Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de vinos.....

2 participantes

Ir abajo

Una de vinos..... Empty Una de vinos.....

Mensaje por elcapitanakab Miér Mar 05, 2014 4:07 pm

Los que hayais seguido mis anteriores post "Positivo-Negativo" y "El entierro de Paco copilla", sabréis a lo que me refiero........... ¡¡¡¡Esta vez todos siguen vivooooooossss!!!!!!!

Aún sabiendo que la foto es oscura, he decidido subirla para que la comentéis........Sencillamente no he sabido resolver el problema, y esto es a lo que más me he acercado.

Está hecha con un 100 mm macro y con otras focales más cortas tenía problemas de desenfoque y encuadre. Y no tengo focales mayores, lo cual intuyo que habría facilitado el tema. El problema era que quería hacer la foto a f/22 por aquello de la profundidad de campo, para ello necesitaba más luz. El flash estaba a toda potencia y no podía añadir otro flash para sumar más luz porque el otro que tengo se ocupaba del fondo. Si acercaba más el flash, salía en el encuadre y no podía cambiarlo de posición porque entonces los reflejos largos del centro de la botella no salían así y yo quería que salieran. Se trataba de imitar una foto de un libro. Así que el experimento en cuestión me pedía f/16 pero con éste diafragma se notaba el desenfoque en los tapones de las botellas y entre sacrificar profundidad de campo y exposición, he decidido sacrificar exposición tirando a f/22 cuando me pedía f/16. La fotografía tiene reflectores y espejos para "el culo" de las botellas y cartulinas negras para oscurecer algunos reflejos en la parte de la botella de la derecha que toca con la mesa. Si hay otra solución, confieso que no la encontré, pero por eso estoy experimentado y por eso pido vuestra opinión. 

Gracias majetes y majetas.........Un saludín, din din

Una de vinos..... 2dv4wuo

elcapitanakab

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una de vinos..... Empty Re: Una de vinos.....

Mensaje por maikelele Miér Mar 05, 2014 7:58 pm

Bueno capitan, vamos por partes.
Asi en frio me gusta la foto, me traslada a un calido ambiente bodeguero,  unos barriles, los amigos, algo de queso...eh! que me despisto!
Un poquito mas de aire por la izquierda quizá... por lo demas el encuadre me gusta mucho.
Poniendonos pijos pijos hay un reflejo de la copa en la botella de la izquierda que yo quitaria... si no puedes en toma por que te falten manos... pues con photoshop.

¿No tienes una foto del making-off verdad?

No dices nada de la velocidad y por ahi van mis tiros, se me ocurre un segundo destello del flash principal, si la velocidad es lo suficientemente lenta como para que te de tiempo a darle dos veces. ¿que me dices?

Un saludo compañero y buena foto!!
maikelele
maikelele

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 46

http://www.flickr.com/photos/maikelele

Volver arriba Ir abajo

Una de vinos..... Empty Re: Una de vinos.....

Mensaje por elcapitanakab Miér Mar 05, 2014 9:18 pm

Gracias por comentar Maikelele..........No, no tengo foto de making-off, pero a partir de ahora las haré (si me acuerdo de ello en el momento preciso).

Como te he comentado, la foto pretende ser una copia de otra. En la original, la copa salía un poco más metida en el encuadre, aunque tambien cortada. Yo podría haber llevado la copa más hacia arriba y siguiendo los límites de la primera botella, se iría centrando, pero en cambio perdía el efecto brillante de la superficie del vino.

Lo que me comentas, no es el reflejo de la copa, sino una zona negra proyectada por la misma copa que me rompía el reflejo brillante del cuerpo de la botella en esa parte.  Lo aclaré con Lightroom y éste es el resultado (Lightroom a la hora de convertir sombras en luces brillantes ó viceversa no hace muy buen trabajo y tampoco "clonar" hace milagros). Y soy uno de esos "raritos" que no tiene "fotosó".

En cuanto a un nuevo destello de flash...........pues la verdad es que creo que has dado con la madre del cordero y con la posible solución. La verdad es que ni lo intenté. La foto está tirada a 2,5 segs. porque a más velocidad el tono rojo del fondo no salía y estoy pensando ahora que bajando la potencia de ése flash del fondo podría haber aumentado el tiempo lo suficiente como para otro fogonazo del principal (lógicamente a menor potencia......sólo para compensar)

Así que muchas gracias maikelele............. porque creo que puede ser la solución. ¿Ves como se aprende en los foros?. Sólo hay un problema, y es que los modelos han desaparecido misteriosamente durante una cena con amigos en casa.

Gracias de nuevo, maja............Un saludín, din din

elcapitanakab

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una de vinos..... Empty Re: Una de vinos.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.