Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futbol Femenino y Huella

+3
Javimacro
Guille
Marina
7 participantes

Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Futbol Femenino y Huella

Mensaje por Marina Sáb Nov 21, 2009 2:25 pm

Hola gente aprovecho el finde para dejaros dos fotitos de los deberes. Vuelvo a insistir en que este año no estoy inspirada del todo pero.....es lo que hay jejeje . En la primera foto "futbol femenino" he tenido que borrar literalmente el fondo porque no me gustaba/convencía y a lo mejor ha quedado un poco artificial...pero bueno laidea era el contraste de ideas entre el balón desgastado y con poco glamour y los zapatos de tacón que dan una imagen más suavizada con respecto a lo rudo del fútbol....
En la segunda foto "Huella" la idea tambien es un poco el contraste entre la ausencia de una zapatilla y la presencia de la otra que destaca por el colorido que tiene sobre el fondo... la idea de hacerla en vertical me surgió para dar la idea de anuncio publicitario... ya que en la parte de arriba se me ocurría poner algun slogan que complementara la foto....
Bueno, pues nada... a destripar se ha dicho... que seguro que hay defectos que todavía no he visto y vosotros me podeis ayudar a mejorar Futbol Femenino y Huella Icon_biggrin Futbol Femenino y Huella Icon_biggrin
Saludos.
Futbol Femenino y Huella Futbolfemenino.th

Futbol Femenino y Huella Lahuella.th
Marina
Marina
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Futbol femenino

Mensaje por Guille Sáb Nov 21, 2009 4:41 pm

Hola Marina. La idea del futbol femenino me parece buenisima, pero creo que el recorte del fondo te ha deformado hasta la pelota. Igual en vez de borrar el fondo, puedes seleccionarlo y hacer una capa de niveles y quimar el fondo. Luego, aplicale un filtro de desenfoque gaussiano de entre 5 y 20 pixeles SOLO A LA CAPA, y así suavizas el efecto sin recortar pierna y balón.
Aun así creo que lo mejor sería hacerlo ya en cámara, o un fondo blanco como eso, o quizás un fondo verde que de más sensación de futbol.

La otra me gusta mucho. Quizás el primer plano un poco desenfocado, pero cierra más la atención en los cordones.
Guille
Guille
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 31

http://www.newlinefotografia.mye.name

Volver arriba Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Re: Futbol Femenino y Huella

Mensaje por Javimacro Sáb Nov 21, 2009 4:55 pm

Hola Marina, me quedo con la segunda aunque quizas le falta un poco de foco en la punta de la bota, la primera, muy original tu idea, la veo "poco natural" y forzada la postura, no veo acertado el recorte y el pie de la izquierda parece "flotar", yo la situaría en su contexto (o sea sobre cesped) y más bien pisando la bola con la modelo de pié y en color.... pero es solo mi opinión.
Un saludo.

Javimacro
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Re: Futbol Femenino y Huella

Mensaje por Pakomar45 Sáb Nov 21, 2009 10:32 pm

Hola Marina.
Lo primero decir que gracias a las fotos subidas, y las criticas que haceis, estoy aprendiendo mas en estos 2 meses que llevamos de curso, que en todo lo leido en los libros, hasta ahora.
El profe,dice que,que miremos, que "destripemos" las fotos, y que opinemos, pero es que a veces de poco sirve "mirar si no ves", vamos que cuando leo algunos ,defectillos,problemas, que apuntais,por mas que miro pues que no. Eso si, poco a poco, y basandome en lo que apuntan otros, "algo mas" se va aprendiendo a ver, y no solo a ver sino a emplear o intentar emplearlo en mis propias fotos, otra cosa es que lo consiga.

Bien dicho todo esto, en cuanto a la primera foto, para mas contraste, ¿que tal con un zapato con el tacon mas fino? y cambiando la posicion de pierna del fondo.
En cuanto a la segunda,me parece muy bien que pensando en el futuro ya preveas el hueco para la publicidad,¡¡muy previsora¡¡.
A mi me gusta el desenfoque del primer plano (la punta) y que nos envie a los cordones, que creo es donde habras enfocado con la medicion puntual empleada.

Por lo demas en cuanto a todas las correcciones que te apunta Guille, me gustaria mas pronto que tarde, aprender y saber de lo que te esta hablando. Por Ej;"desnfoque gaussiano".
Salu2 Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Re: Futbol Femenino y Huella

Mensaje por NachoAM Sáb Nov 28, 2009 12:32 pm

Me encantan, me parecen unas ideas muy originales, sobre todo la segunda. Te pongo la misma pega que a Jairo... pon más fotos en el foro y pásate más a criticar, que es un gustazo teneros por aquí Smile

Pako, échale un ojo a este link, en el se ve una de las aplicaciones del desenfoque gaussiano.

http://www.enfocando.info/portal/docman/doc_download/2-suavizar-una-seleccion-usando-la-mascara-rapida-y-el-desenfoque-gaussiano.html

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Re: Futbol Femenino y Huella

Mensaje por ALICIA Dom Nov 29, 2009 10:38 pm

Muy buenas ideas. La segunda sobre todo; el contraste del balón de fútbol con los tacones me parece genial y el fondo blanco el apropiado. Sólo diría que está el talón de la derecha demasiado pegado al corte, aunque no se qué se vería si le das más espacio... Futbol Femenino y Huella Icon_rolleyes
Me gusta!!
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Re: Futbol Femenino y Huella

Mensaje por Julian.elprofe Vie Dic 04, 2009 11:31 pm

Hola Marina!
Básicamente opino un poco de lo mismo que te han comentado en la primera la del fútbol femenino es una gran idea pero al final el no haberla podido terminar bien y haberla rematado con un recorte y un fondo blanco ha tirado por el suelo el trabajo, ya que parece eso recortado y pegado, un remiendo a esto es en vez de poner un fondo liso y del mismo tono es hacer un degradado en el fondo de esta manera el pie estaría sobre un tono mas oscuro simulando suelo, en fin una pena la idea genial.
La segunda si que me gusta y además mucho, el subir el contraste le ha quedado muy bien ya que tanto la marca de la suela como la forma de la zapatilla son duras y de trote, lo que mas me gusta es que la textura del suelo se vea y sea reconocible tan solo en la sombra de la zapatilla, en el resto se ve tan solo un blanco con vetas muy chulo. Yo en mi caso hubiera optado por retrasar un poco el zapato dejándolo fuera de foco dando mas protagonismo a la zapatilla, además simularía un paso, daría dinamismo a la foto que en esta pose queda demasiado estática para mi gusto, es una buena foto.

saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Futbol Femenino y Huella Empty Re: Futbol Femenino y Huella

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.