba también a que plataforma las subes, que salen de maravilla.????. Salu2

Paco.....gracias por comentar....son varias tomas pero sin movimiento de cámara (mi super NIKON D3000), con un 18-50 (las tomas son a 18). a esa distancia bastante juego me dío. Sobre la plataforma es la del foro (el icono de insertar)...una vez que me da un enlace,copio éste y es el que pongo debajo de la palabra ENLACES. La fotografía que sale es la que produce el propio sistema. Si no te queda claro el Lunes te lo explico.

Agur.... Suspect Suspect 

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por elcapitanakab Jue Mar 20, 2014 1:10 am

¿Einnnnnnn?????
Yo juraría no haber tomado tanto vino en la cena..........

elcapitanakab

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Jue Mar 20, 2014 1:14 am

Ya la última.......para aquellos que os da pereza o que os quedaís con las ganas, por lo que diran....os animo a que expongaís y participeís......nadie es perfecto. Yo no tengo ni idea, pero me mola.

Agur Rolling Eyes Rolling Eyes Sleep Sleep 

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por maikelele Jue Mar 20, 2014 10:02 am

con la ultima me has conquistado! jajajaja

una pregunta... que le has tenido que hacer a la casa que está torcidilla?
maikelele
maikelele

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 46

http://www.flickr.com/photos/maikelele

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por Pakomar45 Jue Mar 20, 2014 11:14 am

juanpe escribió:
Pakomar45 escribió:
juanpe escribió:
Fernan escribió:Muy interesante Juanpe , investigador privado, jjjj

Ya sabes..... Rolling Eyes Rolling Eyes Por cierto la moto te queda bien....pero no me dices nada de las fotografías....son HDR. Dale caña. Rolling Eyes Rolling Eyes Yo diría que son muy centradas....que no hay "aire" "que están ahogadas".. pero..si te fijas bien por las ventanas puedes ver...."el fantasma"..... Laughing Laughing Laughing 

saludos Fer...de tu adelanto no te digo nada.
¡¡Ahi le has dao" me refiero a Fernan, mucha moto mucha moto, y chupa, y  de las fotos, ni mu,, va a ser del riego Juanpe, que le has "dejao" sin palabras con las fotos,..... digo yo que será eso. Je, je ,je, Fernan, es broma.
En cuanto si tienen o no "aire", yo creo que para representarlas con ese detalle, tenían que ser asi, a menos que las hubieses hecho en panorámicas de 3 o 4 o 5  tomas en vertical para sacar mas detalle.
Te preguntaba también a que plataforma las subes, que salen de maravilla.????. Salu2

Paco.....gracias por comentar....son varias tomas pero sin movimiento de cámara (mi super NIKON D3000),  con un 18-50  (las tomas son a 18). a esa distancia bastante juego me dío. Sobre la plataforma es la del foro (el icono de insertar)...una vez que me da un enlace,copio éste y es el que pongo debajo de la palabra ENLACES. La fotografía que sale es la que produce el propio sistema. Si no te queda claro el Lunes te lo explico.

Agur.... Suspect Suspect 
Gracias Juanpe, probare lo del enlace este.
En cuanto a la foto "multi-juanpe", la multiplicación te quedo genial, me gustaría saber como lo has hecho, si con la multiexposicion o como.
No se como o que has tenido que hacer con esta foto, pero el encuadre de la casa, no me convence nada, aunque seguro que lo que te interesaba mas de ella era "tu multiplicación". Salu2 Buen dia.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Jue Mar 20, 2014 11:34 am

maikelele escribió:con la ultima me has conquistado! jajajaja

una pregunta... que le has tenido que hacer a la casa que está torcidilla?

