Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Getty Images - Pregunta

+2
Mariano
ALICIA
6 participantes

Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Getty Images - Pregunta

Mensaje por ALICIA Jue Mayo 17, 2012 10:50 am

Hola gente,

A ver si alguien me aclara un poco como va lo de Getty Images, me han pedido licencia para vender unas fotos y no si esto merece la pena o es un rollo.

¿alguien lo conoce?

Gracias,
Alicia
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por Mariano Jue Mayo 17, 2012 11:03 am

Es de los bancos de imágenes más grandes e importantes. En publicidad se utiliza mogollón.

El tema de venderlas no se como irá en cuanto a precio y tal, pero no te requerirá mucho esfuerzo. Tu pones tus fotos y si las compran te dan la pasta, si no, pues nada.

Pregúntale a Luismi, que el vende y está más puesto en estos temas.

Saludos!
Mariano
Mariano

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 40
Localización : Valdemoro

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por ALICIA Jue Mayo 17, 2012 2:26 pm

Gracias Mariano,

Luisssmiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por luismi Jue Mayo 17, 2012 5:51 pm

Jajajaja!

Buenas! Cuando lea Julián esto se va a descojonar... Smile yo llevo con el rollo de los bancos de imágenes desde 2008 o así cuando estaba currando en la editorial y he cobrado 70$ de shutterstock el verano pasado... ( y eso vendiendo unas 300 fotos... si bien es cierto q ya no subo fotos desde hace mucho) Yo tengo fotos subidas unas 80 o así en 4 ó 5 bancos importantes. Pagan en función del tamaño de la foto al que se la descarguen o de si tienen una tarifa plana, pero vamos que pagan poquito. entre 0,25€ y 2€ aprox.

Esta noche os subo un mail q tengo con bastante información sobre el tema.

Talueee

luismi

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por Manuel Henestrosa. Vie Mayo 18, 2012 12:25 am

Desde luego no te sacan de pobre.
Manuel Henestrosa.
Manuel Henestrosa.

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 55
Localización : Valdemoro

http://www.flickr.com/photos/dar_drius/

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por NachoAM Vie Mayo 18, 2012 11:18 am

Yo es algo con lo que no he trasteado, alguna vez he estado tentado a apuntarme al curso de microstock de canonistas, pero no tengo referencias y he pasado de ello. Tiene pinta de que para sacar pasta de verdad con esto hay que tomárselo como un trabajo, planear sesiones diarias, estudiar qué temas son los que más venden, etiquetar muy bien las fotos y ser superescrupuloso con la calidad de las fotos que subes.

Te dejo una serie de enlaces que publicaron en Xatakafoto:

http://www.xatakafoto.com/servicios-online/getty-images-i-stock-social-accesible-y-a-veces-polemico

http://www.xatakafoto.com/entrevistas/getty-images-i-sus-usuarios-hablan

Además te aconsejo que hagas una búsqueda en esa misma página con la palabra microstock.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por Julian.elprofe Vie Mayo 18, 2012 5:49 pm

Muy buenas!
Hay dos tipos de bancos de imágenes, en los que trabaja Luismi, donde la foto se vende muy barata porque, ni el fotógrafo tiene compromisos, ni la calidad de las fotos es la bomba, y donde los fotógrafos tampoco valoran su foto, en fin se lo he dicho muchas veces a Luismi, me parecen un timo.
Y los grandes bancos de imágenes, donde haces un contrato y es como un curro, debes comenzar con un mínimo de 1000 imágenes aprox (y buenas) e irlo renovando habitualmente, si no lo haces te van relegando a puestos de cola y en esos puestos no vendes. Eso si puedes vivir y muy bien, conocí a dos hermanos Canarios que trabajaban para un banco de imágenes de este tipo, pero madre mia que fotos, el sistema de pago os lo explico en clase que es enrevesado.
Ahora bien esto fue hace muchos años, hoy por hoy imagino que las grandes empresas como Getty lo mismo han creado "low cost" no lo se.
Explícame Alicia quien te ha pedido licencia, y te cuento.

Un saludo Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por luismi Dom Mayo 20, 2012 1:27 pm

Os cuento un poco lo que yo he encontrado sobre la fotografía de stock;
como en todo en esta vida, hay seguidores y detractores, echadle y vistazo y luego que cada uno haga lo que considere oportuno Smile

La fotografía de Stock, nos da la oportunidad de ganar algún dinero con nuestras fotos. El funcionamiento es simple, tú les mandas las fotos que consideres oportuno y ellos seleccionan las que son de interés para sus álbumes, de tal modo que cada vez que un tercero descarga una de tus fotos, tú recibes una cantidad de dinero por ella, que no es mucho, entre 0,20 y 2 euros, dependiendo del banco de imagen donde esté alojada la foto y del tamaño de la descarga. En principio algunas de las páginas te hacen un mini examen (revisan unas fotografías de muestra que les mandas) para que vean si tienes las mínimas competencias técnicas para que puedas enviar una fotografía con un mínimo de calidad e interés.

