Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hombre sentado

5 participantes

Ir abajo

Hombre sentado Empty Hombre sentado

Mensaje por Julian.elprofe Vie Nov 06, 2009 12:27 pm

Hombre sentado Hombresentado.th

Y esta ultima para empezar, ir diciendo cosillas y yo os voy enseñando mas cosas.

saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por NachoAM Vie Nov 06, 2009 10:20 pm

Creo que en esta el motivo principal está poco claro. Si como el título indica es el hombre sentado, a mi a primera vista me resaltan más las hojas sobre el agua e incluso las sombras.

NachoAM
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Pakomar45 Sáb Nov 07, 2009 8:44 pm

Esta es una foto para no sacarla desde luego.
Sin ningun motivo principal, excepto que se hubieran querido destacar los reflejos, del hombre y la otra figura (estatua creo), que sale a la derecha pero para ello tendrian que estar mas definidos, tanto los reflejos como los motivos para sacarla,asi, la foto resulta, "confusa,anodina e insulsa".

Tambien le sobra ese trocito de barandilla del estanque que sale a la izquierda arriba de la foto.

Pregunta,la otra figura reflejada,que creo es una estatua,¿ es la de la anterior foto?.

Salu2 Pakomar.
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Julian.elprofe Dom Nov 08, 2009 4:11 pm

Bueno viendo el resultado de las otras dos os dejo una segunda oportunidad para que me digáis como mejorar esta.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Jairo Dom Nov 08, 2009 9:48 pm

A vote pronto, me da la sensación de que para mejorar esta foto has debido cambiar la perspectiva, o esperar a que la zona de sombra coja por completo la figura del hombre sentado.

Me da la sensación de que se ve mucho mejor el reflejo en la zona de sombra, por lo que de algún modo, has debido llevar la figura a sombra, o te has movido tú, o has esperado a que mueva el sol...
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Julian.elprofe Mar Nov 10, 2009 2:00 am

Bueno he comprobado que es un ejercicio pelín complicado, y que no era facil saber lo que pedia, lo que os quiero mostrar con esto, es que dediquéis un poco mas de tiempo a ver las fotos y que os preguntéis el porque de las cosas que veis.
Os seguiré poniendo a prueba con este tipo de ejercicios, pero deberíais hacerlo con las fotos publicitarias o con las que veis en general.
Un ejemplo rápido, la foto que subió Miguel de su hijo con un avión, comente en la foto que el niño estaba sentado, Miguel me pregunto ¿como lo supiste? la respuesta fue porque la luz venia demasiado alta, eso es lo que debéis intentar ver.
Bueno que me enrollo, en esta foto como bien ha dicho Jairo, la solución esta en esperar una nube ya que lo que necesito es luz difusa que deje el agua en un tono continuo.
Bien ahora que la imagen se ve mas clara analizarla y decirme que veis.
Saludos Julián.
Hombre sentado Hombresentado1.th
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Julian.elprofe Mar Nov 10, 2009 2:19 am

Bueno y una vez que tenemos la iluminación de una manera que nos gusta, vamos a intentar contar algo en este caso, como no pasa nada de acción, simplemente vamos a contar que día hacia, y tan solo me quedaba la espera, que ocurriera algo en el estanque que llamara la atención, bueno y este fue el resultado.
Bueno pues debéis tomar este ejercicio como la evolución de una fotografía, es decir ver algo y pensar si esta perfecto o puede mejorar, si la respuesta es la segunda intentar hacer lo posible por conseguirlo.
Decirme que veis en esta foto, una a una todo.

Saludos Julián.

Hombre sentado Hombresentado2.th
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re:Hombre sentado

Mensaje por Mayo Miér Nov 11, 2009 6:37 pm

Pues yo veo dos personas.....una sentada y otra que se acerca.....

Mayo
Alumn@ 2º

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Julian.elprofe Sáb Nov 14, 2009 4:13 pm

Bueno no ha tenido mucho éxito el ejercicio, tan solo comentaros que no son personas el titulo era para confundir, y que la composición esta basada o forzada para unir el culo de la estatua y la barandilla.
Y la pregunta que hice es para que me dijerais que veis la nube que veis el cielo el agua las hojas el sapo las estatuas la barandilla en fin todo lo que vierais, en fin la próxima vez.
Si no tenéis miedo de meter la pata, aprenderéis antes, no os pongo ejercicios fáciles, lo normal es no verlo, pero cuando hay muchos comentarios se aprende a ver mas cosas.

Saludos Julián.
Julian.elprofe
Julian.elprofe
The boss

Cantidad de envíos : 894
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Jairo Sáb Nov 14, 2009 7:18 pm

Qué cabrito!! Nos has pillado!! Ahora que lo dices creo ver la estatua, pero hasta que lo has dicho, ni sospecharlo...
Jairo
Jairo
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/10/2009

http://jairotm.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Pakomar45 Sáb Nov 14, 2009 11:14 pm

Un profe pelin "puñetero" si que tenemos desde luego. Hombre sentado Icon_twisted

Aparte del curso de fotografia,estoy pensando que para analizar estas fotos, seria necesario hacer otro curso,con el CSI Nueva York, por ejemplo. Hombre sentado Icon_cool

Aunque no del todo algo me acerque al tema, y apunte en su momento que habia una estatua, a la derecha y pregunte al profe, si era la misma de la otra foto o no, y eso que en la primera foto, no estaban, los reflejos de las "estatuas" tan dfinidos, ni la sentada ni la otra, cosa que en la penultima y ultima fotos si que se ve mas claro.
Salu2 Pakomar
Pakomar45
Pakomar45
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : Valdemoro- Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hombre sentado Empty Re: Hombre sentado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.