SALIDA AL CASTILLO DE OREJA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SALIDA AL CASTILLO DE OREJA

Mensaje por juanpe el Dom Jun 08, 2014 3:11 pm

El Viernes...después de una preparación intensa y con un perfecto ·"flujo de trabajo" nos juntamos varios voluntarios para realizar un salida nocturna y fácil a poner en práctica las nociones que nos impartiría "ALVARO" sobre la técnica del uso de linternas en la fotografía nocturna. Una pasada.....Como siempre....nuestro mister "el profe" se apunto a última hora, su apoyo, colaboración y entusiasmo nos supero a todos.....Os puedo asegurar que la aventura es para que la proveís con todos los componentes (ruta, provisiones -patatas fritas-, fantasmas, alumbrado, vehículos, y sobre todo....buen rollo.)..Un saludo y gracias a todos.... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 

Se me olvidaba el paseito fue en busca del CASTILLO DE OREJA, de muy fácil localización y "acceso"

EN EL FACE DE NCUADRES FORMACION teneís (creo) el mismo artículo. (para que promocioneís la ASOCIACIÓN.



Juampe.

ENLACES. (PARA VERLAS MEJOR)


http://i58.tinypic.com/29yqyo7.jpg
http://i60.tinypic.com/5467br.jpg
http://i62.tinypic.com/6sgsjs.jpg
http://i59.tinypic.com/244u04l.jpg
http://i59.tinypic.com/2mhc40k.jpg












OS PONGO UN POCO DE HISTORIA DEL LUGAR.
Los musulmanes poseían un castillo en tiempos de Alfonso VI de Castilla en el antiguo paraje romano de Aurelia (antecedente del nombre de Oreja) que adquirió dicho rey como dote de su esposa Zaida.

Tras la derrota en la batalla de Uclés, en el año 1108, perdió el castillo y este fue una amenaza constante para el reino de Toledo al controlar el vado del río y permitir su paso a expediciones que avanzaban por la orilla derecha hacia la ciudad, anulando la cabeza de puente del castillo de San Servando. En 1113 Mazdalí tomó el castillo y lo convirtió en un punto de ataque contra las tropas castellanas, que sufrieron una gran derrota en sus proximidades en el año 1132.

Tras el asedio durante seis meses por Alfonso VII de León, con tropas toledanas, extremeñas, gallegas y leonesas, se rindió por hambre y sed en 1139 y se repobló la villa con cristianos, a quienes se otorgó un fuero de gran interés histórico.

Se restauró entonces el viejo castillo, acometiéndose grandes reformas; Alfonso VIII lo cedió a la Orden de Santiago, que lo utilizó frente a los almohades. En el siglo XV se cedió a Gutierre de Cárdenas y posteriormente pasó a manos de los condes de Colmenar y a los duques de Frías.

Una vez perdida su utilidad belicosa, y debido a la incomodidad del paraje para ser habitado, casi todos sus vecinos se trasladaron a la localidad de Ontígola y a Aranjuez, quedando un modesto barrio anejo al castillo, visible desde lejos. fuente WIKIPEDIA" />

juanpe

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SALIDA AL CASTILLO DE OREJA

Mensaje por JUVALDE el Dom Jun 08, 2014 11:12 pm

Que buen rato echamos allí, jejeje.
La fotos geniales.
avatar
JUVALDE

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 51

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/FotosJacs?fref=ts

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.