Hay gente que no está de acuerdo con subir fotos a los bancos de imágenes porque piensan que es infravalorar su trabajo, pero también hay que tener en cuenta que la misma imagen podemos tenerla alojada en varios bancos diferentes, y se puede descargar infinitas veces. Algunos fotógrafos suman más de 1000 descargas en algunas de sus imágenes, con lo cual solamente hay que echar números para ver si resulta o no rentable (es cierto que está gente que tiene tantas descargas se dedica exclusivamente a este trabajo)

A la hora de tener éxito en la selección de imágenes, es muy importante el tipo de foto que se haga y sobre todo la época del año, de tal manera que las fotos que aportemos a los bancos sean útiles en ese momento, por ejemplo, ahora mismo lo que más ha vendido es todo lo referido a la navidad. La mayoría de las imágenes se las descargan empresas dedicadas a la publicidad , por lo que hay que intentar ir por delante a la hora de elegir los temas típicos, es decir, ahora por ejemplo, sería buen momento para empezar a subir fotos típicas del verano y las vacaciones. Siempre podemos consultar lo más vendido, del día, de la semana y desde el comienzo, para de este modo ver como va el mercado y lo que interesa que subamos.

Por mi experiencia también deciros que, al principio sobre todo y hasta que le cojamos el truco, es un proceso algo lento y en ocasiones algo frustrante... a veces, tardan casi una semana para que aprueben una foto; son muy estrictos con la calidad y no permiten nada con más de ISO 100 ni retoques muy cantosos. Pero es cuestión de ser perseverante y no desanimarse. Otra cosa más, al comienzo desespera el tema de los "model release". No puede haber caras reconocibles ni marcas comerciales en vuestras fotos si no tenéis el permiso firmado de las susodichas personas o entidades para que aparezcan en tu foto. Con esto hablo de cosas como el logo de Adidas en unas zapatillas o la cara lejana de una viejecita en una calle o el Guggenheim de Bilbao. Pero una vez que entras en dinámica sabes que te van a aceptar y que no con suma facilidad.

Al parecer las webs que mejor trabajan y más beneficios reportan son istockphoto y shutterstock (al final del mail os pongo todas las webs de imágenes que conozco), yo al principio empecé con Fotolia en parte por el idioma, ya que en todas las imágenes hay que poner palabras clave (se ponen en photoshop en los metadatos) para que aparezcan en las búsquedas. Estas palabras clave en casi todos los bancos hay que ponerlas en inglés, salvo en Fotolia que se ponen en castellano y en algún banco más. Para asegurarme palabras clave "buenas” yo lo que hago es buscar imágenes similares a la mía y mirar las palabras que han usado, así tengo la base, de estas palabras quito las que no corresponden con mi imagen, y añado las que yo quiero.

Aquí os pongo las direcciones de los bancos de imágenes que conozco, existen algunos más pero yo creo que con estos es más que suficiente para que os hagáis una idea. En los cuatro primero bancos (que son los que yo manejo principalmente) pongo dos enlaces. De los dos enlaces si pulsáis el primero (no tenéis ninguna obligación de hacerlo) os convertís en referidos míos y yo cobraré un pequeño porcentaje de las descargas que generéis con vuestras imágenes (vosotros luego podéis hacer lo mismo). Pero ya digo que no hay ninguna obligación por eso pongo debajo el enlace principal a la página.

http://submit.shutterstock.com/?ref=263044
http://submit.shutterstock.com/

http://espanol.istockphoto.com/search/portfolio/3664751/
http://www.istockphoto.com/

http://es.dreamstime.com/Sanjus_info-resi913293
http://www.dreamstime.com/


http://es.fotolia.com/partner/200731915
http://es.fotolia.com/


http://www.gastrofotos.com/fotografos.aspx
http://www.corbisimages.com/
http://www.photaki.es
http://www.123rf.com/
http://www.mostphotos.com/
http://www.bigstockphoto.com
http://www.alamy.com/

Yuri Arcurs es el fotógrafo de Stock que más dinero hace. Hablamos de ingresos anuales de 7 cifras 650.000 ventas anuales, 1 foto vendida cada 50 segundos... aquí uno de los videos que publica, donde se ve su estudio
https://www.youtube.com/watch?v=VYkNKP96b84&feature=player_embedded


Espero que os sea de utilidad.
Un saludo

luismi

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por ALICIA Lun Mayo 21, 2012 12:28 pm

Hola,

Primero, daros las gracias por tanta informacion. Lo que me han pedido es la licencia de 4 fotos que tengo en flickr directamente, de momento no tengo nada en bancos de imagen (y por 2 euros, me parece que vamos a seguir como hasta ahora). Les he pedido más información, aunque no creo que esto llegue a nada. Ya os contaré qué me dicen.

Alicia
ALICIA
ALICIA
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://www.flickr.com/photos/theeyesofalice/

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por luismi Lun Mayo 21, 2012 4:19 pm

Hola Alicia!
¡qué bueno! entonces ha sido porque han visto tus fotos en el flickr!!
Ya nos contarás... y lo de los bancos de imágenes... 2 euros en el mejor de los casos Very Happy

Ciaooo

Luismi

luismi

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Getty Images - Pregunta Empty Re: Getty Images - Pregunta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.