Que vista tienes..... Rolling Eyes Te dire la verdad...en un principio es que no estaba acabada el proceso..pero no tuve paciencia para aguantar, ya que me los estabaís poniendo a tiro...El motivo de que éste torcida (mucho es que mi intención en el encuedre era coger las paredes laterales, ya que las pintadas me atraern mucho, para ello estaba jugando con el recorte de perspectiva y jhasta el momento había conseguido lo que has visto. Laughing Laughing Laughing 

No obstante.....te dejo algo mas centrado...... Suspect Suspect Suspect 

ENLACE: (YA SABEIS LO QUE TENEIS QUE HACER


LA ALMAZARA 29lfc5w

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por juanpe Jue Mar 20, 2014 11:58 am

Pakomar45 escribió:
juanpe escribió:
Pakomar45 escribió:
juanpe escribió:
Fernan escribió:Muy interesante Juanpe , investigador privado, jjjj

Ya sabes..... Rolling Eyes Rolling Eyes Por cierto la moto te queda bien....pero no me dices nada de las fotografías....son HDR. Dale caña. Rolling Eyes Rolling Eyes Yo diría que son muy centradas....que no hay "aire" "que están ahogadas".. pero..si te fijas bien por las ventanas puedes ver...."el fantasma"..... Laughing Laughing Laughing 

saludos Fer...de tu adelanto no te digo nada.
¡¡Ahi le has dao" me refiero a Fernan, mucha moto mucha moto, y chupa, y  de las fotos, ni mu,, va a ser del riego Juanpe, que le has "dejao" sin palabras con las fotos,..... digo yo que será eso. Je, je ,je, Fernan, es broma.
En cuanto si tienen o no "aire", yo creo que para representarlas con ese detalle, tenían que ser asi, a menos que las hubieses hecho en panorámicas de 3 o 4 o 5  tomas en vertical para sacar mas detalle.
Te preguntaba también a que plataforma las subes, que salen de maravilla.????. Salu2



Paco.....gracias por comentar....son varias tomas pero sin movimiento de cámara (mi super NIKON D3000),  con un 18-50  (las tomas son a 18). a esa distancia bastante juego me dío. Sobre la plataforma es la del foro (el icono de insertar)...una vez que me da un enlace,copio éste y es el que pongo debajo de la palabra ENLACES. La fotografía que sale es la que produce el propio sistema. Si no te queda claro el Lunes te lo explico.

Agur.... Suspect Suspect 
Gracias Juanpe, probare lo del enlace este.
En cuanto a la foto "multi-juanpe", la multiplicación te quedo genial, me gustaría saber como lo has hecho, si con la multiexposicion o como.
No se como o que has tenido que hacer con esta foto, pero el encuadre de la casa, no me convence nada, aunque seguro que lo que te interesaba  mas de ella era "tu multiplicación". Salu2 Buen dia.


Buenos días Paco.....sobre el encuadre tienes razón a tope (ya le lo he contestado en la respuesta a Maikelele. En lo que respecta a al personaje con el don de la ubicuidad y como lo hice. Realmente es sencillo cuando se obtiene el resultado....Como esta hecha?....Pense en varias opciones (capas) pero al final opte por la más sencilla (el escenario da juego)...
 Shocked Shocked 

Tengo que decir que mi "super" D3000 tiene pocas opciones. Laughing 
1º.- Escenario (el que ves en la fotografía).
2º.- Buen tripode (aunque el mio es de lo más barato.....pero es resitente y da mucho juego).
3º.- Medir la luz en los distintos lugares y buscar una exposición intermedia (para conjuntar la exposición y que no se note muchos los cambios.)
4º.- En éste caso CUATRO EXPOSICIONES....
5º.- PS.
6º.- Abrir la primera exposición (en éste caso donde el fantasma esta DE PIE ENCIMA DE LA VENTANA) y recortar el resto de la foto.
7º.- Abrir otra exposicon (la que esta sentado en la ventana) y recortar el resto (menos el personaje).
8º.- La siguiente y siguiente igual).
9º.- Tendremos CUATRO FOTOGRAFIAS recortadas.
10.- Sobre la PRIMERA ( que utilizaremos como FONDO) en un mismo documento vamos pegando la SEGUNDA TERCERA Y CUARTA.

Si no se ha movido el TRIPODE obtendremos en una misma exposición Lo que ves...... Suspect  Suspect 

Si tienes alguna duda ya sabes Suspect  Suspect 

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ALMAZARA Empty Re: LA ALMAZARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.