Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Corre Pinocho!

4 participantes

Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty ¡Corre Pinocho!

Mensaje por NachoAM Lun Nov 23, 2009 12:52 am

Buenas. Os dejo una de las fotos que ha quedado en el saco de los descartes de los deberes de noviembre. Sé que el foco se me ha ido sabe Dios dónde y que hay alguna zona quemada, pero la verdad es que el resultado me ha gustado. A ver qué opinais vosotros Smile

¡Corre Pinocho! Mg1012q

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty Re: ¡Corre Pinocho!

Mensaje por Jose Antonio Lun Nov 23, 2009 11:57 am

Como idea bien, como ejecución no tanto. Prueba a repetirla si te ha gustado el tema.
Saludos.
Jose Antonio
Jose Antonio

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 49
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty Re: ¡Corre Pinocho!

Mensaje por Pakomar45 Lun Nov 23, 2009 8:58 pm

Hola Nacho.
¡¡Lastima que se te fuera el foco¡¡
Ya lo he dicho en el post de los deberes, a mi esta foto me parece una idea y composicion geniales, y me gusta mucho mas que la otra, aparte de que presuntamente, supongo, imagino, que lleva mas trabajo de composicion esta que la otra. ¡Corre Pinocho! Icon_question
Salu2 Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty Re: ¡Corre Pinocho!

Mensaje por NachoAM Lun Nov 23, 2009 10:04 pm

El caso es que de las pruebas que hice sobre este tema me gustó esta porque es donde menos se nota que es un muñeco colocado de tal o cual manera, es decir, el fallo del foco (para mi) le dio vidilla. Con el foco correctamente se ven enseguida todas las trampas y la imagen para mi pierde mucha credibilidad. No sé, la imagen tal cual os la he puesto me sugiere que ha sido tomada de forma fortuita, que nos hemos encontrado el muñeco como por equivocación, además me parece que le da algo de movimiento. Ojo, esto es lo que me sugiere a mi que apenas estoy empezando en esto. Quizá no sea la forma de solventar ese problema y haya recursos técnicos mejores para plasmar esta misma idea. Os dejo una foto con una toma parecida, pero algo mejor enfocada (aunque tampoco es que sea una maravilla ¡Corre Pinocho! Icon_lol ) para ver si me explico mejor


¡Corre Pinocho! Mg1018k

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty Re: ¡Corre Pinocho!

Mensaje por Pakomar45 Lun Nov 23, 2009 10:29 pm

Me sigue gustando ,sobre todo la idea, es muy acertada.
En esta me gusta mas el angulo de la toma, viendose mejor la suela de la bota.
No obstante tienes razon ,"en que esta todo muy claro", y segun los que saben de esto,`parece ser que no "hay que aclararlo tanto", por lo que a lo mejor desenfoncando casi toda la bota, menos parte de la suela, y con pinocho perfectamente enfocado junto con el suelo, quedaria "divino", o eso creo yo.

Pero claro, una cosa es decirlo o la teoria y otra llevarlo a la practica.
Salu2 Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty Re: ¡Corre Pinocho!

Mensaje por Guille Lun Nov 23, 2009 11:44 pm

Estoy de acuerdo con que aquí se ve la foto demasido desnuda. pruea enterrando un poco los pies de pinocho en la arena, y dandole una profundidad de campo muy corta. El desenfoque del fondo es un efecto bastante similar al que produce el barrido del movimiento, así que puede ser un engaño chulo para el ojo. Así escondes un poco más la sintimidades de la foto pero explotas al máximo la foto. Por otro lado, después de hacerla desenfocando, prueba con el fondo menos iluminado, porque así, tan enfocado e iluminado, pesa más que pinocho en la foto. Si al desenfocarlo aún pesa mucho, prueba con el fondo en sombra, que los brillos distraen muchod el tema principal. Tambiñén me gust más que se vea la suela de la bota.
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 31

http://www.newlinefotografia.mye.name

Volver arriba Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty Re: ¡Corre Pinocho!

Mensaje por NachoAM Miér Nov 25, 2009 12:04 pm

Pues nada, creo que tengo material para seguir probando. A ver si queda algo decente! ¡Corre Pinocho! Icon_lol

Muchas gracias

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Corre Pinocho! Empty Re: ¡Corre Pinocho!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.