Fotografos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial para subir imagenes

Ir abajo

Tutorial para subir imagenes Empty Tutorial para subir imagenes

Mensaje por kike Miér Oct 21, 2009 8:33 pm

Breve introducción

Voy a resumiros un poco como trabaja el foro intentando no liar al personal. Nuestro foro trabaja en un idioma de programacion llamado phpBB. Dentro de este idioma hay una parte de código que le llaman los bbCode. Aunque pareza esto muy complejo es bastante simple.
Cuando tu escribes algo, este se muestra tal cual, pero si por ejemplo quieres poner negritas o subrayado, o como es nuestro caso imagenes, aunque arriba haya barra de herramientas que lo automatiza, utilizamos los bbCode.
Los bbCode se caracterizan por ir siempre entre corchetes [ ]. Por ejemplo el de negrita es una b e iria asi [b]. Se usa uno para abrir y otro con esta barra "/" para cerrar. Es decir, si quiero poner parte de una frase en negrita iria de este modo: espero [ b]no liaros[ /b] con esta explicación.
Os explico todo esto para que luego sepais como poner las imagenes. Para las imagenes el que usamos es [ IMG].
Si quereis saber más de bbCode: https://fotografos.forosactivos.net/faq.htm?mode=bbcode

Pasos para subir una imagen

Para subir una imagen hay que seguir estos tres pasos:

1. Subirla a un servidor de alojamiento
2. Obtener una ruta de imagen.
3. Pegar la ruta en el foro.

1. Alojamiento en un servidor
Hay varias maneras de subir imagenes a la web, unas gratuitas y otras de pago. Como entendereis, no interesan las gratuitas (los hosting de imagenes gratuitos).
Una de las mejores paginas de alojamiento gratuito es ImageSack. Es una interfaz fácil, no tienes limite de subida, puedes ver la foto a tamaño real y no te pone marcas de agua en la foto. El único inconveniente es que lo usa demasiada gente y a veces va lento (Pero podeis usar cualquier otro hosting de imagenes)

Vamos a dirigirnos a su página web: http://imageshack.us/
Una vez alli damos al botón browse para selecionar la imagen

Tutorial para subir imagenes 31810135

A continuación nos aparece la ventana de windows para selecionar la imagen. Buscamos la que queremos y le damos a abrir. Veremos como esta se muestra en el cuadro de dialogo y a continuación le damos a "start upload!"

Tutorial para subir imagenes 54138164


2. Obtener ruta de imagen

Una vez que le hayamos dado a "start upload" vamos a ver como se van llenando unas barras de progreso y nos redirecciona a otra pagina donde estan los códigos. A nosotros nos interesa el que os muestro resaltado en azul en la siguiente imagen. Ponemos el cursor encima, botón derecho del raton y pinchamos en copiar.

Tutorial para subir imagenes 37555349


3. Pegar la ruta en el foro

Ya tenemos lo dificil hecho. Ahora sólo nos queda irnos a nuestro foro, escribir nuestro mensaje, y justo donde queremos la foto le damos al botón derecho y pegar. Podemos seguir escribiendo debajo de la foto si queremos, ya que como os explique al principio los bbCode sólo afecta a lo que se encuentra entre [ ] y [ /].

Tutorial para subir imagenes 95120454


Os recomiendo que antes de darle a enviar, le deis a previsualizar. De este modo vereis si la foto está donde queriais que fuese.
Observareis que la foto sale en pequeñita. Eso es la miniatura de la foto. No os preocupeis, que quien quiera verla en grande, sólo tiene que pinchar la miniatura.

Si nunca habeis subido imagenes a los foros, al principio parecerá dificil, pero vereis como después de subir tres o cuatro, está más que chupado.

Un saludo

kike
Alumn@ 3º

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://fotografos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.